Estas leyendo
Nuevas aplicaciones exclusivas para Lumia, Angry Birds Roost, Vimeo, Michelin, etc

Nokia ha anunciado hoy una amplia gama de novedosas aplicaciones para los smartphones Nokia Lumia, cumpliendo así su compromiso de ofrecer a los usuarios unas aplicaciones exclusivas, diferenciadas y que no están disponibles en otras plataformas.

«Es fantástico ver que cada vez hay más desarrolladores creando las mejores aplicaciones para los usuarios de Nokia Lumia», comentó Marco Argenti, vicepresidente senior de Nokia Developer Experience. «Este ecosistema ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 18 meses, y Nokia ha colaborado estrechamente con los desarrolladores para crear aplicaciones, exclusivas y rompedoras, ayudándoles a llegar a los usuarios de todo el mundo. Además, ante las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología PureView, NFC, o la integración de Nokia Mapas, estamos deseando ver cómo los desarrolladores crean sus aplicaciones de nueva generación y colaboran con Nokia para alcanzar el éxito a nivel local y mundial”.

Las nuevas aplicaciones para los smartphones Nokia Lumia van dirigidas a los sectores clave de consumo, entre los que incluyen:

La aplicación World of Red Bull, en exclusiva para Nokia Lumia, durante 9 meses.

La aplicación World of Red Bull para Nokia Lumia es una novedosa experiencia móvil que sumerge al usuario en el mundo Red Bull. Ofrece las últimas noticias sobre los más de 400 deportistas que tiene Red Bull repartidos por todo el mundo, permitiendo anclar en la pantalla de inicio a los favoritos, para recibir sus últimas noticias, en directo.

Además de información de más de 800 acontecimientos que Red Bull organiza cada año, la aplicación permite acceder a la sección Cultura de Red Bull, con una enorme selección de contenidos entre los que se incluyen: música, danza, cine, arte y cultura pop, así como acceso a Red Bull TV, y muchas otras aplicaciones de Red Bull.

Disponible a partir de este otoño en el Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, incluirá la opción de ventanas vivas en tamaño pequeño, mediano o grande, además de la integración de Nokia Mapas y Comandos de Voz. El usuario podrá personalizar la pantalla de bloqueo y disfrutar de ofertas exclusivas de Red Bull, directamente en su móvil.

Vimeo, con 3 meses de prueba gratis de suscripción a Vimeo Plus, en exclusiva para Nokia Lumia.

La aplicación optimizada de Vimeo, que llegará a los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, ofrecerá la posibilidad de grabar vídeos en alta definición, gracias a la óptica de alta calidad de la cámara Nokia y a la tecnología PureView. Con la máxima calidad de reproducción de vídeo, esta aplicación permite al usuario compartir sus vídeos mediante «un toque», a través de la tecnología NFC. Es compatible con el vídeo en alta definición y presenta una interfaz de usuario sencilla, con ventanas vivas, permitiendo al usuario comprar su suscripción a Vimeo Plus a través de la aplicación.

Angry Birds Roost, en exclusiva para Nokia Lumia, durante 3 meses.
Disponible a partir de este otoño en el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820, Angry Birds Roost introducirá a los seguidores de este juego en el maravilloso mundo de Angry Birds. Tendrán acceso a cientos de vídeos, noticias, tonos de llamada, etc., todo ello reunido en una experiencia única y original.
En primicia para Rovio y la plataforma Windows Phone, Angry Birds Roost ofrecerá a sus seguidores la exclusiva función «Bird Cam»: los usuarios podrán hacer una foto en su Nokia Lumia, añadir sus personajes favoritos de Angry Birds, y compartirla en Facebook, Twitter, MMS o correo electrónico.

Además, Angry Birds Roost incluirá una selección de originales fondos de pantalla, así como ventanas vivas de gran tamaño para la pantalla de inicio del terminal Lumia.

«Angry Birds Roost es una aplicación extraordinaria para los seguidores del juego», afirmó Peter Vesterbacka, director de marketing de Rovio. «Repleta de contenidos increíbles, es la manera más completa de vivir la experiencia Angry Birds, en una sola app y a través del Nokia Lumia.”

El centro informativo Bloomberg, en exclusiva para Nokia Lumia, durante 3 meses.
La nueva aplicación de Bloomberg para Nokia Lumia Windows Phone, disponible en los próximos días, ofrece al usuario la posibilidad de tener un centro informativo único para todas sus noticias económicas y financieras, datos de mercados, y herramientas de seguimiento de carteras. Se puede personalizar, además, con la información que más interesa y acceder a ella al instante con panoramas personalizados y ventanas vivas en la pantalla de inicio.

Bloomberg, líder mundial en noticias económicas y financieras e información general, ofrecerá también todo su alcance mediático. El centro informativo Bloomberg incluirá un acceso a la programación de Bloomberg Televisión y Bloomberg Radio, que cuenta con programas de prestigio y entrevistas a las mentes más privilegiadas de los negocios y las finanzas.
Además de este lanzamiento, Bloomberg potenciará la experiencia del centro informativo Bloomberg en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, incluyendo novedosas funciones que aprovecharán la nueva personalización de las ventanas vivas y la integración de la pantalla de bloqueo personalizada.

“Nuestra colaboración con Nokia ha dado como fruto una experiencia móvil única, que ofrece a los ejecutivos noticias, información de mercado y herramientas esenciales que necesitan para una toma de decisiones fundamentada”, explicó Oke Okaro, responsable internacional y director general de Mobile and Connected Devices, Bloomberg L.P.

StyleSaint, en exclusiva para Nokia Lumia, hasta el final de 2012.

StyleSaint es la nueva aplicación para los amantes de la moda que estará disponible en los smartphones Nokia Lumia, desde mediados de septiembre. Con un cuidado y estilizado diseño, sus seguidores podrán captar las últimas tendencias, convertirlas en una revista de moda personalizada para el móvil, y compartirlas con todo el mundo.

Gracias a su integración con Facebook, los usuarios pueden empezar a descubrir su propio estilo, y recibir guías diarias sobre cómo seguir las últimas tendencias, acceder a las noticias sobre moda, y conocer trucos y consejos sobre estilo. También se pueden seguir entre sí, para personalizar sus favoritos directamente en la pantalla de inicio, a través de las ventanas vivas y dejar que, cada día, StyleSaint cree un estilo personalizado para la pantalla de bloqueo con espectaculares imágenes de moda.

Groupon, con Realidad Aumentada, en exclusiva para Nokia Lumia durante 6 meses.

La aplicación Groupon para Windows Phone presenta diferentes ofertas sobre lo mejor para hacer, ver, comer y comprar con descuentos del 50 al 90%. Aplicando los principios de la compra colectiva, Groupon intenta negociar descuentos increíbles con los mejores establecimientos del entorno local.

Las funciones optimizadas que estarán disponibles en el Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 incluirán la integración con Wallet, para un acceso rápido a los Groupons adquiridos, fondos de pantalla, y ventanas vivas de varios tamaños para notificaciones en la pantalla de inicio. La herramienta Groupon Scheduler permite al usuario hacer reservas asociadas a las ofertas de servicios. Además, la integración perfecta entre aplicaciones permite también acceder directamente a la app móvil de Groupon, a través de las ofertas integradas en Nokia Mapas.

«Mediante su colaboración, Groupon y Nokia siguen innovando en la experiencia de compra a través del móvil, haciendo aún más fácil y divertido buscar, comprar, y canjear ofertas de Groupon en los mejores establecimientos de su zona», explica Andreas Lieber, director de Colaboraciones para Móvil de Groupon.

YouSendIt, con función NFC, en exclusiva para Nokia Lumia durante 3 meses.

La aplicación para móvil de YouSendIt ofrece a los usuarios de Nokia Lumia una enorme capacidad para compartir archivos, incluida la transferencia con NFC.

Con la nueva aplicación YouSendIt, que estará disponible en el Nokia Lumia 920 y en el Nokia Lumia 820, se podrá acceder a contenidos almacenados en la nube, así como sincronizarlos y compartirlos. El usuario puede incluso firmar documentos en la pantalla táctil del Nokia Lumia y enviarlos de forma segura, desde cualquier lugar. YouSendIt hace más sencillo el sincronizar y compartir archivos de gran tamaño, como vídeos y fotos.

Además, la nueva función NFC de YouSendIt – en exclusiva para los móviles Nokia Lumia durante tres meses -, permite compartir archivos, cómodamente, entre dispositivos mediante un toque en el móvil.

MICHELIN, con nuevas funciones NFC, en exclusiva para Nokia Lumia durante 6 meses.

La aplicación optimizada MICHELIN, disponible en el Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, ofrece un acceso más sencillo a la Guía MICHELIN -el directorio de los mejores restaurantes-. Gracias a la tecnología NFC, los amantes de la gastronomía podrán compartir información sobre restaurantes mediante un toque en su móvil y, además, podrán recibir datos concretos sobre dónde comer, de manera sencilla. Tan sólo habrá que situar el terminal Lumia sobre el escaparate de los restaurantes incluidos en la Guía MICHELIN 2013, compatibles con la tecnología NFC y se accederá a toda la información. La tecnología de Realidad Aumentada mostrará al usuario los restaurantes más cercanos en la pantalla de su Nokia Lumia.

Esta aplicación ofrece también: búsqueda, información, llamadas y reservas, así como integración con Nokia Mapas para encontrar el mejor sitio para comer. Con la geolocalización, la aplicación envía contenido en tiempo real en las ventanas vivas e imágenes MICHELIN para la pantalla de bloqueo, que cambian según la hora del día.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.