Estas leyendo
Joyn, ¿una futura alternativa a Whatsapps y Skype?

Después de ver como poco a poco perdían mercado en favor de aplicaciones como Whatsapp, Skype, Messenger, etc, las operadoras pertenecientes a GSMA ( 800 operadoras) anunciaron a principios de 2011 que ofrecerian a sus clientes un sistema alternativo al que denominaban Rich Communiations Sytems (RCS-e), un año despues parece que esta alternativa ya tiene nombre Joyn.

mensajeria movil

Joyn nacerá con ventaja pues vendrá preinstalado en muchos de los futuros terminales gracias al poyo de  los principales operadores como Telefónica, Vodafone y Orange y de algunos de los principales fabricantes como Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson. Las operadoras esperan así frenar la perdida de ingresos por el envío de SMS, que dependiendo de las compañias, en los últimos años han tenido caídas interanuales de entre el 12% y el 21%.

Aun no se conoce mucho de Joyn, aunque según El economista, puede ser presentado a finales de febrero en el MWC2012, de momento sabemos que permitirá el envío de mensajes cortos y multimedia, chat en grupo, envío de correo electrónico, videoconferencias y se espera la llegada de decenas de aplicaciones creadas a la medida y gusto de los operadores.

Fuente| El Economista via Xatakaon

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.