Estas leyendo
Microsoft – Nokia primeras cifras y resultados

Nokia MicrosoftMicrosoft y Nokia, tras el acuerdo estratégico que los dos gigantes alcanzaron mucho se habló de las clausulas del mismo, ahora se han empezado a conocer las cifras del cuarto trimestre del año pasado, agarraros bien al asiento que son cifras importantes.

Microsoft entregó a Nokia un total de 250 millones de Dólares en concepto de pagos de soporte de la plataforma (Windows Phone 7.5), si estas cifras son trimestrales e iguales durante todo el año, esto quiere decir que la cifra anual sería de 1.000 millones de Dólares, eso si que es una buena inyección de capital. Ahora bien a su vez Nokia debe pagar a Microsoft por la licencia de uso de Windows Phone, lo que no sabemos es cuanto por cada terminal. Sabemos que ZTE paga a Microsoft  entre 18 – 27$ por cada terminal que incorpore Windows Phone, pero estamos convencidos que el pago que tendría que realizar Nokia seria inferior sin duda.

En su informe Nokia también confía en poder mantener la viabilidad de Symbian en la transición a la que será su plataforma primaria, Windows Phone, así como su apuesta por producir terminales con un hardware y aplicaciones diferenciadas, confiando en su capacidad de innovar, desarrollar, ejecutar y comercializar nuevas tecnologías, productos y servicios.

Nokia Lumia 800

Con respecto a su apuesta por los terminales Lumia, podemos decir que las previsiones parece que se van cumpliendo, ya que de los 1.3 millones de unidades que los analistas preveían que se venderían, Nokia ha confirmado que finalmente han sido algo mas de un millón de unidades las que se han vendido. Las cifras no son espectaculares si las comparamos con otros, pero son muy buenas si tenemos en cuenta la limitación geográfica y el numero de terminales a le venta, solamente 2 y no en todos los países han salido ambos.

Hasta la fecha, se han introducido Lumia a los consumidores en Europa, Hong Kong, India, Rusia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán. (..)

También hemos comenzado nuestro importante re-entrada en el mercado norteamericano (…) También anunció el nuevo Nokia Lumia 900 con AT&T, que de inmediato recibió una serie de premios de la industria. El Nokia Lumia 900 es nuestro tercer dispositivo Lumia, nuestro primer dispositivo LTE diseñado específicamente para el mercado norteamericano (…)

El mismo informe nos muestra que han ingresado 10.000 millones € en ventas, un 21% menos que en el año pasado, pero un 11% mejor que en el tercer trimestre de 2011. Por países comprobamos que sus ventas han bajado en Europa, pero muestran una subida importante en China, así como en Asia, África, y Oriente Medio. En este último trimestre han vendido 19.6 millones de Smartphone, un 31% menos con respecto al año pasado, pero casi 3millones mas que el trimestre anterior (16.8 millones), si bien la mayoría de estos siguen siendo Smartphone con sistema Symbian ya que los Lumia salieron prácticamente a finales de año.

Con respecto a la «apuesta» de Nokia por Windows Phone, estas cifras y estadísticas no son especialmente reveladoras ya que aun no llevan suficiente tiempo para poder obtener datos significativos, deberemos esperar al Q1 y Q2 de 2012 para ver como evolucionan y poder ver el grado de penetración en el mercado que tendrán los Lumia.

Fuentes | The vergeSlashGearNokia pressXatakamovil

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.