Estas leyendo
Introducción al desarrollo en Windows 8 y Windows Phone 8 en español [Libro]

Introducción a Windows 8 y a Windows Phone 8

Ya tenemos disponible el primer libro sobre desarrollo en Windows 8 y Windows Phone 8 en español, escrito por Josué Yeray Julián (Windows Phone Development MVP), Rafael Serna e Ibón Landa (Windows Azure MVP) y publicado por la editorial Krasis Press.

Este libro como bien indica su titulo «Introduccción al desarrollo en Windows 8 y Windows Phone 8» es un preludio de un segundo libro que saldrá en Enero de 2013 y que llevará el titulo de «Desarrollo para Windows 8 y Windows Phone 8», todos los que ahora compréis este primer libro obtendréis un descuento por el mismo importe 10€ al comprar el segundo, ojo eso si lo compras en el siguiente enlace.

Tenéis toda la información disponible aquí, el precio es de 10€ + IVA

El libro consta de 5 capítulos, repartidos en 192 páginas con 32 ejemplos completos que incluyen el código fuente para ambas plataformas.

¿Que nos ofrece este libro-introducción?.

  • Una introducción a ambas plataformas, conceptos, estilos, herramientas…
  • Todo un capítulo dedicado a MVVM: Implementar enlace a datos, propiedades, ViewModels, Notificación de cambios, comandos, locators…
  • XAML: El porqué y el como del lenguaje XAML: Composición de una aplicación Windows 8 y Windows Phone 8, Microsoft Blend, estilos, plantillas, recursos y elementos de layout como el canvas, grid o VariableSizedWrapGrid.
  • Interfaz de usuario: Lo más importante de una plataforma, es adaptarnos a ella y mimetizar nuestra aplicación con el estilo que impone. Dedicamos todo un capítulo a integrar la navegación en MVVM, tanto en Windows 8 como en Windows Phone 8, a localizar aplicaciones en ambas plataformas y aprender a usar los elementos más comunes: FlipView, GridView, SemanticZoom, orientación, panorama, pivot, control de multiples resoluciones… todo lo necesario para crear una interfaz de usuario competente en Windows 8 y en Windows Phone 8.
  • Por último pero no menos importante, examinamos las diferentes opciones de publicación y el proceso para que una aplicación llegue a la Windows Store y a la Windows Phone Store. Durante más de 20 páginas examinamos el procedimiento para publicar en cada tienda nuestra aplicación.


Si estas interesado en programar para Windows 8 y/o Windows Phone 8 ya no tienes excusa para comenzar, ya que no solo te dan los primeros pasos para ello sino que te explican como publicar tu aplicación en ambas tiendas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.