Estas leyendo
Horas de silencio, una nueva caracteristica de Windows Blue que debería llegar a WP Blue

Tras la filtración de Windows Blue comenzamos a ver mas características del mismo que posiblemente lleguen a Windows Phone Blue, una de ellas es la remarcada por nuestros amigos de WPCentral y que se llama “Quiet Hours” es decir horas de silencio y nos permite seleccionar una franja horario durante la cual no recibiríamos ningún tipo de notificación o llamadas.

Quiet Hours Win Blue


Aunque esta no es una gran novedad, si es algo de lo que hasta el momento carece el sistema de Microsoft y que será bienvenido si finalmente se produce. Windows Phone adolece de falta de control que los usuarios tienen sobre el volumen y sonido, es decir aun no podemos cambiar el sonido de todas las alertas ni separar el control de volumen de llamada del de la reproducción de música, ¿estará tomándose Microsoft mas enserio este asunto? ¿veremos una mayor personalización del sonido y alertas en WP Blue? como siempre el tiempo y Microsoft nos lo dirá-

Gracias Kevin por el aviso.

WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • actualiza whatsapp

  • Andresillo

    Estas mal, soy de Latino américa y soy testigo de que quien supera a IOS es Android de la mano de los Galaxy, con WP estan haciendo campaña de la mano del Lumia 505 que lo entregan desde $0 en plan. Hasta ahora están llegando los WP8 pero con precios por la nubes, mientras que por Android pagas menos y recibes mas en Apps y novedades que hasta están presentes en celulares gama baja.

  • No entiendo como a la gente no le gusta Windows phone. A mi me enganchó inicialmente por el diseño, era lo que yo estaba esperando, me parece perfecto en ese sentido. Claro que tiene fallos, el volumen sin diferenciar de llamadas y musica es bien extraño, pero ¿que no tiene aplicaciones? ¿Que son peores? Con el tiempo solo puede mejorar, como lo ha hecho en los diez meses que llevo con mi 710.

  • emyzz

    Pues eres la primera persona que conozco que opina eso xD porque Holo de Android mola mas y suele ser mas practico que tener el botón de atrás arriba a la izquierda xDD y ese diseño sin diseño lo considero yo..

  • emyzz

    Yo tengo un 620 y las apps de Nokia las únicas realmente útiles y buenas son Here, las otras si, son apps que tienes que pueden ser mas o menos útiles pero vamos…Porque usar Nokia Music existiendo Google Music que es gratis e ilimitado…
    Y vamos, el 8x estará un poco por debajo en algunas cosas pero ni que fuera comp comparar un xperia U con el T vamos, que en 3 meses Sony ya sacó uno mejor, y en poco sacars uno mejor que el Z.

  • ivanmaj

    A y una cosa mas, las apps de IOS son las mas bonitas de todos los OS, las dd BB10 son las mas feas, seguidas por las de WP.

  • ivanmaj

    Que el XPERIA T nobes mejor que el 8x!!!!
    Lo que hay que leer.
    Si me dijeras un Nokia lumia 920 vale, pero un HTC con WP es una basura.
    Si en el fondo lo mejor de WP son las apps de nokia, si te quieres comprar un HTC, a android de cabeza.
    Y esa es la realidad, si alguien se gasta 460€ en un htc 8x, desde aquí le digo que es un g……… Porque a eso se le llama tirar el dinero jajaja
    De todas maneras, y cono siempre digo, a mi me encanta WP, y voy a seguir con el, para gustos los colores jajaj cuídate hermano.

  • ivanmaj

    En Latinoamérica, como supere a IOS… Jajajja no se quien te habrá dicho eso, pero no es así.

  • ivanmaj

    Esta claro, de todas maneras, si solo mostramos lps países en los que ha subido.
    En USA ha bajado, al igual que china y alemania.
    De todas maneras este es el año en el que se demostrara si de verdad WP puede teiunfar.
    Pd. En México WP tiene una cuota de mercado elevada, superando el 5%, al igual que en Bulgaria y algunas islas de Oceanía, las cuales fueron territorio francés. (pongo esto porque no me acuerdo como se llamaban, pero eran francesas jajaj)
    Bueno, a lo que iba, que un OS, no se diferencia en la gama alta, sino en la gama baja ( series 40 supera a WP en TODOS los países) y es ahora cuando WP esta empezando a tener mociles de gama baja (lumia 520, huawei W1, ZTE) así, con estos terminales se consigue cuota, no con terminales de 600€.
    Gran blog, saludos, volvermeos a hablar.

  • http://www.kantarworldpanel.com/global/News/news-articles/Smartphone-Competition-Hots-Up

    https://twitter.com/msdnindia/status/316045264874008577

    http://wmpoweruser.com/microsoft-windows-phone-is-now-no-2-mobile-os-in-india/

    No se ha dicho que sea una cuota penosa o no, sino que están si perdiendo cuota de mercado o no y de momento vamos a esperar a tener datos mas fidedignos.

  • ivanmaj

    Dicen Lo Mismo jajajajajajja.
    a mi me encanta WP, pero todos dicen lo mismo, tiene y tendrá una cuota de mercado baja.
    Lo importante es que suba, pero esque no lo consigue.

  • ivanmaj

    Solo Italia y Finlandia, y fuera india, pero en Alemania es penosa su cuota de mercado (en india también).
    De hecho s40, le ha superdao en todos los países.
    Jajaja dique imagínate.

  • Si, tienes toda la razón es todo un pack pero… el motivo por el que no se pueden relacionar 100% es porque el sistema operativo da x herramientas para hacer x cosas, si la empresa que desarrolla una aplicación las utiliza todas o no para dar un servicio por el que le están pagando o recibiendo beneficios es distinto. Habrán unos casos en los que pagaran a la empresa suficiente dinero para hacer una aplicación perfecta en todos los sentidos y otros en los que haran una aplicación conforme al tiempo y dinero invertido. No queria abrir ninguna polemica, simplemente hacer inciso en que mucha gente (no me dirijo a vosotros) culpa al sistema operativo(sea el que sea) de algo al que es ajeno :)

  • emyzz

    Joder pues yo llevo como 2 años con smartphone ( antes un Galaxy S2, ahora un 620 y el mes que viene un 920) y nunca he enviado un video por Whatsapp, básicamente porque los grabo a 720p y no me pienso tirar ahí 4 horas hasta que se envíe xD ademas creo que siempre sobrepasan el limite de espacio.

    Pero vamos a la vista están las mejores características de WP que no falla ni da cosas raras como dan muchos Android, es mucho mas fiable, por eso dejé Android.

  • antoniod_89

    Pues aunque yo estoy muy contento con windows phone 8, la pega que tengo es precisamente esa, que no se puedan enviar videos ni canciones por aplicaciones de mensajeria, y por lo que parece es culpa de microsoft, ya que ninguna puede acceder a videos o musica, yo no creo que pudiendose mandar videos recien grabados, no se puedan mandar los guardados, y los que guardas que no se guarden en la galeria cuando si lo hacen con las fotos, ojala se arreglara esto, porque como voy a recomendar a alguien un windows si lo quiere para el whatsapp sobre todo, y si no puede enviar todo lo que quiere…. a mi se me han ocurrido alternativas si es realmente verdad que esta capado por microsoft, seria como los videos que nos envien se puedan almacenar en skydrive, y también que puedas enviar desde skydrive, asi no tendriamos este problema, pero me suena demasiado complicado para los desarrolladores de whatsapp.

  • alex

    si si, si lo entiendo. Pero que mania con querer separar las app del OS!!
    Una cosa va unida a la otra, no me importa de quien sea culpa, sea culpa de microsoft o de whatsapp la cuestion es que no puedo enviar videos ni guardar los que me han enviado…
    Y como sabras no se puede comprar un movil WP con las app de android o iphone, va todo en el lote, movil WP con las aplicaciones de WP, entonces por que no se puede relacionar el sistema operativo con las apps???

  • Que manía tiene la gente en relacionar el sistema operativo con las apps. A ver, que hagas un video y luego no puedas enviarlo por wassap o por correo no es culpa de microsoft, es culpa de los desarrolladores de la aplicación. Yo no soy un forofo de wp8, lo adquirí la semana pasada. Pero siendo objetivo, estoy mas que satisfecho: la estabilidad, rapidez e integración de cualquier red social al wp8 están más que mejor (propiedades que si son responsabilidad del sistema operativo) estan más que acertadas. Si las apps no existen o no están tan mejoradas para wp8 es culpa de cada desarrollador. Espero que la gente entienda estas diferencias pues son cruciales.

  • alex

    no estoy hablando de funcionalidad, rapidez, gusto… ya digo que yo personalmente estoy muy contento con mi movil.
    Pero se presentan ocasiones en las que otros con moviles mucho mas baratos te dejan mal, por ejemplo cuando cuando haces un video y te dicen; “mandamelo por whatsapp!!” y tu dices, “pues no puedo…”, y cosas asi por el estilo…
    Que si, que si, que como OS esta muy bien, rapido, funcional, bonito (al menos para mi), pero en aplicaciones esta muy muy muy y muy verde, y si no mejoran rapido… la cosa pinta mal.
    Y ya llevamos mas de 3 años de WP…

  • Esa página no es muy fiable para estas cosas, por que miden solo el uso en red. Los que miden de otras maneras no dicen eso.

  • Como dice el Moderador, no es cierto que WP pierda mercado; La realidad es que está subiendo consiguiéndose colar en un mercado asentado. Una cosa es que le cueste subir, y otra que no suba. En Latinoamérica se dice que ha superado a iOS, o Italia y otros países de Europa, creo que era Alemania, pero no estoy seguro, tienen más del 10% de uso. Lo de la cuota, que no digo que sea tu caso, lo dicen muchos que directamente no les gusta WP sin mirar los datos, por que creen que los datos ya son así por que a ellos no les gusta, que hay que resaltar que a los que más dicen que no les gusta, es a los Adolescentes y la verdad por pequeñas chorradas, o por que quieren que sea exactamente igual que Android…

    En cuanto a que terminales con WP8 son peores contra esos Androids, no estoy de acuerdo ni de broma. Hay que fijarse en que WP necesita menos potencia que un Android, asique comparar eso exactamente con un Android, no es muy objetivo.

  • emyzz

    Bueno si son mas bonitas o no, es cuestion de gustos, pero en WP son las unicas que tienen un diseño diferente, porque en Android, iOS y BB muchas son prácticamente iguales, y parece que por normal general tienen el aborto de diseño de app de iOS (Twitter, WhatsApp, Line…)
    El HTC 8x esta por 400€ también y ahi ya el Xperia T no es tan superior, el 820 es un producto caro la verdad no lo niego.

    y no creo que sea un fracaso, Microsoft tiene muuucho dinero para llevar y aguantar el SO, y WP es el unico SO que en un futuro tendrá un ecosistema con los productos que mas usamos en el dia a dia, Consola (xbox720), móvil y PC. Android e iOS son poderosos, pero Mac lo usan 4 gatos, y Chrome OS eso si que no triunfa en la vida.

  • ivanmaj

    Aqui teneis este enlace, pone las cuotas en los mercados que vosotros queráis.

    Cierto en el italiano creció, hasta el 12’5 pero ha caído.

    Al igual que en el polaco, estadounidense, chino y japonés.

    Y actualmente representa el 2’6% de cuota de mercado según los últimos análisis.

    (estaba en un 3’4%).

    Statcounter global stats. Esta es la pagina para comprobar (un poco) la cuota.
    Sigue a los navegadores web

  • Siento disentir,en cuanto a gustos no digo nada, pero no puedes decir que WP pierde mercado por que es al contrario, esta creciendo y en algunos mercados como el italia, finlandes o indio han crecido y mucho.

    Hay que ser más objetivo y no dejarse cegar por los gustos propios y dar informaciones que no se ajustan a la verdad.

  • ivanmaj

    Laverdad esque todas las pasa, exepto 1 o 2 son mejores y mas bonitas en android e IOS.
    No solo es eso, el ACE 2, es bastante superior al 620.
    Luego llega el tema del precio, un lumia 820 vale aproximadamente 400€, por ese precio tienes xperia t, que le dan varias vueltas a todos los WP8 (excepto el 920).
    Y por ultimo esta el OS.
    Que la verdad, para el publico normal, (según una encuesta realizada este mes) WP es muy poco atractivo, cosa que no me extraña.
    Yo siempre he dicho que me parece un gran OS.
    Pero vuelvo a repetirlo, es y será un fracaso.
    Este año cumple 4 años desde su salida, y no hace mas que bajar cuota.
    Pero para gustos los colores, siempre esta bien que haya otros OS.

  • emyzz

    Pues no se en que ves peor si tienes un 820, yo tengo un 620 y me frustra un poco que tarda en abrir la app de WhatsApp pero he visto en Youtube que el 820 y 920 lo abren al momento por la mayor potencia, y la mayoria de la gente usa WhatsApp, Twitter y poco más.

    A mi me gustan mucho más el diseño de las apps de WP que las de Android (tengo un Nexus 7 y tenia un S2) y vamos, las apps que funcionan bien y estan optimizadas para WP8 van muy bien y eso que hablo de un 620 que es gama baja, como para compararlo con un Xperia U o Galaxy Ace.

    No niego que siguen faltando unos arreglos, pero el SO está genial, y seguramente con Blue a la tercera irá la vencida.

  • antoniod_89

    hablan de nuevas caracteristicas como radio fm para windows phone 8 en GDR2

    http://www.theverge.com/2013/3/26/4148200/windows-phone-8-update-fm-radio-support

  • alex

    con la mala publicidad que se esta haciendo de WP… yo creo que tiene las horas contadas…

    Personalmente estoy muy contento con mi 820, pero reconozco que en los pequeños detalles falla, y la calidad de un OS y en definitiva de un movil esta en los pequeños detalles.

    Sinceramente no puedo recomendar a nadie de mis amigos que se compre un WP. Cuando ven las app de android y ven las mismas en mi movil….. no se rien por respeto, pero poco les falta.

  • emyzz

    Que ganas de que Microsoft al menos enseñe las novedades que traerá WP Blue!! Aunque despues tengan quepasar meses hasta que llegue pero al menos saber que cosas nuevas traerá, yo creo que sería hasta positivo para ellos porque si trae (esperemos que si…) el centro de notificaciones(entre otras cosas que traiga) eso seguro que ayudaría a que muchos se decidieran definitivamente por WP.