Estas leyendo
Los telefonos Nokia con Windows Phone, obtienen un buen comienzo en Europa

En los Estados Unidos, las posibilidades de ver a alguien usando un teléfono con Windows Phone 7 parece casi tan buena como ver un duende montando un unicornio. Las ventas los nuevos smartphone de Windows en Estados Unidos han sido tan pequeñas que Microsoft se ha abstenido de ofrecer números de participación.

Los telefonos Nokia con Windows Phone, obtienen un buen comienzo en Europa

Pero las probabilidades son mayores en Europa. Las señales recientes sugieren que los teléfonos de Nokia Lumia con Windows Phone 7 se están vendiendo mucho. En Austria, el operador europeo Orange enumera el Lumia Nokia 800 como un best seller. En Londres, las ventas de Nokia Lumia 800 llevó la cuota de Windows Phone 7 en el mercado hasta un 2,2 por ciento, desde un 0,4 por ciento hace un año, según estimaciones de la empresa Kantar Worldpanel. El mayor número de envío sde  Lumia – alrededor de 200.000 unidades – se fue a Alemania en el cuarto trimestre de 2011, de acuerdo con la firma de investigación Canalys.

Por supuesto, los europeos siempre han sido más aficionados a los teléfonos de Nokia que los norteamericanos. «Europa ha sido tradicionalmente un mercado muy fuerte para Nokia, pero Nokia ha estado bajo presión desde la introducción del iPhone, que es cuando la marea se volvió», dijo Pete Cunningham, analista principal de Canalys. «Se han encontrado que la competencia es muy dura, pero este es el comienzo de la recuperación de Nokia.»

Cunningham dijo que el nuevo teléfono Nokia Lumia con Windows se estaba vendiendo excepcionalmente bien en Londres, en gran parte debido a una promoción con Orange. Microsoft, Nokia y Orange ofrecen un servicio gratuito de Xbox 360 a las personas que compren un Lumia 800 con un contrato de dos años.

Aunque estos son signos positivos para Nokia, el fabricante de teléfonos finlandés todavía tiene un largo camino por recorrer para revertir su mala racha. Nokia sigue siendo el número 1 del mundo como fabricante de teléfonos móviles cuando se incluyen tanto los teléfonos móviles tradicionales como los Smartphone, pero su dominio del mercado mundial de teléfonos ha ido en declive. En 2011 su cuota de mercado se redujo al 23,8 por ciento, frente al 28,9 por ciento en 2010, según Gartner. Apple, por su parte, se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

¿Que haran Nokia y Microsoft en los Estados Unidos? La gran prueba será el debut del Nokia Lumia 900, que será exclusivo para la red de AT & T en los próximos meses, aunque se cree que para Europa se anunciará una versión del mismo en el MWC de Barcelona. No tenemos confirmación de precios, pero Nokia ha dicho que pretende ser «bastante agresivo» con los precios.

Fuente: NYTimes

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.