Estas leyendo
HTC demanda a la web HTC-Hub

HTC demanda a la web HTC-HubAunque HTC es una marca mundial de los que muchos somos seguidores y orgullosos propietarios de un teléfono no siempre entendemos sus acciones. Este es el caso de HTC Francia que ha demandado a la web HTC-Hub por el analisis que esta web hizo de un terminal HTC One.

Recapitulando os diremos que normalmente los fabricantes proporcionan a una serie de webs terminales próximos a lanzarse al publico en general para que estas webs hagan un análisis del mismo, esto les ofrece una publicidad gratuita y de enorme difusión y se lleva haciendo de siempre en multitud de países con la condición de no hacer publico el analisis antes de una fecha X. Con motivo del lanzamiento del HTC One, la web solicitó a HTC Francia un terminal para poder hacer su correspondiente análisis pero HTC Francia se lo negó, por lo cual HTC-Hub consiguió un terminal por otras fuentes antes de su lanzamiento e hizo el correspondiente análisis. Tras esto HTC Francia  solicitó a la web la devolución del terminal, a lo que la web se negó al no haber obtenido el terminal directamente de HTC ni firmado el correspondiente acuerdo de confidencialidad. HTC Francia decidió entonces demandar a la web y pedir el nombre de la persona que les proporcionó el terminal, recalcamos que la Web es un sitio dedicado en exclusiva a HTC y que le proporciona una publicidad gratuita y una difusión considerable de sus productos, con lo que consideramos que la medida es como poco desafortunada y desproporcionada.

Ni queremos ni podemos tomar partido por uno u otro ya que no conocemos al 100% lo sucedido, aunque parece increíble que una gran compañía como el HTC no pueda llegar a un acuerdo con una web creado por admiradores de la marca, si bien estos últimos han querido dejar claro que el problema es solo con HTC Francia y no HTC.

Por suerte HTC España hasta el momento ha tenido un comportamiento ejemplar con las webs españolas. Esperamos que HTC Francia y HTC-Hub puedan llegar a un acuerdo sin tener que recurrir a unos métodos que solo proporcionan una mala imagen y el desconcierto de los usuarios de la citada web.

Fuente| HTC-Hub via Momwindowsphone

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.