Estas leyendo
Operadoras europeas creen que Nokia Lumia no es lo suficientemente bueno para competir

Nokia_Lumia

La oferta de Nokia para desafiar el dominio del iPhone de Apple y el Android de Google no ha logrado convencer a los operadores de telecomunicaciones en Europa, privándolo de poderosos aliados en su lucha por recuperar el primer puesto en el mercado de la telefonia móvil.

Cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en Europa, donde los teléfonos han estado a la venta desde antes de Navidad, dijeron a Reuters que los nuevos smartphone Nokia Lumia no eran lo suficientemente buenos para competir con el iPhone de Apple o los teléfonos de Samsung Galaxy.

Nokia se enfrenta ahora a una batalla por el principal mercado de EE.UU., donde su antiguo dominio se ha marchitado al 1 por ciento del mercado de smartphones. AT&T ha estado vendiendo el Lumia 900 por dos semanas y ha tenido una fuerte demanda inicial.

Los escépticos dicen que los teléfonos son demasiado caros para lo que no es un producto innovador, citan la falta de presupuesto en marketing y los problemas de imagen causados ​​por fallos en la batería y el software de los primeros modelos.

«Nadie viene a la tienda y pide un teléfono con Windows», dijo un ejecutivo a cargo de los dispositivos móviles de un operador europeo, que ha vendido el Lumia 800 y 710 desde diciembre.

Nokia insiste en que el Lumia no es un fracaso. Se ha lanzado con éxito la gama de teléfonos de Windows en 42 mercados, incluyendo China y Estados Unidos, los dos más grandes.

Un portavoz de Nokia dijo que el Lumia se está vendiendo ahora por 80 operadores de telefonía móvil en toda Europa, todos los cuales se había comprometido a comercializar los teléfonos con las campañas de promoción.

Que opinaís ¿consideras que Nokia Lumia no es tan bueno como  el iPhone o el Galaxy?

Fuente: Reuters

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.