Estas leyendo
Nueva filtración de WP 7.8, en este caso con funciones que NO tendrá

Mientras esperamos a conocer realmente que funcionalidades traerá y cuales no WP 7.8 vamos pasando el tiempo de rumor en rumor. En este caso tenemos gracias a los chicos de SmartphoneFrance vemos un documento de Nokia filtrado a la red, el documento consta de una tabla donde se comparan las funcionalidades de WP8 con WP 7.8.

Vaya por delante que todas las funcionalidades que aparecen ya son conocidas, por lo que no esperéis ninguna revelación de WP8, también hay que reseñar que parte de las funcionalidades no son más que apps de Nokia (el documento es de Nokia) de las cuales algunas ya están en los actuales teléfonos WP 7.5

Caracteristicas WP7.8

Bien, vamos  ya con el listado de funcionalidades que no estarán y que son genéricas de WP:

Actualización sin cables [Over-the-Air (OTA)].  Los actuales teléfonos WP tendrán que seguir dependiendo de cable, pc y Zune para actualizar, esta si la echare de menos

NFC – Esto estaba claro ya, más que nada porque necesita un hardware que los actuales WP 7.x no poseen, a excepción del Lumia 610 NFC (el terminal WP mas barato) que ya trae su propio software.

Micro SD –Como en el caso anterior, solo un modelo actual posee esta capacidad de hardware, el  Samsung Focus, por lo que es normal no verlo en WP 7.8

Multitasking Real – Bien, hay que aclarar que en los actuales terminales WP hay multitarea simulada, es decir, podemos tener hasta 5 apps en memoria y cambiar entre ellas, pero en realidad solo se ejecuta la que esta seleccionada. En WP 8 podremos ejecutar varias apps al mismo tiempo, aprovechado así los procesadores multi-nucleo.

Aplicaciones desarrolladas para WP8 – Como ya comente desde que se anunció WP8 este puede ser el mayor palo para los WP 7.x. Las apps creadas en código nativo para WP8 no se podrán ejecutar en WP 7.x. Pero las creadas para WP 7.x si se ejecutaran en WP8. Por lo que puede ser que durante un tiempo al principio veamos muchas apps en las dos versiones del OS.

IE 10 – Explorer 10 no llegara a WP 7.5, esta puede que sea otra de las funcionalidades que más añoremos. Una pena.

Procesadores Dual-Core, y superior – Bueno, esto más que una funcionalidad, es una capacidad de hardware pura y dura. Ningún terminal actual Windows Phone posee procesadores multi-nucleo por lo que era obvio que esto no estaría en WP 7.8

Wallet – El HUB wallet del que ya os hablamos con anterioridad tampoco estará en WP 7.8, cosa que también era más que de esperar, al necesitar requerimiento de hardware que los teléfonos WP que hay ahora en el mercado no cubren, Entre otras cosas el uso de NFC.

Encriptación y otras funcionalidades de seguridad – Esta funcionalidad pensada originalmente para satisfacer al sector más empresarial. Por lo que  no creo que sea una de las cosas que los usuarios de consumo añoren. Cosa que a mi entender es un gran error. Hoy en día los SmartPhones poseen una cantidad enorme de información personal, fotos, correos, mensajes, contactos, etc. Pero también tiene conectividad con servicios Live, con datos de compra online, etc. Por lo que creo que son razones más que suficientes para procurar dar el mayor nivel de seguridad.

Device Management – No estoy muy seguro de que es esto, pero creo que es parte de lo incluido en el Company Hub.

Company Hub – Esta función es exclusiva de empresas y administraciones. Permitirá cargar apps propias sin pasar por el Market, gestión remota de terminales, limitación de premisos y accesos, e incluso desinstalación de apps en remoto.

Como vemos pocas sorpresas, por desgracia ya esperábamos que estas cosas no estuvieran en los terminales Windows Phone 7.x. Seguiremos esperando que nos sorprendan con alguna buena noticia.

Lumia 610 NFC en funcionamiento.

Fuente: SmartphoneFrance vía: WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.