Estas leyendo
Elbert Pérez, o como ganar 61.000$ en un año con Windows Phone

Elbert Pérez en un desarrollador para Windows Phone que al terminar el año 2011, ha hecho un resumen de su experiencia como desarrollador durante el mismo y las ha querido compartir con todos nosotros.

Elbert tiene actualmente 14 aplicaciones en el mercado que podeis ver aquí con las que ha obtenido unos ingresos de 61,321.58$, nada mal para un desarrollador independiente, en la siguiente gráfica podemos ver como se han repartido esos ingresos, ya que como es lógico no han sido iguales para todas las aplicaciones, siendo algunas de ellas simples experimentos que le han servido para conocer hacia donde se dirigía el mercado.

elbert apps desglose

Sus ingresos no han sido constantes ya que han fluctuando dependiendo del juego y del mes, pero la experiencia del 2011 le han servido para sacar una serie de interesantes conclusiones:

  • Una buena comercialización es tan importante como un buen desarrollo del juego.
  • Reducción al mínimo de los gastos efectuando el mismo el 95% del trabajo de sus juegos.
  • Los ingresos nunca son constantes así que hay que tratar de reducir costes y tener una previsión para los meses malos.

A continuación tenemos un desglose mensual de sus ingresos.

monthly numbers

Sus cifras son realmente elogiables y todo el que este empezando deberia pasarse por su web y leer mas detenidamente lo que escribe sobre su experiencia con WP.

Albert Pérez Occasionalgamer

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.