Estas leyendo
600.000 nuevos Windows Phone vendidos en 2 semanas?

Las estadísticas sobre venta de teléfonos son como los datos de una manifestación, cada uno lo vende como mas le favorece con lo cual es sumamente difícil dar crédito a las mismas. Sin embargo si hay datos que nos pueden dar una idea de la evolución de las ventas de una manera aproximada.

WMPoweruser se ha basado en el numero de usuarios que usan la aplicación Windows Phone en Facebook para hacer una estimación del numero de nuevos terminales vendidos, ya que se da por supuesto que la gran mayoría, una vez comprado su terminal hará uso de la misma, como decimos esto no es 100% fiable ya que no todos los usuarios de Windows Phone usara la aplicación, pero si es un indicador para saber en que dirección va WP.

En este “calculo” se ha determinado que en base a una simple regla de tres, el 11 de Noviembre el numero de usuarios de la aplicación era de 1.000.000 y el numero aproximado de terminales WP estaba en torno a los 5-6 millones, si ha 25 de Noviembre el numero de usuarios que usan la aplicación es de 1.100.000, da como resultado entorno a los 500-600 mil nuevos usuarios.

 

wp7fbusers


Esto denota un acusado aumento de nuevos usuarios en solo dos semanas que triplica el ritmo de las dos semanas anteriores, esto se achaca a la salida de Lumia Nokia 800, HTC Titán, HTC Radar, Samsung Focus S y Flash Focus y a mas y mas agresivas campañas publicitarias.

Esto puede parecer poco en  comparación con los mismas estadísticas de Android, pero hay que recordar que Android no habla de unidades vendidas, sino activadas y estas activaciones se producen también al actualizar un mismo terminal a nuevas versiones, con lo que el mismo terminal contabiliza varias veces como “Activado”.

Editamos: Google siempre ha negado ese punto .

 

Fuente| WMPoweruser

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • aahh, asi cuadran muchas cosas .

  • google siempre lo ha negado aunque el mismo Steve Jobs ya les acuso de “maquillar”sus datos de esta manera, aunque por supuesto en seguida salio un comunicado de Google desmintiendo eso, lo cierto es que si como dice Google eso no es asi­, es muy dificil de que cuandren los numeros.

    Aunque lo cierto es que es mejor que añada eso al articulo ya que aunque creamos que es asi, Gogle siempre lo ha negado.

  • Anda, eso último no lo sabía , entonces cada vez que cambias de rom en android y todo eso, ¿ cuenta como una nueva activación ?