Estas leyendo
Nokia Lumia 820, análisis, imágenes y vídeo.

Nokia Lumia 820

El Nokia Lumia 820 va a tener que lidiar con la difícil tarea de estar a la sombra de un terminal tan esplendido como es su hermano mayor el Lumia 920 y vamos a tratar de mostraros tanto sus ventajas como sus desventajas.

Diseño

Como es habitual comenzamos con el diseño, el Lumia 820 esta disponible en una gran variedad de colores y dispone de carcasas intercambiables, he de reconocer que el cuerpo unibody del Lumia 920 me encantó y que era un poco escéptico con respecto a las carcasas intercambiables del 820 ya que la primera idea que se me vino a la cabeza era la de que en cuanto se cayera tendría el teléfono despedazado por el suelo, nada mas lejos de la realidad ya que la carcasa está tan bien sujeta que aunque se nos caiga el terminal esta es muy difícil que se separe, eso lo comprobamos también cuando intentamos cambiarla, un proceso arduo en el que tendremos que esforzarnos. Curiosamente el acabado del diseño a pesar de las carcasas es bastante fluido, de esquinas redondeadas y perfiles suaves que hacen de el un terminal fácil de manejar.

En la parte superior tenemos la toma para los auriculares de 3.5mm, en la parte derecha están los tres botones para control de volumen, encendido/apagado del terminal y el botón de la cámara, todos ellos perfectamente integrados y sobresaliendo ligeramente de la carcasa, en la parte inferior tenemos el altavoz y la toma Micro-USB.
La zona posterior del teléfono tiene la cámara de 8 megapixeles y el flash LED dual.

Pantalla

Con 4.3 pulgadas esta se encuentra rodeada por un bisel negro que la une a la carcasa, no cuenta con tecnología puremotion sino Amoled ClearBlack con una resolución de 800*480px que aunque proporciona una calidad de imagen bastante buena no llegan ni por asomo a lo aportado por el Lumia 920, personalmente veo que la pantalla del 820 aporta unos colores  brillantes que tienden en exceso a la saturación. Lo que si proporciona es una buena visibilidad en condiciones de sol sin sufrir en exceso por los reflejos.

Como el Lumia 920 también incorpora la tecnología Super Sensitive Touch aunque da la impresión de no ir tan fina, es decir si nos responde perfectamente manejandolo con  guantes pero no así con objetos como unas llaves mientras que el 920 si respondía sin problemas.

Cámara

La cámara traserá de 8 megapixeles  y óptica Carl Zeiss nos permite efectuar fotografías de buena calidad pero no es excepcional, esperábamos algo mas. Es cierto que comparado con el Lumia 800 que actualmente tenemos, la diferencia es inmensa pero no llega al punto de poder decir que es una cámara de las mejores del mercado, los colores no se ven tan vivos como en el Lumia 920 y la resolución de la pantalla no ayuda a la hora de ver las fotografías realizadas.

La cámara frontal permite hacer vídeollamadas con comodidad aunque la imagen muestra algo de ruido.

La grabación de vídeo de la cámara principal va en la misma tónica, buena pero sin destacar, os dejamos un pequeño vídeo realizado con él para que vosotros mismos comprobéis la calidad del mismo.

A continuación algunas imágenes tomadas con el Nokia Lumia 820.

Rendimiento

El Lumia 820 llega con un procesador Snapdragon S4 de doble nucleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM, que junto a Windows Phone 8 dan un rendimiento excelente, rapidez de respuesta y fluidez en el uso, algo que es habitual en los WP8 que hemos tenido en nuestras manos.

Batería

La batería del Lumia 820 de 1650 mAh si nos ha dado una sorpresa ya que la duración de la misma en el tiempo que lo hemos tenido ha sido superior a la del Lumia 920 a pesar de que este tiene 2000 mAh. Este terminal también admite carga inalámbrica aunque para ello debemos adquirir aparte una carcasa apropiada, la carga es algo mas lenta que con el cable pero lo mas notorio es el peso extra que le añade dicha carcasa, ademas de que al ser mas gruesa hace que la cámara se quede algo hundida en la carcasa.

Sonido

Nuevamente nos encontramos con pros y contras, el Lumia 820 proporciona un volumen realmente bueno y de muy buena calidad, aunque esta calidad baja un poco cuando el volumen esta al máximo.

A la hora de realizar llamadas no tenemos ningún pega con el sonido, cumple perfectamente con su función ofreciendo una buena calidad a la hora de hablar y de escuchar a nuestro interlocutor.

Micro SD

He aquí uno de los puntos fuertes del Lumia 820, la opción de poder añadirle una tarjeta Micro SD es sin duda algo que me ha gustado mucho ya que suelo realizar vídeos y tomar fotografías con frecuencia, llegando a ocupar bastante espacio con lo que el poder ampliar el espacio de almacenamiento es algo que agradezco.

Conclusiones

Con el Lumia 820 nos tropezamos con un caso que ya hemos visto antes, un buen terminal casi podríamos decir que un gran terminal, que tiene la mala suerte de tener como referente a un terminal excepcional como es el Lumia 920, es cierto que ambos aspiran a ocupar nichos diferentes pero la relativa poca diferencia de precio entre ambos hace que no podamos dejar de compararlos, con esto quiero decir que si bien tiene defectos como la poca resolución de su pantalla, en lineas generales es un buen teléfono que da lo que promete, un hardware potente con un buen SO, buenas calidades de construcción, comodidad de uso y sobre todo unas aplicaciones exclusivas de Nokia que son un plus sobre competidores directos como el HTC 8X, un precio algo inferior seguro que haría de él un terminal ganador.

Vídeo

Galería

Como en el vídeo usamos la carcasa original, a continuación os mostramos unas tomas del teléfono con una carcasa inalámbrica.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.