Estas leyendo
HERE disponibles para Windows Phone 8 no Nokia

WP_20130225_004Nokia ha anunciado la apertura de sus aplicaciones de navegación HERE a todos los terminales Windows Phone 8, sean o no Nokia.
Esta oferta exclusiva está disponible en EE.UU., Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, no hay noticias de si se ampliaran a otros mercados pero ya hemos comprobado que en nuestros HTC se pueden descargar sin problemas.
Las aplicaciones vienen bajo el nombre de editor de NAVTEQ EUROPE B.V. y disponen de sus propios enlaces a la tienda que a continuación os mostramos:

HERE Drive Beta:

Pulsa en el LINK DE DESCARGA para instalarla

[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=9a0f7585-9f16-47d5-8041-28018fcea606″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”2″ padding=”1″ ec=”M”]

 

HERE Transit:

Pulsa en el LINK DE DESCARGA para instalarla

[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=4ef134ce-9a6e-4667-acbb-b0751a018b35″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”2″ padding=”1″ ec=”M”]

HERE Maps:

Pulsa en el LINK DE DESCARGA para instalarla

[qrcode content=”http://www.windowsphone.com/s?appid=6c28635b-11ae-409a-8503-b02ac71f8362″ foreground=”#000000″ background=”#FFFFFF” size=”2″ padding=”1″ ec=”M”]

 

No vemos la aplicación HERE city lens de momento. Lo cierto es que esta es una decisión sorprendente ya que una de las razones por las que los usuarios preferían Nokia a otros fabricantes era precisamente por sus aplicaciones exclusivas, pero estamos seguros que Nokia se guarda alguna carta en la manga.

Fuente| Nokia

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • En mi n8, tenia navegacion por voz en mi pais ,hablo de Bolivia, cuando quise navegar asi en mi 920, me di la sorpresa que para Bolivia aun no tienen ese metodo de navegacion por voz..espero pronto solucionen, ya que use mucho el GPS

  • Amigos, No pueden molestarse pues era obvio que esto iba a pasar, mientras todos andaban en los multi – núcleo wp se encontraba en pañales con single core y muchas ausencias. Por esa razón sencillamente no compre un lumia y aun no lo compro.
    Ahora los de wp 8 no serán abandonados, el sistema será mejorado en gran medida pero ya tiene soporte multi – núcleo, memoria externa, etc.
    Para el año que viene el SO estará muy maduro y podrá entrar en competencia como es debido así que les recomiendo esperen hasta el 2014 si todavía quieren apostar por wp y más que apostar por wp nokia será uno de los que mejor caballo de apuestas es en este SO.

  • DaNoPau

    Con los movimientos que se están dando últimamente comienzo a dudar incluso del apoyo de la propia Nokia. Los que compramos uno de los primeros Lumia (en mi caso el 800) fuimos un experimento realizado a sabiendas que no se iban a actualizar a wp8, vamos, una puñalada trapera en toda regla y se está viendo empezando por el engaño que supone wp 7.8 que sólo es una pantalla de inicio distinta y nada más.

  • phelos

    Muy buenas Hugo.

    Muy buen comentario, creo entender que posees un Lumia y por lo menos Nokia sigue dando actualizaciones a sus dispositivos (algo es algo) pero ya sabes como funciona el mundo de las finanzas y tiburones.

  • phelos

    Muy buenas Wiley.

    Estoy de acuerdo en que hay aplicaciones que necesitan duo core, pero en este caso y en este articulo todas las aplicaciones HERE de Nokia funcionan perfectamente en single core, ¿Que trabajo les cuesta abrir la aplicación en el Market? no les cuesta trabajo alguno, simplemente es una cuestión economica.

    Yo tengo un HTC7 Trophy que funciona muy bien pero que si tuviera que venderlo practicamente seria regalado ya que a nadie le interesa comprar un dispositivo que no va a actualizar mas por que su SO se a quedado anticuado y como he dicho anteriormente ha sido Microsoft quien nos ha dado de lado ya que Nokia sigue dando algunas alegrias a sus usuarios con actualizaciones propias.

    Un Saludo. Javier

  • Hugo

    TOTALMENTE DE ACUERDO con JAVIER. Windows Phone tiene mucho que mejorar (tiene mucho que aprender, como por ejemplo en cuanto a configuración/personalización de Symbian sin ir mas lejos).
    La mayoría de las aplicaciones no son tan buenas como las de otros SO porque: Los desarrolladores de momento no se interesan mucho pon WP, y por que el propio WP (es decir; Microsoft) no le permite más (tiene aun mucho por andar).

    Y a los de WP7 nos ha timado Microsoft. Claramente nos abandonó. WP es joven, y a nosotros nos dejan a medio camino de su madurez.
    La actualización WP7.8 en donde yo vivo, se le llama engañabobos.

    El que esté encantado con el trato de Microsoft hacia sus primeros clientes (WP7), que le vuelva a dar mas dinero adquiriendo un WP8, y con algo de suerte volverá a poner alguna escusa y de nuevo abandonará WP8, y… más contentos todavía. Puede que diga: WP9 para 4 núcleos bla bla bla… (ya seria muy descarado, pero bueno… demostrado que cara, tiene).

    Hasta nos han abandonado los desarrolladores (gracias a Microsoft). Mirad las nuevas aplicaciones que salen para WP7 (últimamente casi ninguna a la semana).

    Algunos ponen como comparación que Android también deja a usuarios sin podes actualizar, pero…. que yo sepa, las aplicaciones siguen siendo las mismas para todos. No?. Cosa que Microsoft mintió en un principio afirmando que las aplicaciones serian las mismas para WP7 y 8. No es así?. Ademas, en Android las actualizaciones dependen de mayor medida de los fabricantes y de las operadoras. No defiendo a Android, no me gusta mucho su inestabilidad…

    Yo aposté por Nokia y Microsoft, pero no esperaba esto.
    Siempre fui seguidor de Nokia. NUNCA me defraudó (tampoco con los Lumia). Lo que yo veo, es que Nokia es el único que NO nos abandona. Sigue ahí trabajando para sus viejos clientes.
    WP es muy estable, y mas o menos fluido. Aspectos que se agradecen.
    Lo siento por Nokia, pero me veo obligado a irme a otro SO (en mi caso Android. Apple muy caro para lo poco que son los IPhone) por culpa del poco interés demostrado por Microsoft hacia sus clientes.
    A causa de ese percibido desprecio. Me niego a acceder a la intención de Microsoft, de obligarnos de esta manera a reinvertir en él.
    Como dijo Terminator, Volveré, pero cuando sea un magnifico SO y vea que se cuida a sus clientes.

  • Amigo, no estas abandonado. Casi todas esas funciones estarán disponibles en WP7.8, solo hay cosas que un equipo single core no puede hacer. si quieres puedes venderlo y conseguir parte del dinero para un WP8

  • Kike

    +1

  • Javier.

    Pues la verdad es que es una gran putada que a los que empezamos a levantar Windows Phone desde un principio no hayan dejado completamente abandonados. Es una lastima que quieran obligarnos a comprar dispositivos nuevos si quieres instalar las novedades que salen como todas estas de Nokia que correrían perfectamente en nuestros dispositivos aunque los cataloguen de antiguos.
    En mi caso no está la cosa como para ir haciendo un desembolso que no me puedo permitir pero me hace pensar que en el momento que pueda me plantee cambiar de SO por el hecho de sentirme abandonado por parte de Microsoft, Es una pena ya que WP me ha llegado a gustar mucho.