Estas leyendo
Windows Phone, el mejor sistema operativo móvil del año

Windows Phone, el mejor sistema operativo móvil del año

WL aWards 2011 ha reconocido a Windows Phone como el sistema operativo móvil del año 2011 por votación popular.

Este sistema operativo móvil presentado por Steve Ballmer en el marco de la Mobile World Congress en 2010 ha tenido un lento pero sostenido desarrollo que hoy en día nos permite estar ante una plataforma que ha alcanzado un nivel de madurez interesante, una favorable integración con otros equipos y servicios, y la admiración de distintas áreas de la prensa, que ve en Windows Phone un salto cualitativo si lo comparamos con sus antecesores.

Y aunque a nivel mundial Gartner acuse que WP tiene apenas un 1.5% de participación mundial, estos datos no consideran cifras tras la materialización del acuerdo entre Nokia y Microsoft. Al menos en Europa, la llegada de la linea Lumia parece estar siendo bastante favorable, entregando hardware de buena calidad aparejado con un software que no tiene mucho que envidiarle a los que están en la cima de participación de mercado, todo esto a un precio competitivo… Hasta agresivo, diríamos.

Estamos seguros que durante 2012, y de la mano con una gran cantidad de mejoras contenidas dentro de Tango y Apollo — próximas actualizaciones de este OS — Windows Phone conseguirar generar la tracción necesaria para convertirse en un buen contendor a nivel mundial. ¿Será Nokia un factor determinante de cara a mejorar los niveles de aceptación de Windows Phone?  – Muchos dicen que sí, aunque al interior del equipo Wayerless todavía estamos algo escépticos, pues esto no es tarea de sólo un fabricante, sino de todos aquellos que están detrás de la plataforma.

Windows Phone, el mejor sistema operativo móvil del año

Fuente| Wayerless

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.