Estas leyendo
Como forzar la actualización a Windows Phone 7.8 [Actualizado X2]

Tras la salida de Windows Phone 7.8, y como era de esperar no todos estamos recibiendo la actualización así que decidimos comprobar si era posible forzarla al igual que ya hicimos con la actualización a WP7.5, el resultado es que si, si es posible forzar la actualización y a continuación os mostramos unas imágenes de como hacerlo.

Primer paso, conectamos el terminal y abrimos Zune, vamos a Configuración -Teléfono – Actualizar, si sois de los afortunados os mostrará que hay una actualización disponible, si no os dirá que ya esta actualizado como nos paso con nuestro pequeño Nokia Lumia 610 libre.

Nokia Lumia 610 WP78 No disponible

Paso dos, ponemos el teléfono en Modo Avión, volvemos Zune y vamos nuevamente a Configuración – Teléfono – Actualizar, una vez comience a buscar la actualización debemos contar unos segundos que pueden variar dependiendo de vuestra conexión desde un par hasta 7 u 8 o mas y desconectamos el ordenador de Internet, esto no suele salir a la primera y a veces cuesta varios intentos hasta que nos muestra la actualización disponible.

Nokia Lumia 610 Actualización WP7.8 disponible

Buenos ya estamos en marcha, paso tres y muy importante, antes de aceptar debemos volver a conectar nuestra conexión a Internet y entonces ya si aceptar para pasar a la actualización sin problemas.

Actualizacion WP 7.8 para Nokia Lumia 610

Ahora seguimos los pasos hasta completar la actualización.

Una vez esta finalizó nos mostró que teniamos nuestro terminal actualizado a WP con la versión 7.10 (8779).

Nokia Lumia 610 con W7.10

Pero esta no es la final, así que volvemos a repetir los pasos anteriores y nos sale una nueva actualización con el número 7.10.8783.

Nokia Lumia 610 WP 7.10 (8773)

Nuevamente conectamos el ordenador a Internet y actualizamos, ya tenemos el terminal con la versión 7.10.8783.12, que como se suele decir no hay dos sin tres y nuevamente debemos repetir los pasos anteriores para obtener la tercera y definitiva actualización.

Nokia Lumia 610 WP 7.10.8858.136

Esta versión bajo el numero 7.10.8858.136 nos trae las siguientes mejoras:

  • Proporciona una nueva experiencia de pantalla de inicio con ventanas pequeñas, medianas y grandes, cuyo tamaño se puede modificar.
  • Amplia el número de colores de énfasis a 20.
  • Mejora la experiencia de la pantalla de bloqueo con funciones de protección contra el borrado accidental y el fondo de pantalla del día de Bing.
  • Amplia Marketplace de Windows Phone y el soporte técnico de Xbox live a nuevos países y regiones.
  • Mejora la fuente para el chino y la apariencia del Árabe y otros idiomas.
  • Proporciona otras mejoras de calidad para Windows Phone.

Nokia Lumia 610 con Windows Phone 7.8

Ahora si que si, actualizamos nuevamente y por fin tendremos en nuestro terminal la esperada versión de Windows Phone 7.8.

Si tenéis un Nokia ya conoceréis que con Windows Phone 7.8 podremos tener acceso al uso de nuevas aplicaciones exclusivas de Nokia, como Compartir por Bluetooth y Creador de tonos.

Este manual esta realizado con un Nokia Lumia 610 libre en España y es posible que en otras marcas y países pueda variar algún detalle o número de actualizaciones (la primera que es de Nokia ), pero el sistema debería funcionar en todos los modelos de WP7.5.

1ª Actualización: según parece para los terminales Nokia existe una cuarta actualización con el número de firmware 1750.0823.885x.124×0 que permite el acceso a las aplicaciones exclusivas Nokia, con lo que los propietarios de Nokia deben buscar la cuarta actualización para acceder a las aplicaciones Compartir Bluetooth y Creador de Tonos.

2ª Actualizacion: Nos llegan informes de usuarios que con la tercera actualización ya han obtenido el Firmware 885x.124×0 en sus lumia y aun así no pueden descargar la aplicación de Creador de tonos, con lo que vuelve a quedar en duda si realmente hay o no una cuarta actualización o simplemente es un problema con esas aplicaciones y su disponibilidad en el Marketplace.

Esperamos que os sirva y nos digáis si lo habéis logrado realizar sin problemas, aunque este sistema lo único que hace es engañar a Zune y no conocemos de ningún terminal que usándolo haya tenido ningún problema, es vuestra responsabilidad y derecho decidir si queréis usarlo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.