Estas leyendo
Nokia España confirma que Windows Phone 7.8 llegará este mes

Windows Phone 7.8 pantalla de inicio

Gracias a nuestro amigo Ruben conocemos que Nokia España ha confirmado en su pagina de Facebook que la nueva actualización WP7.8 llegará a nuestros terminales este mismo mes, no hay fechas fijas ya que dependerá de cada operador el lanzarla, aunque esto es algo que como recordareis ya nos habían dicho en el evento de presentación de WP8 en Madrid.


Windows Phone 7.8 en enero

 

La mala noticia es que nos confirman que la actualización dependerá de las operadoras lo que visto los precedentes con otras actualizaciones puede ocasionar un importante diferencia en el tiempo a la hora de recibir la misma.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Santiago Lorenzana Aznar

    ¿Esta disponible el terminal en Movistar? No me aparece en Zune ;(

  • erick sandoval

    marque a telcel y me digeron que la actualización no depende de ellos ! de México

  • erick sandoval

    Es por tu Mac eso de debe hacer en una PC Windows , y engañar a sube era para actualizarlo de 7. A 7.5 nada mas. Ahora has lo que estabas haciendo pero en una PC Windows :) espero me puedas ayudar en mi pregunta anterior

  • Uf…. 2 semanas con windows phone estas cosas me quedan grandes. Tengo Mac lo cual complica todo más… Le puse parallels e instale windows 7/8 y nada nokia caer creo que esta muerto… Con Navifirm y da error en el server… No se sí será por el Mac o porque he leído que care ya no está disponible.
    Que es eso de engañar a zune? O algún método extra oficial para meterle la 7.8 al lumia 800.

  • yo soy de Vodafone pero al ponerme la actualización no me pregunto la operadora, por lo que he puesto en el comentario que acabo de poner sobre el tema he dicho que acabo de volver del sat porque quería que me reparasen una cosa y me he enterado que ahora te cobran por meterte la actualización y que esta llegara a todos los terminales a finales de mes o mediados de febrero, menciono algo sobre si es por algún problema de software que si te actualizaban el terminal gratis, yo tuve suerte hace un par de semanas porque me lo actualizo sin cobrarme jojojo

  • si puedes mírate el ultimo comentario que acabo de poner sobre este tema, creo que te interesara, por cierto yo también soy de Vodafone

  • Acabo de volver del SAT del corte ingles porque he ido a arreglar la tapa de la batería de mi lumia y el hombre me ha dicho que ahora te cobran entre 10-20 euros ( creo que dijo 18 ) por actualizarte el móvil a WP 7.8 y que tuve mucha suerte hace un par de semanas porque me lo actualizo gratis, que suerte tengo jajaja. También me dijo que la actualización llegara a finales de enero o a mediados de febrero.

  • ¡No conocía esa posibilidad! Iré al SAT del Corte Inglés, a ver que tal, con mi lumia 710 de Vodafone. Por cierto, si alguno teneis el 710, en el SAT podéis encargar la tapa trasera, de cualquier color salvo el amarillo, por 5 €.

  • Yo tengo un lumia 710 de orange y tampoco me lo pudieron actualizar. Por lo visto, aún no tienen disponible la versión correspondiente a los teléfonos de orange. Lo que yo hice fue meter la versión base de Nokia con el Nokia care suite modificando a mano el product code de la versión del firmware para hacerla coincidir con el mío. Busca por ahí, que hay tutoriales de cómo hacerlo.

    Una cosa que he notado es que desde que actualicé hay carpetas de fotos en SkyDrive que no me muestran la foto de portada en el hub de imágenes, cuando antes sí. ¿A alguien más le pasa?

  • Yo fui hoy, y me lo intento actualizar pero le daba un error al meter la 7.8 mi móvil es de orange. Se quedo con mi número para avisarme cuando este solucionado ya que por correo vio que le paso a más compañeros en otros sitios….
    Asiq sigo a la espera. Mañana probare en otro corte inglés.

  • erick sandoval

    espero me puedan ayudar … Tengo un lumia 710 y no se si es “libre” como le puedo saber , yo estoy con Telcel y quiero actualizarlo a 7.8 pero es mejor navifirm o esperarla por telcel sitiene alguna diferencia o desbestanja aganmela saber porfavor

  • La actualización por Zune de los teléfonos libres no depende de que el teléfono sea libre, sino de la operadora que te da el servicio. Aunque sea libre tienes que acogerte a la actualización de tu operadora, tengas o no compromiso con ella. Así que te toca esperar lo mismo que los que están atados a su operadora o sino actualizarte por navifirm.
    La diferencia es que por navifirm lo actualizas sin las chorradas inútiles que cada operadora añade a su actualización (logo de inicio incluido), te coges la variante de país y color o “country variant” que te toque y ya está.
    Estos dos meses que están transcurriendo o van a transcurrir entre que salió la actualización por navifirm y la liberación por Zune por parte de las operadoras es lo que tardan ellas en añadir las 4 tonterías que añaden, que si el logo, que si esta u otra aplicación exclusiva de servicios o noticias que no usa ni dios, y poco más.
    Dicho de otra forma, Zune no te dice “eh, tengo una actualización de tu teléfono libre, descárgatela”, sino que te dirá “eh, tengo una actualización de la operadora fulanita, que es la que te da la cobertura, descargatela”.
    Hay gente muy desesperada que tiene un teléfono libre y se coge la actualización de la primera operadora (de su país) que libere la actualización, aunque el servicio se lo preste otra. Yo no te lo aconsejo.

  • Vodafone España en su foro acaba de “decir” (no confirmar) que tienen previsto q salga en febrero/marzo la actualización a WP7.8 de sus terminales Nokia… Ya sabéis la decisión es vuestra: esperar 1-2 meses u optar por la opción del navifirm

  • ivan teodorov gueorguiev

    Que puede pasar por WP8 jajajajajja no es coña.
    No hay ninguna, lo hicieron para calmar los animos

  • ivan teodorov gueorguiev

    si tienes que esperarte, de hecho hasta marzo/abril no la van a liberar.

  • Hace unos días fui a un centro de atención Telcel (México, D.F.), y estaba una promotora de Nokia, ya que no tiene mucho que se lanzo el nokia lumia 505 con WP 7.8, le pregunte que cuando saldría la actualización estaba pensada para mediados de FEBRERO!, pero que podía salir antes, espero esto le sirva a alguien.

  • Miguel
  • Tengo un Nokia Lumia 800 liberado pero era de Orange, ¿me tengo que esperar a que Orange actualice o esperarme a que salga para los moviles libres?

  • Daniel

    Aquí en Chile al menos nos dijeron en movistar para el 15 de Enero.

  • vicente

    y en honduras cuando , ha esperar a tigo

  • ivan teodorov gueorguiev

    madre mia ya veremos lo que tarda orange.

  • Siempre es asi, el operador ve ya cuando lo pone disponible para el equipo… :/ Ojala que para Latinoamérica sea pronto .. :

  • y que pasa con los que tenemos terminales libre? el mio lumia900

  • Valla que me ha decepcionado al leer que dependerá de cada operador, ya que mi Lumia 710 había batallado para actualizarlo a Mango por Telcel, ya que después de casi un mes que mencionaron aquí aquella actualización, no había llegado, hasta entonces tuve que usar el truco de engañar a Zune, espero que las operadoras de Telcel mejoren su velocidad al aprobar las actualizaciones y lanzarlas antes de febrero.

  • HÉCTOR(CREO…) ZEPEDA

    pues por México… el monopolio de telcel… no da chace de las actualizaciones pero haber que pasa…

  • Yo sí que pude actualizar en junio mi Lumia 710 de Orange con el truco de engañar a Zune.

    De todos modos, si como dice el compañero, en el SAT te lo actualizan, me voy a pasar muy por el forro a los señores de Orange y su nefasta política de actualización de software (en casa aún tenemos un Xperia neo v con android 2.3, cuando en otros operadores ya llevan ICS).

  • mininus

    Supongo y confio en que os llegará la actualizacion con toda normalidad, y mas si no hay operadoras de por medio que interfieran. No soy un gran entendido, aunque yo supongo que las operadoras comprueban que todo esté correcto y no haya conflictos entre los servicios que ellas ofrecen y la nueva actualizacion. A ver si alguien con un Lumia libre te puede explicar como funcionó la actualización que se hizo en Julio.

  • Si te lo hacen los del SAT da lo mismo que operador seas, al menos a mi no me preguntaron nada, ( En mi último comentario puse dar en vez de SAT)

  • De hecho debo decir que llevo con la actualización oficial unas dos semanas o semana y media como poco, actualización realizada por los del dar, como he dicho más abajo, que ellos ya tienen la nueva actualización de WP7.8

  • Dicen que la actualización dependerá de las operadoras. Pero que pasa con aquellos lumia que se compraron libres?

  • Qué ha sido de esa característica estrella de WP 7.8 que decían que nos iba a encantar? Sigo sin ver nada…

  • coronadoma

    ¿Que ocurre cuando tengo un terminal desbloqueado? fue hecho para funcionar en AT&T pero yo utilizo la red de telcel ¿quien se encarga de liberarme la actualización?

  • mininus

    Saludos,

    mi Lumia 710 de Movistar recibió las actualizaciones el pasado Julio dentro de las fechas establecidas, pero el de mi novia, con Orange; no recibió ninguna.

    ¿Alguien sabe si esta vez va a llegar para Orange?

    El hecho de no recibir las actualizaciones significa que sigue sin tener el Camera Extras, Conexión Compartida y otras aplicaciones menores, pero, que indiscutiblemente hacen que nuestros telefonos den un salto de calidad importante.
    Tambien añadir que aquel truco para actualizar no sirve en su movil. Con el mio sí pude hacerlo con apenas 2 o 3 intentos. Sino saliera… Tendremos que pensar en liberar el telefono, aunque me parece vergonzoso lo que esta haciendo Orange con sus clientes y mas aun si se tiene en cuenta que tienen una permanencia de 24 meses.
    Un saludo!

  • Yo ya tengo WP7.8 y no lo he actualizado x navifirm sino que fui en el corte ingles al puesto de Nokia y el tío del sat ( servicio de atención técnica) me lo actualizo porque ellos ya tienen la nueva actualización, alguien que este como yo?

  • ericksinc

    Esperemos que en CR la noticia de la actualización para WP7.8 en los samsung focus flash llegue pronto