Estas leyendo
Como configurar correctamente tu correo Gmail en WP

gmailHoy os vamos a mostrar como solucionar un problema que se está planteando entre muchos usuarios cuando tratan de configurar su cuenta Gmail,y tras crearla y aun poniendo correctamente todos los datos al intentar sincronizar sus cuentas les sale un aviso de «Atención requerida», empezemos.

  • Vamos a Configuración -> Correo y cuentas -> Agregar una cuenta, y seleccionamos Google.
  • Rellenamos los campos de Dirección de correo electronico y Contraseña e iniciamos sesión.

Normalmente esto es suficiente para que se sincronice, pero a muchos usuarios les sale el aviso de «Atención requerida», esto es debido a que no se ha autorizado en nuestra cuenta Gmail el acceso a esos datos desde ese móvil, para solucionarlo debemos entrar desde un PC en nuestra cuenta de Gmail y seguir estos sencillos pasos:

  • Entramos en Configuración de cuenta
  • Autorización de aplicaciones y de sitios, y clicamos en Editar, nos volverá a pedir nuestra contraseña de Gmail por seguridad.
  • En la siguiente pagina veremos a que aplicaciones hemos autorizado acceso a nuestra cuenta y debajo del todo tenemos la opción de crear una contraseña especifica para una aplicación. «Paso 1 de 2: obtén una nueva contraseña específica de la aplicación»,  te pide que introduzcas un nombre que te ayude a recordar la aplicación, por ejemplo WPmovil y le dais a generar contraseña.
  • Ahora veréis una contraseña que debemos introducir en el móvil o aplicación que queramos autorizar, pulsamos Listo.
  • Vamos al móvil, clicamos en la cuenta de correo y nos pedirá que actualicemos la información de m.google.com, introducimos el mail y en contraseña la contraseña que nos ha facilitado la pagina de Google y listo ya podemos usar nuestro correo Gmail.

Aquí tenemos un vídeo que nos explica como crear un pass para una aplicación o un móvil.

Cualquier problema o duda postearla e intentaremos ayudaros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.