Estas leyendo
31 de Enero fecha de salida de Windows Phone 7.8

Lanzamiento de Windows Phone 7.8

Windows Phone Colombia ha anunciado en su cuenta de Facebook el comienzo del lanzamiento de Windows Phone 7.8  para el día 31 de Enero.

A partir del 31 de Enero y durante el primer trimestre de 2013 algunos terminales con Windows Phone 7.5 estarán recibiendo la actualización 7.8… Feliz fin de semana.

Este anunció se une a los ya realizados por la operadora britanica O2 en su cuenta de Twitter , los alemanes de O2 Alemania y la australiana Telstra, esto parece ya confirmar la fecha de 31 de Enero como el pistoletazo de salida de Windows Phone 7.8 y poco a poco ira llegando a los usuarios durante el primer trimestre del año, en algunos casos parece que dependerá del operador como los mismos colombianos confirman en la respuesta a un usuario.

Microsoft entrega (la actualización) al fabricante y a los operadores, para que adecue los terminales y hagan sus pruebas, pero Microsoft en esta ocasión se encarga de entregar la actualización, hay algunas excepciones donde algunos fabricantes (Nokia) y operadores controlaran la distribución de la actualización.


windows phone 7.8

Hasta ahora parecía confirmado que serian las operadoras las que finalmente decidirían cuando lanzar la actualización, pero si nos atenemos a lo dicho por WP Colombia puede ser que no en todos los casos sea así y que Nokia o incluso Microsoft lancen la actualización en determinados casos, por desgracia no especifican que casos o que países y terminales serán los que recibirán directamente la actualización de manos de Microsoft o Nokia.

Estas confirmaciones coinciden con los datos que ya teníamos lo que nos hace darle una gran credibilidad y podemos prácticamente dar por seguro esa fecha, esperemos que pronto tengamos un comunicado oficial por parte de Windows Phone para terminar de confirmarlo.

¿Comenzamos la cuenta atrás?

Via| WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • 4 de marzo del 2013 y no aparece la actualización de 7.8 en Zune. Yo trabajo para Microsoft Marte…..no te digo…

  • Hoy, 2 de febrero, aquí en México, sigo revisando cuando llegara mi actualización para Lumia 800 y no me ah llegado =/

  • Parece que dan votos positivos por criticar, yo flipo. Pues yo no estoy para nada de acuerdo. En los Androids solo por ejemplo, tampoco permiten actualizar a versiones con las que todo el hardware no es compatible, Android al principio tampoco era lo mejor en aplicaciones, es más, Windows Phone está avanzando en esto muy rápido, ya le hubiera gustado a Android. WP tiene un diseño original, el único además no copiado, se vende con unos móviles chulísimos… Que Android aún tiene muchas pegas eh, que parece que no, pero sí. Y Tiles, que a mí es una cosa que no me cansa, es más, es una cosa de las que hacen que no me quiera ir de WP, te dan información que por ejemplo para ver en Android tienes que entrar en la aplicación.

  • hola que tal! Oye hay alguna diferencia significativa entre la actualización oficial con la de navifirm? Muchas gracias, saludos!

  • acabamos de colgar un pequeño manual mostrando como hemos logrado actualizar un Lumia 610 con Zune,

    http://windowsphoneapps.es/2013/01/como-forzar-actualizacion-a-windows-phone-7-8/

  • xavo

    ola disculpa me dieron una opcion para actualizar mi lumia 610 a wp7.8 yo tengo el 7.5 pero la opcion era usar el navifirm el vcredist y el nokia care suite y en fin pero veo la publicacion de q muy pronto ya sera lanzada la actualizacino para windoes phone a 7.8 bueno sera supuestamente este 31 pero nose, q ago espero a q me igue la actualizacion o comienxo con la primera opcion q me recomiendan por cierto sy usuario de telcel mexico… espero y me ayuden..

  • Julian Giraldo

    Hola Amigos yo soy de colombia y tengo un Lumia 610 con WP 7.5, mirando en navifirm veo que salio el firmware 1066.0.8858.12490 pero en los Idiomas veo LTA de MX pero no veo el de colombia como ocurria con la version 1066.0.8858.12470, soy nuevo en esto y no se si se pueda instalar la ultima version mexicana en mi celular

  • Gracias por la información. Esa fue la versión que instalé yo.
    Los 2 primeros días noté que consumía más, pero lo achaqué a estar constantemente trasteando con él, de modo que el tercer día hice la prueba. Lo dejé por la noche cargado al 100%, con las tareas en segundo plano desactivadas y al levantarme, 7 horas después, le quedaba menos del 65%, cuando con 7.5, en igualdad de condiciones, se me queda en 89-90%. Además, el teléfono estaba constantemente caliente, como cuando estás haciendo uso intensivo (juegos, navegación web…), aun sin tocarlo, simplemente en standby.
    Espero que no sea ésa la versión definitiva, y la que se lance a final de mes solucione ese problema.

  • Cada uno tiene sus razones para preferir un celular sobre otro, despues de todo esas razones son las que nos convierten en cliente. Mas respeto viejo.

  • peito

    ACA EN ARGENTINA YO AL LUMIA YA LO TENGO CASI 3 SEMANAS CON EL WINDOWS 7.8 ORIGINAL. (actualizado atravez de PERSONAL)…ESAS FECHA 30/enero no es la correcta….SALUDOS DESDE ARGENTINA…Y POR FAVOR DEJAR DE TONTEAR QUIEN TIENE UN ANDROID DESPUES TIENE MIL APLICACIONES AL VICIO, quie no usa molestan. AHORA CON MI LUMIA 710 TENGO VARIAS CUENTAS DE EMAIL UTILIZO MUCHO PERO MUCHO LAS PLANILLAS DE EXCEL Y TODO ANDA MUY BIEN, SUMANDO A QUE COMPARTO EL 3G

  • peito

    JA NO PUEDO CREER…SE QUEJAN DE CUALQUIER COSA. Y DEBATEN SI UN TELEFONO DE CASI $600 DOLARES, TIENE O NO UN EMULADOR…AJAJAJAJ Y ENCIMA DE GAMBOY y SNES…HAY DIOS MIO QUE NIÑOS!!!!….

  • alex

    los que teneis la version 7.8, se puede hacer capturas de pantalla?? en wp8 se hace apretando a la vez el boton windows y el encendido/apagado. Gracias!!

  • Hola. Quiero actualizar mi Nokia lumia 800 a 7.8 he descargado los firware de navifirm pero quería saber si tengo que hacer una copia de seguridad porque tengo algunas app compraadas

  • mininus

    Me comenta que la sensación es que dura menos, pero algo insignificante. Si por lo que sea volvieras a probar de poner la 7.8: podrias dejarlo cargado al 100% antes de ir a dormir, y darle a: “Activar ahora el ahorro de bateria hasta la proxima carga”. Eso desactivará las tareas en segundo plano. Y luego cuando despiertes verás en qué estado se encuentra la bateria. Lo he probado alguna vez (en la 7.5) y me encontré el movil por encima del 90% tras 8 horas de sueño aprox.

  • mininus

    Te lo pongo al detalle. En mi caso es el Lumia 710 de color Blanco (Orange).

    Product: RM-803
    Releases: 1600.3036.8858.12460
    Variants: Nokia 710 RM-803 Country Variant Spain ES White/White V4 COLOR (059N1N0).

    Luego hay otro que es:
    RM-803 CV SPAIN BLACK_BLACK_VAR252078_002_V4 (059N1M7)
    Este lo puse en el otro Lumia 710, de color Negro (Movistar). Aunque luego volví a la 7.5.

    En el caso del Lumia de Orange tengo que decir que cuando me fui a dormir la bateria estaba por encima del 80% y me desperté con batería baja. Aunque luego vi que el Wi-Fi estaba encendido, igual que la Ubicación, con Whatsapp instalado, y alguna otras cosas que trabajan en segundo plano.

    Luego le pregunto a la dueña del Lumia Blanco a ver si ha tenido algun problema con la duración de la batería y te digo algo.

  • ok perdona xd

  • ¿Qué versión de firmware utilizaste para el 710 de Orange?
    Yo le metí el de Country Variant Spain, ya que el de Orange no estaba disponible, pero se calentaba mucho y la batería me duraba un 40-45% menos, de modo que volví a la 7.5.

  • jose_fley7

    Lee primero antes de contestar, la pregunta no iba dirigida a ti…. ¿acaso estas perdido? ¿necesitas un Nokia maps? jajajajaja

  • jose_fley7

    Relajate Palacín, no estaba contestandote a ti!!! A ver si lees…. o crees que eres el único que entra/contesta en este foro…. mirate un poquito más arriba… estaba contestandole a Nyocorex…

  • Se llama Snes8x, puedes buscar videos en youtube para que veas su funcionamiento

  • mininus

    Gracias!

  • Yo cuando actualice mi Lumia 710 por Navifirm no me salio Nokia Collection hasta despues de unas horas, ni idea porque.. Mi consejo: Espera.

  • No, no hay emulador de SNES en WP7 =[ Solo de NES.
    Por suerte si hay en WP8, lastima que aun no tengo dinero para uno.

  • mininus

    Gracias!! Ya me quedo mas tranquilo jeje Muchas gracias compañero!

  • Yo, cuando actualice mi lumia 800, estuve 1 día o 2 sin Nokia collection, pero se arreglo solo. A ver si se te arregla.

  • mininus

    Compañero, ¿te aparece Nokia Collection en el Marketplace? Lo digo porque a mi no… ( tengo un Lumia 710 negro de Movistar España). Tengo otro de Orange, blanco, y en ese sí aparece todo correctamente.

  • mininus

    No percibí ninguna mejora en el rendimiento. Parece funcionar exactamente igual que la version 7.5. Unicamente se aprecia lo que comentas; pantalla de inicio, compartir por bluetooth y fondos aleatorios de Bing. Poco mas por lo que he podido comprobar. En mi opinion funciona muy bien.

  • mininus

    Saludos,
    El viernes actualicé a traves de Navifirm un Lumia 710 de Orange (white) y otro 710 de Movistar (Black), los 2 de España, a la versión Windows Phone 7.8.

    – El de Orange: todo perfecto.
    – El de Movistar tambien bien, pero no me aparece “Nokia Collection” en el Marketplace.

    He usado los codigos QR para intentar descargar las aplicaciones exclusivas, pero en todas ellas me dice que la aplicacion no está disponible y que se necesita una actualización.

    ¿¿Alguna idea o solucion??

    Gracias de antemano.

  • Relaaaaax! los dos tienen razon, ambos tienen GPS, lo que “jose_fley7” quiere decir, es que el de nokia funciona sin necesidad de usar datos, es decir, sin estar conectado, por lo tanto no necesitas tener cobertura ni gastar en internet ni tan siquiera tener una sim metida en el telefono, ya esta. el de cualquier otro fabricante si que necesita consumir datos, por lo tanto necesita de una SIM y cobertura.

  • sin sim!!! Sin sim!!! Si si lo he entendido bien, pero quien no lo entiende eres tu, que no eres capaz de reconocer que el s3 tiene gps… Me da igual si google tiene software de navegacion o no, no estoy hablando del SO, estoy hablando del hardware!!

  • quien coño ha dicho que vaya mejor o peor con sim o sin sim???? Solo he dicho que el puñetero s3 tiene receptor gps! Tan cegados estais? A mi me encanta mi 710 y wp pero eso no quita que el s3 tenga gps!

  • jose_fley7

    no funciona bien, funcioma mejor, porque el GPS te da la ubicación correcta en cambio la sim utiliza el receptor de telefonia más cercano y por eso hay veces que te da una ubicación de 1km o más… Si no sabes de lo que hablas no hables…
    En los Nokia antiguos el recceptor tardaba entre 5 y 20seg en coger.. El Lumia 800 coge entre 1 y 3seg y metido dentro de un bus, coche o tren. Es más en mi ultimo vuelo lo probé en el avión y tardó en coger solo 3seg. SIN SIM. Entendiste bien?? SIN SIM!!.

  • jose_fley7

    Otro tarugo.. Te estoy diciendo que Los nokia funciona con o sin sim, NO LES HACE FALTA SIM para utilizar el Nokia maps.
    Eso lo hago yo y todo el mundo, no lo voy a hacer, lo hago siempre… a ver si lees….

  • hasta que actualize, el mío no lo era.

  • nyocorex

    El teclado es predictivo desde siempre…

  • nyocorex

    En WP si hay un emulador de SNES loco !

  • nyocorex

    Quitale la SIM a ver si te va majo, o aver si google maps te funciona tan bien en Vietnam o Laos

  • nyocorex

    Pues yo llevo con Nokia desde el 99, y ahora con un Lumia 800, y he tenido durante 6 meses un android e iphone 4,
    Y NOKIA Y WINDOWS SON EL FUTURO

  • ivan teodorov gueorguiev

    yo tuve un galaxy s2, y jamás recomendaría un android, además mi novia tiene
    un xperia P y es una autentica basura, es mas lento que la hostia, penoso android, penoso… Por ahora IOS.

  • Miguel elezeta

    Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios que siempre son muy interesantes. Me gustaría que me resolvierais un par de dudas; ¿En Lumia 800, como busco el RM? Y una vez que me haya bajado al PC de Navifirm la actualización, ¿cómo la instalo en el Lumia 800? Gracias de antemano y saludos a todos.

  • jose_fley7

    Y eso que tiene un procesador de doble nucleo. Pedaso KK

  • jose_fley7

    Como recorrete….? ya lo he hecho. Que tiene que ver que puedas

    Lo Lumia tanto el 710 como el 800 y el 900 tambien son compatibles con el glonass.

    El Samsung tenga o no GPS integrado tampoco tiene software para trabajar con el porque tu amigo google no quiere que el tlf tenga tanta carga de mapas en la memora para que el pobrecito no se llene de lags y se quede “en 33”.

    Solo puedes descargar una pequeña y misera parte de un mapa.
    Cuando yo en el N95 tengo descargados como 20 paises…

  • es mas el xperia neo de mi mujer tiene receptor gps tambien…

  • pues recorrete medio mundosin sim pero las cosas como son, es mas, muchos samsung nuevos son compatibles con el sistema ruso glonass… Hay que informarse mas…

  • jose_fley7

    ¿¿¿¡¡¡Querrrrr!!!??? El samsung NO TIENE GPS INTEGRADO. y si no tiene gps integrado no puede obtener tu obicación via satelite… Solo mediante 3G. o wifi o cualquier punto de acceso por Red…

    Yo me he recorrido todos esos paises sin nisiquiera tener tarjeta SIM en el tlf…

    ¿¿Que me estas contantdo??

  • Hay k ver… yo en diciembre del 2011 arto de mi s2 y de fallos problemas y mas fallos decidi probar el nuevo lumia 800 ya k mi novio tiene un iphone y no m arrepiento para nada! es cierto k estaba muy verde de echo aun lo esta pero su evolucion a sido bestial no m arrepiento para nada apps ay y muxas es cuestion de buscar bien! lo uniko k exo en falta es instagram lo demas juegos ay emuladores tamb con purplecherry estoy encantao con wiztiles le doy al movil mi rollito y lo dejo ideal jajaja nose es cuestion de buscar bien k seguro k se encuentra para mi windowsphone es un gran so verde pero bueno original y muy funcional… mi proximo movil no lo dudare y sera un 820! he probado los 3 y sin duda me kedo con nokia y con wp

  • El teclado ahora es predictivo.

  • Yo, solo puedo decir una cosa, llevo con Nokia desde el 94 he tenido varios moviles a la vez. LG, Motorola, Samsung, Siemens, etc… pero siempre han convivido con un Nokia, no he tenido una queja de ninguno de ellos jamas pero desde que me compre un Lumia 800 libre estoy decepcionado, primero al poco de comprarlo me entero de que no se podra actualizar a WP8, despues el tema de las app que deja mucho que desear (siempre le hechan la culpa a los desarrolladores cuando todos sabemos que es Microsoft la que no deja acceder al sistema para un buen desarrollo de las mismas)
    Y por ultimo me siento engañado constantemente con tantos embustes, que si saldra para todos, que si saldra en Noviembre ,que si ahora si ahora no etc, etc, etc.
    Todo esto para una actualizacion menor que no aporta nada nuevo, porque lo de los tonos ya se puede hacer con un monton de apps que ya hay en el market y lo del bluetooth, que decir si solo se pueden pasar imagenes y depende que audio no sirve para nada, y los Tiles o cuadraditos como les llama mi hija, la verdad es que cansan mucho.
    Para acabar no dire que me voy a ir a otro sistema para no dar publicidad pero lo que si es seguro es que ni Nokia ni WP nunca mas.
    Saludos.

  • Es una noticia alentadora saber que al menos hay una fecha fijada, y que dicha fecha coincide desde varias fuentes, lo cual le da más fiabilidad. Pero mi confianza en las operadoras (por lo menos las españolas) está por los suelos y dudo mucho que vayan a soltar su actualización personalizada de un día para otro.
    A ver si es verdad y tengo que modificar mi disfraz de carnaval poniendo baldosas más pequeñas en el traje y borrando el .5 para ponerme el .8 en la cocotera ;-)

  • no confundas que no tenga software de navegacion offline con no tener gps integrafo… Que no es lo mismo… Gps integrado lo lleva cualquier movil de gama media-baja hoy dia…

  • Yo tengo mi lumia 710 actualizado a 7.8 por navifirm desde hace un mes y la verdad… No puedes hacer nada nuevo importante… Bueno si, crear tonos y enviar cosas por BT…

  • Yo tengo una duda… qué podría hacerse extra al tener WP7.8?

  • jose_fley7

    Yo vivo ahora mismo en China, llevo viviendo aquí como 3 años… Y muchas veces viajo a otros paises (No negocios) Malasia, Hong Kong, Tai… Y me llevo mi Lumia y mi N97 y antes que ese mi N95 con el que me los he recorrido todos (y los que faltan) en modo offline… La proxima semana viajo a Shenzhen y luego a Laos. Como crees que haria yo eso con un samsung si nisiquiera tiene GPS integrado… Nisiquiera lo trae el S3, vaya cagada… Pero si hasta lo tiene M95 que ya es una reliquia…. Y pago por un tlf un monton de dinero para que luego no tenga ni GPS integrado y encima con un sistema operativo gratuito (que indirectamente te lo está cobrando samsung) con el precio de su terminal…
    Osea, Nokia te vende por ej: un lumia en 400€ y samsung en 400€
    Cuando luego el samsung no tiene GPS integrado (que salen caros)
    Y un sistema operativo gratuito… ¿que te dice eso? Que al final te lo están cobrando…
    Con razon ha tenido tantos beneficios… un tlf que deberia costar 200€ te lo vende en 400€…

    Esperate que mañana me paso….

  • Pues como pensaba, solo tenia que esperar por Windows Phone 8.. ¿Como se llama ese emulador?

  • recientemente salio un emulador de SNES para windows phone 8, aunque para windows phone 7 se encuentran de NES y Game Boy Color

  • Pues Android tiene muchas cosas, yo pense en cambiarme una vez… Pero Nokia.. Soy Fan de Nokia asi que no lo hare xD … Para gustos los colores.
    Por mi parte pienso que a WP solo le falta darle acceso nativo al procesador a las Apps… D: La unica razon por la que me gustaria estar en android es porque tienen emuladores de SNES, y tengo entendido que en WP no los hay por el acceso nativo al proce ):

  • Morgan

    jajajajajaja es tan importante tener miles de apps en los terminales, como esa app para robar internet, app para saber cuanto cagas, app para medir la presión de un globo jajaja que asco de android.

  • Álvaro

    No! para nada busco hacer daño, solamente yo acabe desquiciado con el WP 7.5…
    Vi que todos mis amigos tenian un monton de cosas que yo no tenia.. Y es mas si veo que WP8 espabila, seguro que volveré.
    Lo digo por propia experiencia, y para que sepais que hay cosas mejores actualmente…

  • estos comentarios los deberían de borrar este no es un blog de publicidad gratuita a otro sistema operativo y menos publicidad dañina

  • espero mi lumia libere la actualización ese día

  • Amigos, tengo una duda, esta actualización 7.8 solo modifica el tema de Interfaz y Bluetooth? lo demás sigue igual?

  • Amigos, tengo una duda, esta actualización 7.8 solo modifican el tema de Interfaz y Bluetooth? no ahí cambios de rapidez y desempeño del celular?

  • Álvaro

    Yo hace 2 semanas que soy Android Ice Cream Sandwich (Jelly Bean en marzo), en un Xperia P. Y la verdad que me arrepiento el dia que compre el Lumia 800.

    Va todo genial, acceso a todo lo que quiera, las aplicaciones terminadas y actualizadas.

    Ningun bloqueo, perdida de información, fluidez a tope.

    Estoy encantado.

    Recomiendo a todo el mundo Android, yo, lo deje hace un año para Windows.

    Pero ver todo lo que ha evolucionado en este año, y Windows sigue casi igual, con pequeñas mejoras..

    Estoy super satisfecho con Android

  • Y que hay de la 1066.0.8858.12490 que esta en navifirm para el lumia 610?

  • En Nokia Care España me han puesto esta:
    1750.0823.8858.12460

  • Pues a mi me la pusieron este viernes en un Nokia Care.Y en Navifirm lleva un tiempo. El que no la tiene es porque no quiere. Salvo que en el Nokia Care me haya puesto una versión capada. Me he librado del logo de movistar y con la 7.9 haré igual.

  • Aunque Esta Raindowmod 2.1 o Lumiatrix 5.1

    Tiene Muchas Ventajas. Por Ahora Hay que Conformarse con Eso

  • yo trabajo para Nokia México y esta es la información que hasta hoy se a mantenido.

    Lumia 610
    1066.0000.8858.12470
    Inicia 30 de Enero

    Lumia 710
    1600.3036.8853.12440
    Inicia 30 de Enero

    Lumia 800
    1750.0823.8852.12430
    Inicia 30 de Enero

  • Pero segun la operadora Telstra el 31 de enero sera unicamente para el Lumia 800, el resto de los terminales sera para finales de febrero principios de marzo, como siempre una eternidad

  • Tienes razón Ivan perdona pero estábamos con el tema del cambio del servidor y no pudimos estar tan atentos a los comentarios como solemos.

  • ivan teodorov gueorguiev

    os lo dije el otro día pero nadie me hizo caso jajajaja

  • Nunca, nunca, nunca van a dejar nada claro, NUNCA!