Estas leyendo
Windows Phone 8 atrae a los desarrolladores

Windows Phone 8

Ya sabemos que desde el punto de vista de usuario, Windows Phone P8 esta siendo muy bien acogido aun conociendo solo unos pocos detalles que se nos mostraron en la conferencia para desarrolladores. Pero,  ¿que piensan ellos de WP8? ¿Les ha gustado tanto su planteamiento como a los consumidores? pues al parecer si. Según una encuesta realizada por R.W. Baird a 200 programadores, la nueva plataforma atraerá a más desarrolladores en Norte América y Europa.

Algunos de los resultados entregados por la encuesta son los siguientes:

  • El 71% de los encuestados han declarado ver incrementado su interés por la plataforma tras su presentación
  • Dos terceras partes han comentado que lo más interesante es el Kernel compartido entre WP8 y Windows 8
  • EL 64% de los encuestados son optimistas sobre las Tablet Surface. (Quienes también compartirán APPs con WP8)

Ciertamente estos datos eran de esperar, ya que es natural que W8 consiga un buen número de usuarios en su salida, y que estos vayan creciendo con el tiempo como lo ha hecho W7, lo que le ofrecerá a Windows Phone un aliado importante. También contara con el apoyo de las Tablet Windows 8 ya sean del propio Microsoft o de sus colaboradores, y sumando a esto Xbox, tenemos un ecosistema muy poderoso en el que portar de un modo sumamente fácil tus aplicacioness.

Pero todo esto no les ha de hacer olvidar que aun les queda mucho trabajo por delante para igualar el interés que despiertan sus competidores en entorno móvil. La encuesta también mostro que un 20% de los participantes desarrollan actualmente en Windows Phone, mientras en IOS y en Android lo hacen un 73% y 77% respectivamente.

Fuente| WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.