Estas leyendo
Microsoft confirma que los dispositivos Windows Phone no contienen software IQ

Empezamos el mes de diciembre con la noticia de que un desarrollador Android, Trevor Eckhart habie dado con un software instalado en muchos dispositivos Androird llamado Carrier IQ, que basicamente recopilaba información sin avisar al usuario del terminal de ello, los datos que recopilaba no solo era de localización geográfica, sino tambien de busquedas, llamados o mensajes, con la “supuesta” inteción de mejorar la experiencia del usuario, estos datos eran enviados a una empresa que segun leemos en Xatakamovil.

…. se puso en contacto con Eckhart para que dejara su investigación, amenazándolo con que había concurrido en un delito de violación de copyright. Días después la empresa ha pedido perdón y se ha retractado de sus acciones.

Se relaciono a empresas como Android, BlackBerry y Nokia con el uso de este software, y de momento Nokia ya ha desmentido que haga uso de este sofware y segun The Verge

Teléfonos como Google Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, y la tablet Motorola Xoom, no cuentan con Carrier IQ instalado. Es posible que su incorporación venga de mano de operadoras y fabricantes, no de los desarrolladores de sistemas operativos.

Por su parte Joe Belfiore, que supervisa Windows Phone Program Management, y es responsable del diseño y la definición del producto de software de la  próxima generación de teléfonos Window Phone ha anunciado en su Twitter que los telefonos Windows Phone no contienen este Software.

Para los mas curiosos aqui teneis un vídeo sobre que hace este software.

Fuentes | Xatakamovil, TheVerge, Twitter & Winrumors

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Sirius

La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.

  • Alberto Martinez DjMac

    La verdad, y os dejo que me llameis mal pensado o paranoico, yo ya habia pensado que alguno de los programas que instalamos, como por ejemplo, teclados, grabadoras de voz… tuviera un malware oculto que recopilase la informacion del terminal. De hecho, uno de los valores basico de seguridad hoy en dia para evitar “problemas” es no facilitar segun que datos a traves de mensajeria instantanea, pero me temo, y yo me incluyo, que no podemos evitar hacerlo, tal vez la comodidad? El caso es que me parece lamentable que una operadora o un fabricante compre estos datos y que algunos de ellos caigan a su vez en otros terceros. A este paso ni “cag..” tranquilos vamos a poder!! Dicho sea de paso, bien por Microsoft y los restantes que no esten asociados con Carrier-IQ