Estas leyendo
Windows Phone 8 será un éxito según los analistas

windows phone 8

Microsoft Windows Phone 8 (WP8) es más competitivo que Windows Phone 7.5, esta es la conclusión a la que han llegado una serie de analistas y que les han llevado a prever el éxito de WP8.

Según Neil Mawston, director ejecutivo de la consultora Strategy Analytics «Windows Phone 8 y Windows 8 son actualizaciones importantes que cierran la brecha de calidad con Apple, Android y RIM».

Malik Saadi, analista principal de Informa Telecoms and Media, destaca que en los «Smartphones  7.5 habían desaparecido algunas de las características más innovadoras y funcionalidades en el mercado que son necesarios para ganar el corazón de los usuarios avanzado», carencias que Windows Phone 8 ha solucionado y que ha hecho que un mayor número de proveedores y desarrolladores halla mostrado su interés en el sistema.

Ambos coinciden en que la imposibilidad de actualizar los actuales dispositivos a Windows Phone 8 será un lastre para el sistema,«Si los consumidores, los operadores y los desarrolladores se dan cuenta de que WP7 sólo tiene una corta vida de unos pocos meses, muchos de ellos pueden retrasar la compra de nuevos teléfonos inteligentes de Microsoft durante varios meses y obstaculizar la ya frágil recuperación de Nokia» según Mawston de Strategy Analytics,

Malik Saadi, de Informa Telecom & Media coincide con ello, «Debido a que WP7 no es realmente actualizable a WP8, esto podría tener un impacto negativo en las ventas de los Smartphones existentes WP7, en particular los dispositivos Nokia Lumia».

Sin embargo todos coinciden en que Windows Phone 8 será un duro rival para Android e IOS ya que no solo cuenta con las mejoras propias como soporte NFC, procesadores multi-core, mayor numero de resoluciones de pantalla, soporte tarjeta Micro-SD, etc, sino que cuenta con el importante empuje que le proporcionará un ecosistema como Windows 8 al que veremos en PC y tablets (Surface por ejemplo), además de su integración con Xbox 360.

Tres de los cuatro principales operadores americanos  (AT & T, T-Mobile y Verizon) ya han expresado su apoyo al SO y ya son varios los fabricantes que han confirmado que lanzarán dispositivos con Windows Phone 8 (Nokia, Samsung, HTC y Huawei). Esto proporcionará una mayor oferta tanto en numero de dispositivos como en precios de los mismos que ha sido uno de los lastres de Windows Phone 7.5.
Todo esto unido a un Marketplace en constante crecimiento hacen de Windows Phone 8 un sistema operativo de futuro al que le auguran un exitoso futuro.
Fuente| Twice via WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.