Estas leyendo
Novedades en WhatsApp 2.8.2, comparativa con 2.8.0 [Actualizado]

Ya practicamente todos los mercados disponen de la última actualización de WhatsApp 2.8.2, pero ¿Que novedades trae?, vamos a resumirlas y a tratar de ayudaros con algunos problemas que nos habéis planteado.

Nuevos iconos: La primera novedad que vemos es por supuesto la mas obvia, el cambio de iconos en la barra inferior, en las siguientes imagenes os mostramos la diferencia de la versión 2.8.0 y la 2.8.2.

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.2

WhatsApp 2.8.2

Como comprobamos se han modificado los 3 iconos que ya aparecían y se ha añadido el de nuevo chat, usando el icono que antes servia para crear un grupo.

También se ha solucionado el problema con los mensajes largo en los que la última linea quedaba tapada por el teclado y que impedía ver que se estaba escribiendo.

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.0

WhatsApp 2.8.2

WhatsApp 2.8.2

Historial: Siguiendo con las novedades mas fáciles de ver, tenemos la nueva opción de poder eliminar el historial de una conversación manteniendo pulsado el chat que querramos borrar, ya sea de un contacto como de un Grupo, es decir con la opción de borrar eliminamos el chat, mientras que con la de borrado de historial mantenemos el chat pero eliminamos su contenido.

WhatsApp borrar historial

WhatsApp borrar historial

Grupos: Ahora podemos expulsar un miembro de un grupo o chatear con un miembro del mismo con solo pulsar en su imágen.

Expulsar de Grupo

Se ha eliminado la opción de borrar la imagen del Grupo, podemos cambiarla pero no borrarla.

Borrar imagen de Grupo

En la nueva versión hemos tenido algunos problemas creando grupos quedandose la pantalla en negro, como os mostramos a continuación.

Crear un grupo

[Actualizado] Como nos han mostrado algunos usuarios ahora al entrar en un grupo con mensajes pendientes te muestra el numero de mensajes por leer y de quien. Al entrar en un chat, ya sea personal o de grupo entras en el ultimo mensaje leído y no en el ultimo recibido.

Nuevamente gracias a nuestros usuarios que nos han señalado una novedad en esta versión, ahora las imágenes que seleccionas para mandar en un chat primero se muestran a pantalla completa y te da la opción de enviar o cancelar, como dice nuestro amigo rayo_fran, una buena forma de no equivocarte con la foto que quieres enviar.

Vamos a hablar ahora de las cosas que no han cambiado, como el tema de usar el Streaming para mantener la conexión WIFI, esto ha muchos usuarios no les hace ninguna gracia ya que les impide un correcto funcionamiento del Hub de música, os mostramos el vídeo con los pasos a seguir para verlo.

 

Si quereis detenerlo debéis usar una aplicación como Stop the Music! que permite anclar a inicio un boton que detendrá cualquier música que se este reproduciendo incluyendo la que supuestamente reproduce «WhatsApp».

Parece que también han solucionado el problema que bloqueaba la aplicación cuando dos personas se mandaban mensajes entre si al mismo tiempo, al menos no hemos conseguido bloquearlo por mucho que lo hemos intentado, mientras que en la V 2.8.0 si sigue pasando.

[Actualizado]: No se ha corregido el «problema» de tener que escribir los emoticonos uno a uno, ya que la ventana con ellos se cierra tras seleccionar uno.  Diego nos avisa que tanto en la versión 2.8.0 como en la 2.8.2 si se presiona solo una vez el icono para mostrar los emoticonos, se nos permite seleccionar un solo emoticono y a continuación se cierra la ventana que los muestra, pero si dejamos pulsado el icono, la ventana que se muestra nos permite seleccionar tantos emoticonos como deseemos sin cerrarse.

Ahora os toca a vosotros ¿Se nos ha pasado algo?.

Nuestro agradecimiento por su colaboración a rayo_fran, dartec, armaco, Diego, danivalde, etc por sus apuntes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.