Estas leyendo
Mobile World Congress 2012 (Barcelona)

wmc 2012

El Mobile World Congress 2012 organizado por GSM Association, es una exposición donde cada año se reunen los proveedores de hardware, desarrolladores de Software, fabricantes de telefonía móvil, proveedores de servicio, etc, para exponer y presentar lo último en telefonía móvil, tablets y similares.

Este año celebra su 7ª edición con mas de 1.400 expositores y 165.000 metros cuadrados de exposición (Ver mapa), y con una asistencia estimada de 60.000 personas, se celebrará en la Fira de Montjuic entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2012. Con una enorme presencia de las principales empresas del sector ya que es uno de los mayores escaparates para la promoción de sus productos, la cobertura del evento a nivel mundial cuenta con una representación de 2.900 miembros de la prensa para un total de 1500 medios de comunicación, lo que ofrecerá sin duda una gran repercusión mediática de las novedades presentadas.

La lista de expositores se pueden consultar aquí, entre ellos que podemos encontrar las empresas mas grandes del sector, tanto a nivel de fabricación como de desarrollo.

En relación a Windows PhoneNokia es la que despierta mas expectación, ya que se espera el lanzamiento de varios nuevos terminales, junto por supuesto, con el posible lanzamiento de Tango, la nueva actualización del sistema operativo WP.

Este año sin duda una de las grandes estrellas del congreso, junto al lanzamiento de nuevos terminales, será la APP Planet, sección dedicada por entero al mundo del desarrollo de aplicaciones, donde los desarrolladores podrán no solo presentar sus aplicaciones, sino también participar en conferencias y competiciones que buscan «inspirar» a los desarrolladores en pos de futuras aplicaciones.

Sin duda se espera mucho de este congreso y seguro que no nos defraudaran, de todo lo que allí ocurra os mantendremos informados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.