Estas leyendo
Nokia y HARMAN colaboran en el desarrollo de tecnologías inalámbricas de audio

Nokia y HARMAN, proveedor líder mundial de sistemas de audio e infoentretenimiento de alta calidad (NYSE:HAR), han anunciado hoy el inicio de una nueva colaboración en el desarrollo de innovadoras tecnologías inalámbricas para productos de audio, destinados exclusivamente para los smartphones Lumia de Nokia.
Nokia y JBL de HARMAN crearán, bajo una marca conjunta, esta nueva línea de productos exclusivos, que incluirá una gama de altavoces con acústica envolvente y diseño dinámico. La conexión inalámbrica entre el terminal móvil y el altavoz se realizará a través de la tecnología Bluetooth, capaz de vincular cualquiera de los smartphones Nokia Lumia ya existentes, incluyendo también soporte para tecnología NFC facilitando así la conexión con un simple toque, como será el caso del terminal Lumia de próxima generación basado en Windows Phone 8.
“HARMAN desea ampliar su colaboración con los líderes en terminales móviles para así llevar las tecnologías de conexión de próxima generación hasta el hogar y el automóvil. Por ello, trabajar con un pionero en el sector como Nokia, nos ofrece una excelente oportunidad de ampliar nuestros propios valores y poner en el mercado unos productos de audio exclusivos que responden a la actual demanda de permanente conexión de los usuarios”, comentó Sachin Lawande, vicepresidente ejecutivo de HARMAN y copresidente de HARMAN Lifestyle and Infotainment. “El audio es una experiencia cada vez más móvil, que sigue al usuario a todas partes. El desarrollo de tecnologías para un audio portátil inalámbrico responde a la creciente demanda de accesibilidad inmediata y de manera sencilla”.

Playup 2El altavoz inalámbrico JBL PlayUp para Nokia
JBL y Nokia han presentado el primer fruto de su colaboración, el altavoz portátil inalámbrico JBL PlayUp para Nokia, en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín.
Con un desarrollo centrado en la innovación, el altavoz inalámbrico JBL PlayUp para Nokia irradia sonido en todas direcciones. Fabricado con la pasión de JBL por el audio, el PlayUp es un altavoz exclusivo para los amantes de la música que saben valorar una excelente calidad de audio y con un sonido cristalino. Basado en la tecnología JBL, que ofrece una excepcional dinámica, balance de tonos natural, claridad y definición espacial, el PlayUp para Nokia reproduce cada matiz sonoro de la grabación original. Incorpora una salida diseñada especialmente para los sonidos graves, que actúa como altavoz de bajas frecuencias, garantizando un sonido increíble de los graves con una mínima turbulencia de aire audible. El JBL PlayUp tiene una potencia máxima de 89 dB, por lo que resulta adecuado para su uso en exteriores o en cualquier recinto de interior. El altavoz se conecta fácilmente de forma inalámbrica por Bluetooth a cualquier smartphone Lumia ya existente y, en el caso de los móviles Lumia de próxima generación basados en Windows Phone 8, también se pueden vincular más fácilmente con NFC mediante un simple toque. Lleva, además una entrada de audio estándar para auriculares de 3,5 mm que permite acoplarlo a cualquier móvil, ordenador o reproductor MP3.
Desarrollado bajo el diseño del galardonado altavoz inalámbrico Nokia Play 360ᴼ, el JBL PlayUp marca estilo con sus colores vivos y su forma atrevida. Disponible en azul, blanco y negro, además del novedoso amarillo brillante, su carcasa está fabricada en plástico de doble inyección para mayor resistencia.
Las dimensiones y proporciones del altavoz, incluido el número mínimo de piezas y uniones, conjugan el prestigioso diseño industrial de Nokia con el rigor acústico de JBL. Con capacidad para más de 10 horas de música continua con una sola recarga, el PlayUp incorpora una batería removible oculta en su base. En el paquete de ventas también se incluye una funda, un cargador micro USB y un cable de audio de 3,5 mm.
“El altavoz portátil inalámbrico JBL PlayUp para Nokia es la prueba de nuestra consolidada estrategia de colaboración con los mejores del sector, para ofrecer al usuario unos productos imbatibles”, ha afirmado Hans Henrik Lund, vicepresidente y director de Nokia Gear. “Movidos por nuestra pasión común por la innovación y la tecnología, en Nokia y JBL hemos creado un altavoz portátil para los auténticos amantes de la música que la llevan consigo a cualquier lugar”.
El altavoz portátil inalámbrico JBL PlayUp para Nokia empezará a distribuirse antes de final de año con un precio de 149 €*.
*El precio y la disponibilidad variarán según el mercado

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.