HTC 8S análisis, imágenes y vídeo

HTC 8S análisis, imágenes y vídeo

WP_20130321_015

Tras un periodo de prueba bastante extenso vamos a daros nuestra opinión sobre el Windows Phone 8S by HTC, el segundo terminal de HTC con sistema Windows Phone 8.
Para empezar tenemos que tener en cuenta que este es un terminal con una relación calidad-precio realmente atractivo ya que no alcanza los 300€ y a este precio ofrece unas prestaciones y acabados realmente buenos, como siempre comenzaremos con nuestra análisis por el diseño del terminal ya que es lo primero en lo que solemos fijarnos al elegir un terminal.

Diseño

HTC está demostrando que está poniendo mucho esfuerzo en el diseño de sus terminales y si ya el HTC 8X nos encanto en este apartado, el HTC 8S no se queda atrás. Con un cuerpo principal de policarbonato de aspecto suave y que no nos permite el acceso a la batería, incorpora en la parte trasera inferior una pequeña tapa que le aporta un toque de color y que oculta las ranuras para introducir la tarjeta microSIM y la Micro-SD que debido al poco espacio de almacenamiento que trae el dispositivo se hace casi obligatorio tener.

Siguiendo la senda de anteriores HTC Windows Phone, en la parte derecha dispone de los botones del volumen y de la cámara, estando en la parte superior el botón de encendido/apagado junto al conector de los auriculares, en la parte inferior tenemos el conector microUSB y la parte posterior nos ofrece una cámara de 5Megapixeles y al igual que el HTC 8X un altavoz microperforado justo debajo del logo Beast audio.

La parte frontal con una pantalla de 4 pulgadas sigue el diseño de la trasera con una zona de color en la parte inferior donde tenemos los botones de inicio, atrás y búsqueda.

El HTC 8S es un terminal bastante ligero con solo 113Gr de peso y unas dimensiones de 12,05 x  6,3 × 1,03 centímetros, con unas formas redondeadas le hacen muy comodo de manejar, algo que le es comun con su hermano mayor el HTC 8X y que denota la importancia que HTC le está dando al diseño y comodidad de uso en sus terminales.

Pantalla

La pantalla Super-LCD de 4 pulgadas y con una resolución de 480*800 pixeles  que reportan un densidad de 233 pixeles por pulgada y está protegida por una capa Gorilla Glass para evitar arañazos en la misma. Tanto los colores como brillo y contraste cumplen pero sin destacar sobre otros terminales de similar categoría.

Cámara

No dispone de cámara frontal y la trasera es de 5 megapixeles con una apertura de 2.8f y grabación a 720p. Lo cierto es que la cámara no es el punto fuerte de este dispositivo ya que la calidad que proporciona es siendo generoso regular como apreciareis en las fotografías tomadas con el.

Y ahora un pequeño vídeo grabado con él.

Rendimiento

El HTC 8S esta provisto de una CPU de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz, una RAM de 512 MB y GPU Adreno 305, que nos permiten el uso del terminal sin problemas aparentes a la hora de manejar aplicaciones, transiciones o juegos.

La memoria de 4 GB nos condenan casi por obligación al uso de una tarjeta microSD (hasta 32GB) ya que se queda corta a poco que descarguemos algunos juegos y hagamos un par de fotografías y vídeos, ya que hay que contar con que solo el espacio de SO se come mas de la mitad de los 4GB.

Batería

Al igual que el HTC 8X y lo que cada vez es mas común no podemos acceder a la batería, esta es de   1.700 mAh y con un uso normal (dentro de lo relativo que este termino) nos aguanta día y medio sin problema.

Conclusión

Un pequeño que puede dar mucho, una vez le añadimos una tarjeta de memoria para tener suficiente espacio donde poner nuestras fotografías, música y videos, el HTC 8S sorprende por su buen rendimiento, este pequeñin de precio ajustado nos ofrece todo lo que buscamos en un terminal de gama económica, es decir diseño, funcionalidad y fiabilidad, si eso es lo que buscas en un terminal el HTC 8S te lo proporcionará, sin embargo si buscas un terminal que te permita hacer unas fotografías espectaculares o que pueda manejar juegos exigentes sin problemas entonces lo que buscas es a su hermano mayor el HTC 8X, Lumia 820 o Lumia 920.

Como decimos en el siguiente vídeo la mayor parte de los juegos funcionan sin problemas en este terminal, pero ya son varios los que han salido exigiendo 1GB de RAM, así que si sois jugones tenerlo muy presente.


Comentarios

12 respuestas a «HTC 8S análisis, imágenes y vídeo»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.