Estas leyendo
Nokia reducirá su plantilla en 10.000 trabajadores antes de finales de 2013

nokia plantillaHoy Nokia ha emitido un comunicado de prensa anunciando una reducción de plantilla de 10.000 trabajadores antes del fin de 2013, esta acción se engloba dentro de «una serie de acciones planificadas destinadas a afilar su estrategia, mejorar su modelo de servicio y volver a ser una empresa a un crecimiento rentable«.

Como parte de la reducción de gastos tiene previsto cerrar sus instalaciones en Ulm (Alemania), Burnaby (Canadá) y sus instalaciones de fabricación en Salo (Finlandia), aunque es esta última se mantendrá la parte de investigación y desarrollo. También planean una priorización de mercados, desinversión en activos no estrategicos en los que se puede encajar la anunciada venta de su sección de teléfonos de lujo «Vertu» del que solo mantendrá un 10% y cuyo precio de venta se rumorea ha estado entorno a los 200 millones de Euros.

También han anunciado su intención de apostando por la gama Lumia buscando una aplicación del rango de precios y siguiendo con su política de diferenciación con el resto de empresas de la plataforma Windows Phone.

Nokia también ha anunciado hoy en un comunicado de prensa una serie de cambios en sus principales líderes. Nokia anunció que ha nombrado a Juha Putkiranta como vicepresidente ejecutivo de Operaciones; Timo Toikkanen como vicepresidente ejecutivo de los teléfonos móviles, Chris Weber, como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing; Tuula Rytila como vicepresidente senior de Marketing y Director de Marketing y Susan Sheehan como vicepresidente senior de Comunicaciones. Putkiranta, Toikkanen y Weber se unirá al Equipo de Liderazgo de Nokia el 1 de julio de 2012.

Se anuncian cambios en su equipo de dirigentes:

  • Juha Putkiranta como vicepresidente ejecutivo de operaciones.
  • Timo Toikkanen como vicepresidente ejecutivo de teléfonos móviles.
  • Chris Weber como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.
  • Tuula Rytila vicepresidente de marketing.
  • Susan Sheehan vicepresidente de comunicaciones.

Weber, Putkiranta, y Toikkanen formarán parte del Nokia Leadership Team el próximo uno de julio. Jerri DeVard, Mary McDowell, y Niklas Savander dejarán sus cargos el 30 de junio, los tres continuarán como asistentes en la transición de sus cargos.

Nokia se encomienda a la cada vez mas popular gama Lumia para salvarse y esta tomando drasticas medidas para poder volver a ser una empresa referente en el mundo de la telefonía móvil y recuperar el terreno perdido con su competidor Samsung.

Fuente| Nokia via Xatakamovil

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.