Estas leyendo
Freda lector de libros electrónicos

Muchos utilizamos nuestro Smartphone también como Ebook y echamos de menos una aplicación que nos permita disfrutar de nuestro ebooks con comodidad en el móvil, Freda es una aplicación gratuita que intenta ocupar este lugar, ya que hay varias opciones como la App de Amazon kindle, que solo permite leer lo comprado en Amazon  o 100,000 Free Books by Wattpad que es tres cuartos de lo mismo, pero se echa de menos el poder leer nuestros propios libros en estas aplicaciones. Por ejemplo si tenemos un txt o un Epub ya en nuestro PC como poder leerlo? Freda viene al rescate, como ellos mismo dicen Freda puede conseguir los libros de los catálogos en línea como Feedbooks, Smashwords y el Proyecto Gutenberg, pero sobre todo nos permite leer cualquier libro que tengamos simplemente usando Dropbox o Calibre en formato Epub o TXT. Si bien caben mejorarlo aun mucho como añadir el modo apaisado que permite una lectura mas cómoda, cabe destacar que es configurable pudiendo variar color de fondo y texto, tipo de letra y añadir nuevas webs de búsqueda de libros.

 

Freda es un programa gratuito para leer libros electrónicos (ebooks) en Windows Phone. Se lee libros en EPUB (sin DRM), HTML y TXT. El programa ofrece controles personalizables, fuentes y colores, además de las anotaciones y marcadores, y la capacidad de buscar definiciones de diccionario y traducción.

Freda puede conseguir los libros de los catálogos en línea como Feedbooks, Smashwords y el Proyecto Gutenberg. O si usted tiene una colección de libros existentes, puede utilizar Dropbox o Calibre para compartir con su teléfono. Freda también pueden descargar los libros desde cualquier sitio web, utilizando un filtro en la aplicación web-browser.

Un máximo de veinte libros pueden ser descargados y guardados localmente en el teléfono, para que pueda llevar a cabo la lectura cuando no tienes conexión a la red.

El manual está en http://www.turnipsoft.co.uk/freda.

Nueva en v2.1:
– Trabaja con sitios web y catálogos OPDS que requieren contraseñas
– Fondos personalizados para la visualización de estantería
– ‘Fast-resume’ al volver a la aplicación

Inicio rápido:
Al iniciar Freda, verá una lista de libros clásicos. Para abrir uno, toque el título del libro. Usted verá una pantalla con una imagen de spinning. Cuando el libro se descargue esta listo para comenzar a leer, verá la primera página del libro. Hay un indicador de número de página, “-/-” en la parte inferior de la página (los símbolos  – / – significan que Freda no ha terminado de escanear el libro, por lo que aún no sabe cuántas páginas hay). Unos puntos móviles de color se mantendrán en la pantalla durante el proceso de digitalización (tal vez durante varios minutos), pero se puede empezar a leer de inmediato – toque la parte inferior de la página para comenzar a leer.

Para más información, consulte el manual.

[NOTA: El software libre Freda muestra publicidad en la pantalla de la aplicación principal y, por ello, requiere el acceso a su ubicación y la información de identificación. Hay una versión de pago, llamada “freda-unfree”, que no lo hace.]

 

 

Descargar Freda para Windows Phone AQUI o con el codigo QR.

 

Freda codigo QR

 

Publicada por: Turnipsoft
Publicación: 15/10/2010
Versión: 2.1.0.0
Tamaño de descarga: 6 MB
Idioma: Inglés
Obligatorio: Windows Phone 7.5 o superiores

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.