Estas leyendo
Nokia confirma que el 808 es su último Symbian

Nokia808-2Durante la presentación de los resultados económicos del último trimestre de 2012 Nokia ha confirmado que deja definitivamente el desarrollo de terminales Symbian y se vuelca totalmente en Windows Phone.

Durante nuestra transición a Windows Phone en el año 2012, hemos continuado trayendo dispositivos basados ​​en Symbian. El Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia.


Aunque era algo que ya se predecía, esta es la confirmación oficial del abandono de la plataforma Symbian por parte de los finlandeses.

Tras el rumor de la salida del Nokia EOS, un terminal con tecnología Pureview y que podría montar una cámara con 41 MP se dejaba ver que Nokia plantea apostarlo todo por Windows Phone y no sacar ningún terminal mas de la que antaño fuera su plataforma estrella.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • jajaja y te molestas en responder, viví mucho tiempo en estados unidos y el RIP IN PEACE es una broma.

  • R. I. P. abreviatura de Requiescat in pace (descanse en paz).
    Si no sabes latín, no te metas.

  • Giomonsalve

    ¬¬ “RIP= Rest in peace” si no sabes ingles, no lo uses

  • Perdón por la pregunta fuera de tema, pero actualice mi lumia 610 a la ultima versión disponible 8858.12490 por que al fin estuvo disponible para mi operadora Telcel México y en las opciones de Internet explorer ya no me aparece la opción de cambiar el proveedor de búsqueda y se me hacia mas cómodo poner a google, porque aunque bing es bueno no me gusta que se abra la aplicación de búsqueda, con google buscaba directo en el navegador ¿Es normal esto? ¿Telcel modifico el firmware para quitar esta opción o de por si microsoft la quito por los recientes problemas que tiene con google?

  • RIP IN PEACE

  • Symbian tenía cosas muy muy buenas a mi parecer. Si como dicen no se hubiesen dormido, y lo hubiesen hecho mas fluido y con menos cuelgues, ya estaría. La multitarea me parecia mucho mejor que las que hay ahora, la alarma por ejemplo si funciona con el movil apagado, y cosillas asi…
    Mi 5800, N95, 6210… Porqué ya no hacen moviles con cosas chulas como los super altavoces del 5800?…. que rabia…

  • Caerían otra vez si creasen otro S.O. Está claro que ya es muy complicada la cabida de otro SO móvil, ya que a Windows Phone le está costando pero lo está consiguiendo. Se deben seguir centrando en WP, que es gracias a quien están subiendo, además de que se esfuerzan mucho en las aplicaciones para éste.

  • Nokia se confio demasiado creyeron que eran los únicos y ahora están pagando las consecuencias

  • Nokia se confio bastante en su sistema operativo, mayoría de los Juegos que se descargaban de la tienda Nokia requerían internet, me hubiese gustado que los celulares Nokia asha opten por MeeGo y no por s40

  • Pro los asha no son symbian ¿

  • jose_fley7

    El Nokia con su symbian no era mal OS, El problema es que cogieron record en ventas (no por symbian) si no por todo y luego se durmieron en los laureles.
    Y las demás compañias empezaron a subirseles hasta el cuello.
    Yo me divertia mucho más con mis symbian N81, N95 y N97 que con mi nuevo Lumia 800.

    Como no fabriquen otro OS, tal como dicen abajo, Nokia caerá otra vez.

  • ivan teodorov gueorguiev

    hoy no muere symbian, muere Nokia.
    Esta era la autentica Nokia, no la que vemos hoy en día.
    Ojala deje de centrarse tanto en WP, y adope otros OS porque si no caera.

  • Era una buena plataforma, si se hubiese apostado como ahora con WP, pero se durmieron en los laureles, y ya el resto es historia, recordaré a mi N8 !!!

  • Una pena. Descanse en paz. Lo echaremos de menos.