Estas leyendo
Xbox Music comenzará su lanzamiento mañana, pero no para WP7.X

xbox-musicXbox Music, el servicio de streaming de Microsoft comenzará mañana su andadura, en inicio estará disponible el día 16 de Octubre para Xbox 360 llegando mas tarde para PC´s, Tablets y Windows Phone 8.

Xbox Music ofrece música online con un catalogo de mas de 30 millones de canciones gratuitas con publicidad insertada o sin publicidad mediante una suscripción mensual, que también podremos descargar para disfrutarla offline

“El lanzamiento de Xbox Music es un hito en la simplificación de música digital en cualquier tipo de dispositivo y a una escala global”, dclaró Don Mattrick, presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Estamos rompiendo las barreras que fracturan la música hasta hoy para garantizar que la música este mejor y más integrada a través de las pantallas que mas te importan-. Tu tableta, PC, teléfono y TV” .

El servicio todo-en-uno de Xbox Music incluye lo siguiente:

  • Free streaming Disfruta de acceso bajo demanda a decenas de millones de canciones de forma gratuita en todos los Windows 8 y Windows RT  tablets o PC. Descubrir y disfrutar de música gratis en Windows 8 y Windows RT es tan fácil como escribir el nombre de un artista o una canción y pulsar “play” – las canciones están disponibles al instante para escuchar y para que puedas crear un número ilimitado de listas de reproducción.
  • Xbox Music Pass . ¿Quieres acceso ilimitado a las canciones y artistas que te importan, incluyendo el acceso sin conexión? Consigue un pass para Xbox Music sin publicidad, reproducción ilimitada de cualquier pista de nuestro catálogo a través de suscripción con tu tablet, PC, teléfono y Xbox 360, 1.- para EE.UU. 9.99$ al mes. 2.- Xbox Music Pass también desbloquea el acceso a decenas de miles de vídeos musicales en Xbox 360.
  • Xbox Music Store. ¿Quieres tener la música que te gusta? La tienda de Xbox Music es un mercado global MP3 que te da la oportunidad de comprar una sola canción o el álbum entero en tu Windows 8, Windows RT tablet o PC y Windows Phone 8.
  • Smart DJ. La función Smart DJ es una forma rápida y dinámica para personalizar tu colección, descubrir nuevos favoritos y crear listas definitivas de lanzamiento instantáneo mezcladas en función de tus artistas favoritos. 
  • Cloud Storage. Disponible para el próximo año, puedes agregar a la nube de Microsoft casi cualquier contenido que tienes en tu colección personal de Xbox music, incluso si no está disponible en el catálogo de Xbox Music.
  • Música Social. Xbox Music añadirá singulares características sociales el próximo año que te permiten compartir tus experiencias musicales con amigos y familiares.
  • Expansión de la plataforma. Xbox Music estará disponible en otras plataformas el próximo año.

 


Sin embargo no todo son buenas nuevas para los usuarios de Windows Phone 7.x y es que este servicio no estará disponible en los actuales terminales. Jerry Johnson, gerente general de Xbox Music lo confirma. “No vamos a actualizarlo (ZUNE). Puede que haya algo de actualización iconografia, pero seguirá siendo un producto de Zune ya que no vamos a asumir sus funciones “, a modo de consolación ampliaran la oferta disponible en Zune para equipararla a la que ofrecerá Xbox Music “Es un conjunto de características muy diferentes, pero tendrás acceso al mismo contenido”.

Esto es algo difícil de entender si tal y como dicen en su comunicado si habrá una versión para IOS y Android, es decir ¿dejaran de lado WP7.x pero no a sus competidores?.

¿Que os parece esta política de Microsoft con los actuales propietarios de  WP7.x?

Fuente| Microsoft & The verge

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • wjvelasquez

    en que parte de mi comentario mencione comprar alguna cosa que tiene android?

    Escribí ***iphone5***

    También puedo decir que mi samsung focus no tiene ni una actualización automática. Lo lleve a tango porque lo hice de forma manual. Las actualizaciones nunca le han llegado a mi equipo. Asi que no le llegan a todos los equipos.

  • abraham

    valla put….. y eso que ya estoy ahorrando para mi WP8, pero la verdad es que te preocupa pensar que te puedas comprar un terminal y luego ver que no se actualiza o que sacan mejoras que tu no tendras, espero que con WP8 o pase igual

  • Seoane7

    Siento decirte que WP lleva ya casi dos años actualizandose sin ninguna restricción, 2 años, que quien le diera a Android poder decir que un teléfono que tiene dos años tiene el mismo sistema operativo que los de ahora.

  • wjvelasquez

    Lo que veo es que estoy planteandome seriamente comprar un iphone5 y mandar a la mie… a MS y su Windows Phone.

    El dia de Hoy me iba a comprar un Lumia 800 en movistar venezuela, para tener un equipo un poco mejor que mi Samsung Focus. pero, con las malas politicas de MS no lo creo conveniente.

    La mayor de las molestia sera cuando me compre un Lumia 920 y me entere que tampoco se podra actualizar a futuras versiones del OS.

    Tristemente mal por parte de MS lo mal parado que deja a los usuarios de Windows Phone 7.5

  • dead space

    vergüenza deveria darle hacer eso con su propio sistema demostrando lo que vale

  • Batman

    Me parece un detalle muy feo con sus actuales usuarios. Microsoft no cree en WP y piensa vender sus servicios a través de otras plataformas. :-(

  • ziter

    No entiendo que pretende Microsoft marginando a los que hemos confiado en WP.
    Da mala gana, de verdad.

  • vergonzoso

    vergonzoso, como dejen de lado a wp 7.x es indignante -.-“

  • Hacen lo que quieren con los usuarios!!!