Estas leyendo
Windows Phone sigue aumentando su cuota de mercado

Cuota de mercado WP

Kantar Worldpanel ha presentado un nuevo informe con los datos de cuota de mercado de las últimas 12 semanas del 2012 en el cual se muestra un incremento de la cuota de mercado de Windows Phone con respecto al año anterior, destacando que ya supera a RIM (BlackBerry) en Europa, este incremento se debe sobre todo a la buena acogida que ha tenido en Italia y Reino Unido.

Sin embargo la cuota de mercado en USA y China los dos principales mercados en donde Microsoft busca aumentar su presencia, no han tenido la acogida que se deseaba.

Dominic Sunnebo, director global de consumo de Kantar Worldpanel comenta: » Windows Phone está comenzando a ganar cuotas respetables en varios de los principales países europeos. Sin embargo, su rendimiento en los mercados chinos y de EE.UU. sigue siendo decepcionante. Como los dos mayores mercados de Smartphones en el mundo, éstos siguen siendo retos para Microsoft que superar durante 2013″.

Este informe muestra además la fuerte caída experimentada por RIM en Reino Unido, antaño uno de los bastiones de la empresa y que ha visto reducir drásticamente su cuota de pantalla, teniendo a Windows Phone pisándoles los talones en el país.

Así van las cuotas de mercado de Windows Phone, donde ha aumentado en todos excepto en el mercado Alemán, donde ha bajado un 0.4%.

Cuota de mercado WP

 

Aunque el aumento en el mercado Español ha sido de solo un 1.4% le hace acercarse mucho a RIM y reduce la diferencia con IOS, también muestra como en nuestro país sigue predominando Android de una manera aplastante como en ningún otro país, como ya nos comentaba Hugo Lira, Sector Manager ComTech Spain en la entrevista que le hicimos, uno de los principales factores de crecimiento de Android en España se debe a la cultura de subvenciones que había en nuestro país y que llevaba a hacerse masivamente con teléfonos gratis asociados a tarifas de larga permanencia, teléfonos gratis que suelen ser Android de gama baja  y que no tenían competidores importantes, tanto Microsoft como Nokia y HTC son muy conscientes de ello y esperan introducirse en este rango de mercado con terminales mas económicos como el Nokia Lumia 620 o el HTC 8S.

Fuente| Kantar vía WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.