Estas leyendo
Evento de Nokia en Madrid, primeras impresiones

Tras la finalización del evento de esta mañana os dejo mis primeras impresiones del mismo, aunque iremos desarrollando cada cosa puntualmente mas adelante. Para comenzar decir que el evento ha estado muy bien organizado por la gente de Nokia con demostraciones, muchos terminales para poder probar y algo para comer :) que se agradecía.

En un comienzo el protagonismo se lo llevó la presentación del Lumia 620 pero al final lo cierto es que el Lumia 920 se lo robo por entero, este terminal del que en breve os ofreceremos una completa revisión, se lo llevo y con razón. Ya habíamos tenido este fabuloso dispositivo en nuestras manos pero no habíamos podido verlo en acción tal y como si hemos podido hacer hoy, aunque parezca algo exagerado hemos de decir que todos los presentes con los que hablamos se mostraron asombrados y encantados con el terminal, con unos acabados realmente buenos, agradable al tacto y rápido, muy rápido.

El evento nos ofreció la posibilidad de ver la ya famosa función de estabilización de imagen, que como nos recalcaron insistentemente no es una mejora por software sino que se produce por métodos físicos. La prueba se hizo «montando» el Lumia 920 y los teléfonos a comparar sobre un coche tele-dirigido al que le hicieron saltar de lo lindo, los resultados fueron apabullantes, literalmente barrió a sus adversarios aunque por desgracia no tenemos los vídeos para ofreceroslos.

Sistema de estabilización de imagen Lumia 920

También pudimos ver una demostración de la interacción de los Lumia con Xbox y tablets gracias a SmartGlass, mientras reproducíamos en una televisión un vídeo musical el teléfono nos ofrecía todo tipo de información sobre el artista y nos daba recomendaciones de música relacionada, etc.

Los plataformas de carga inalámbrica y las carcasas del Lumia 820 también tenían su hueco y pudimos ver los diversos soportes para carga inalámbrica incluyendo los altavoces JBL PowerUp. El Nokia Lumia 820 os recordamos que viene con carcasas que no permiten la carga inalámbrica y estas carcasas hay que adquirirlas aparte, en la siguiente imagen podemos ver los tres tipos de carcasa, de izquierda a derecha tenemos la carcasa con carga inalámbrica, la rugosa para lps que necesitan mas protección y la normal.

carcasas lumia 820

La oferta del Lumia 620 aunque variada estaba algo «descafeinada» ya que no venían con la versión final de Windows Phone 8 y notamos ciertos retrasos a la hora de ejecutar algunas funciones e incluso se nos quedo pillado en una ocasión, algo normal al no ser la versión final. La gama de colores del 620 es no solo amplia sino que también muy personal como podéis ver en la imagen, esta disponible en carcasas bicolores con una linea de un color diferente rodeando la pantalla que se puede apreciar en los terminales naranja de la imagen, ademas de ofrecer un efecto 3D que se aprecia sobre todo en el logo de Nokia de la parte posterior.

Nokia Lumia 620

Una parte que nos alegro ver y seguro que a vosotros también os alegrará, fue ver Los Lumia 610, Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900 portando ya la actualización a Windows Phone 7.8 y confirmar que la tendremos disponible en Enero.

También nos confirmaron de manera extraoficial que aplicaciones como «Creador de tonos« «que ahora esta disponible para Windows Phone 8, también llegaran a WP7.8.

Nokia Lumia con Windows Phone 7.8

Dicho lo anterior paso a la que se convirtió en el centro de atención de casi todos nosotros, el «cuarto oscuro», no seáis mal pensados ;), el cuarto oscuro era una sala anexa en la que tenian una serie de ramos y frutas tipo bodegón para que pusieramos a prueba la sensibilidad de la cámara del Lumia 920 en condiciones de baja luminosidad, ahí se escucharon las primeras exclamaciones de asombro, simplemente es asombroso como el Lumia 920 consigue sacar fotografías en condiciones de baja luminosidad. Hicimos varias comparativas y los resultados no dejan lugar a dudas, de todos los terminales allí presentes ninguno podía competir con el Lumia 920, os dejo unas capturas para comprobarlo vosotros mismos.

Lumia 920 sin flash en condiciones de baja luminosidad

Lumia 920 sin flash en condiciones de baja luminosidad

Lumia 800 sin Flash

Nokia Lumia 800 sin Flash en condiciones de baja luminosidad

Nexus 4 vs Lumia 920

Nexus 4 vs Nokia Lumia 920 en condiciones de baja luminosidad

La pruebas realizadas con todos los terminales dieron resultados similares, ya llegados a este punto quisimos llevar la competición un paso mas allá, nos fuimos al rincón mas oscuro y sacamos dos fotografías con un Lumia 800, una con flash y otra sin flash y las comparamos con una sin flash del Lumia 920.

Nokia Lumia 800 sin Flash

Nokia Lumia 800 sin Flash

Nokia Lumia 800 con Flash

Nokia Lumia 800 con Flash

Nokia Lumia 920 sin Flash

Nokia Lumia 920 sin Flash

¿Que opináis de los resultados?, recordar que pinchando en las imágenes podéis verlas con mas detalle ya que están redimensionadas para no distorsionar la web.
Está claro que esta ha sido solo una primera impresión y que lo analizaremos en profundidad, pero la primera impresión no podía haber sido mejor.

También pediros perdón por las posibles imperfecciones y patadas al diccionario que hayamos podido cometer ya que ha sido un día ajetreado y hemos intentado ofreceros toda la información lo antes posible como siempre.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.