Estas leyendo
¿Que aporta Snapdragon S4 al Lumia 920?

snapdragon S4

Nokia desde su blog oficial ha querido darnos a conocer que aporta el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4 a su teléfono estrella, el Nokia Lumia 920. Destacan 7 puntos en los que el nuevo procesador aporta un plus a la experiencia del usuario con su dispositivo:

Punto 1. Menor consumo de energía

El nuevo procesador Snapdragon S4 pasa a 28 nanómetros en lugar de los actuales procesadores de 45nm, lo que no solo ofrece una reducción de tamaño sino un menor consumo y aumento la duración de la batería. Este nuevo procesador ademas se caliente mucho menos como nos demuestra claramente el siguiente vídeo.

 

Puntio 2.  Mejor rendimiento

Con la llegada del  S4 llegan por fin los multi-nucleos a Windows Phone  y junto a la nueva GPU Adreno 225 (Unidad de procesamiento gráfico), los nuevos Nokia permitirán que  «incluso las aplicaciones más sofisticadas e interfaces de usuario mas complejas se ejecuten de manera suave como la  mantequilla«.

Esta combinación de procesador S4 y  GPU Adreno 225 promete traer juegos de consola y gráficos de calidad aún más impresionantes.

Punto 3. Conectividad 4G «a la velocidad del rayo«.

4G

Normalmente una conexión 4G hasta ahora implicaba un consumo excesivo de la batería al soler exigir un moden extra para ello, ahora esto ya no sucederá, ya que el procesador integra un solo módem LTE multimodo para todas las conexiones.

El 4G permite velocidades de conexión hasta 10 veces superior al 3G siendo especialmente necesarias para la realización de  videollamadas o juegos online multijugador.

Punto 4. Mayor definición

Nuevamente la combinación de procesador Snapdragon S4 con la GPU Adreno 225, nos ofrece no solo una mejora gráfica y ahorro energético, sino que nos permitirá disfrutar de juegos con  Direct X 3D a 720p y 60FPS (Frames por segundo)

Punto 5. Mejor seguridad

El Snapdragon S4 incorpora la tecnología Qualcomm Secure  MSM™  que proporcionan características tales como arranque codificado, firma segura y TrustZone SEE.

Punto 6. Cámara

Llegamos a uno de los puntos fuertes para Nokia, la cámara. Gracia a su tecnología PureView y al ISP (Image Signal Processor) de Snapdragon podremos grabar vídeos a 1080p y 30 fps, con una calidad de imagen superior no solo gracias a la estabilización de imagen de Nokia sino a que  Snapdragon S4 incluye procesamiento 3A (enfoque automático, exposición automática y balance de blancos automático).

(Fuente y vídeos gracias a Engadget).

Punto 7. Servicio de ubicación más rápido 

Gracias al procesador Snapdragon S4 la localización es mas precisa con las redes GPS y  GLONASS , que  determinar tu ubicación más rápido y en un radio de 2 metros.

Nokia-Maps

 Fuente| Conversations Nokia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.