Estas leyendo
Microsoft trabaja en Windows Phone 9 con Nokia, HTC y dispositivos Qualcomm

Windows-9-OS-Nokia-HTC-Qualcomm

 

Nuevamente los perfiles de Linkedin nos dejan ver en que están trabajando en Microsoft. Según vemos en el perfil de un empleado de Microsoft , los de Redmond están trabajando en WP 9 con Nokia, HTC y dispositivos Qualcomm, esta no es la primera vez que un empleado deseoso de mantener actualizado su perfil desvela mas de lo que debiera, pero este no es el único indicio de WP9 ya que en el perfil de un empleado de un Microsoft Gold Partner también hacen referencia a Windows Phone 9, que parece ser lo que hasta ahora conocíamos como Windows Phone blue.

Windows-9-OS-test-620x545

 

WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • daniel matamoros sagaon

    eso que mencionas seria realmente un impulso para wp, ya que el problema de que wp8 con 512 mb de ram no corran juegos que telefonos android con la misma ram si, se basa en que wp consume mas recursos, yo hice la prueba con mi 710 le baje un brench que encontré en la market, me marcaba 512 mb de ram en total y me mostraba solamente 340 mb de ram libres, ese mismo problema se encuentra en wp8 la diferencia es que en wp8 aun se puede modificar esto y en wp7 no.

  • Guest

    exactamente como hicieron con windows phone mango para los dispositivos de 256 mb de ram.

  • Windows Phone 7.x fue la “zona de pruebas” de Microsoft, algo parecido a Android 1.x, no creo que WP8 sea abandonado a su suerte, ni que tampoco vaya a haber más actualizaciones para 7.8, seguro llegará una versión especial 7.95, sería ridículo “patear” a un early adopter en éste mercado saturado de opciones.
    El problema real de la plataforma de Microsoft, es la clara desventaja en la que se encuentra el sistema en comparación con iOS por ejemplo. Los desarrolladores se toman WP a guasa, se percibe demasiado en el ambiente del marketplace y en las noticias que salen cada día.
    Llevo un par de semanas son WP, después de pasar por iOS y gama alta de Android, y realmente me encanta como plataforma móvil, la considero definitiva, la optimización y fluidez del sistema en hardware que no compite en specs es impresionante, pero la ausencia de apoyo por las aplicaciones de terceros(fundamental) es realmente frustrante.
    Si el WhatsApp de iOS fuese tan lamentable como la actual versión que tenemos en WP(Lo he probado en Lumia 505 7.8 y da pena, en Lumia 620 WP8 va un poco mejor) ya estaría fuera del marketplace y los egocéntricos de WhatsApp se habrían apresurado en sacar los bug fixes correspondientes.
    Da pena leer los comentarios de la versión 2.9.4.0 del 24 DE FEBRERO y lo más triste es que tienen todos razón, va FATAL! De auténtica vergüenza.

  • A mi tambien me gusta este sistema. Como podéis imaginar tengo un movil con este sistema, y me gustaría que fuese mucho mas fuerte que sus competidores, pero no creo que vaya a pasar en los próximos 5 años, que ya es tiempo suficiente para cualquier tema tecnológico. Una cosa que está clara es que si hay alguna compañía capaz de hacerlo es Microsoft.
    Otra cosa totalmente diferente es que para consolidarse en un mercado ya bastante asentado hay que dar confianza a esa gente que hace aplicaciones, independientemente de que sean compañías dedicadas al desarrollo de software como que se junten 4 amigos y decidan hacer una aplicación. En este último caso, aunque uno de estos 4 amigos tenga un Windows Phone, es raro que vayan a migrar su aplicación a este sistema. De esta manera, el SO será fluido, intuitivo, novedoso, lo que quieras. Incluso puede que técnicamente sea muy superior a la competencia, pero como en cualquier mercado, no gana el que tiene el mejor producto sino el que mejor lo vende

  • más caro, mas gordo, mas pesado, menos batería, menos pantalla xD y sólo mejor cámara, no compensa xD prefiero pillar el ATIV S y ya mas tarde el Lumia 1000 o el que salga.

  • Otro con el cuento del 2%… La verdad, a mi me gusta Windows Phone, no tendría sentido que luego de 2 años en el mercado quieras continuar con el mismo equipo solo porque puedes actualizarlo, estas leyendo lo que escribes? Eres bobo o que? Porque crees que las compañías hacen permanencia de un año o dos?, para hacer rotación y en parte para avanzar en tecnología atractiva al usuario, para que los fabricantes se preocupen por ofrecer mas… Te quedarías con Lumia 710 si pudiera pasar a WP8? Me la vuela la gente estúpida .. Leete mi hermano, leete!!!! Si no quieres cambiar de móvil por no gastar mas dinero, como fue que tuviste para pagar este tiempo en internet para escribir esta estupidez? Quiero ver que después de 3 años sigues con un Optimus One con Froyo porque se pueda actualizar siquiera a ICS, crees poder intervenir para escribir algo como esto? Pinta un bosque y piérdete ahi viejo!

  • antoniod_89

    +1

  • daniel matamoros sagaon

    todavía ni se confirma oficialmente wp9 y ya estas diciendo que no se actualizara…. neta dan hueva las personas con cabeza dura que solo quieren llevar la contraria y descargar sus frustraciones en blogs pero al final del día terminan sabiendo que terminan mas frustrados.

  • Actualizar Windows Mobile 6 a Windows Phone 7 -> Error
    Actualizar Windows Phone 7 a Windows Phone 8 -> Error
    Actualizar Windows Phone 8 a Windows Phone 9 -> ???
    Lo más triste es que desde Microsoft no haya un compromiso de continuidad en sus productos. En un sistema que solo está en un 2% de los móviles y sin ese compromiso por parte de microsoft, no me extraña que los desarrolladores no se tomen en serio sacar sus aplicaciones en este sistema operativo.

  • Si, asi es, estuve leyendo en otro blog, y la version blue, sera simultanea para todos los productos de microsoft vigentes, asi que si es asi, no habra problemas con los actuales WP8, quizas mejoren el sistema para que utilice menos RAM, y poder adaptar muchas mas aplicaciones, eso seria muy bueno

  • usu123

    @twitter-808875926:disqus tienes un problema? wp 8 cambio el kernel para usar el mismo de windows 8 y unificar todos los sistemas, algo que no pasa ni en IOS, es tonto o de niño decir que es una estrategia para que compren mas, tu idea es sospechar de forma infantil que MS haga eso para que cambien de smartphone, eres un fanboy con serios problemas :S.

  • daniel matamoros sagaon

    el método de venta ni es así, lo que paso con wp7 es que fue desarrollado para lo que era en su tiempo pero no previeron hacerlo mas robusto para funcionar con mas hardware (como con todos los celulares hasta con el iphone) es lo que pasa con todos las tecnologías van mejorando y se necesita adaptar el OS a el hardware esto de wp9 debe ser un nombre clave o algún proyecto muy a futuro y te garantizo que los actuales wp8 soportaran esa actualización (como mango fue adaptado a los lumia de 256 de ram en tango) una cosa mas corrige tu ortografía que la verdad si esta muy mal XD

  • daniel matamoros sagaon

    creo que lo mas fiable es que sea una actualización con mas mejoras (como de ice cream a jelly bean) que tecnicamente es lo mismo pero con poquitos mas detalles, creo que es lo que intenta hacer MS, dudo muchisimo que dejen tirados los nuevos WP8 tan rapidisimo!

  • Como dice la Chimoltrufia… Hay cosas que ni pa que… Dejemos a Eduardo Nondroixys viudo de iPhone que respire por su herida jajaja

  • antoniod_89

    que beca nos ha tocado en este gran blog….

  • Carlos garcia bozquez

    Espero q window phone 9 tenga centro de notificaciones. No creo q deje tirado a wp8 es un so nuevo y muy fluido dejaron tirado a wp7 porque era un so pesimo no tenia multitarea real ni Nada

  • Sera que los dispositivos que han sacado nuevos y los primeros con WP8, alcanzaran a gozar aunque sea de una versión liviana de este OS? o sera nuevamente como la transición de WP7 a WP8? Ojala… No sea que saquen los dispositivos de 4 núcleos y los de 2 núcleos queden atrás en menos de 2 años… Seria devastador para el desarrollo de WP, en el concepto que lo tendrían sus usuarios

  • WP 9? Jajajajajaja ya van a mandar a la mierda a WP8, pero a los fanáticos de WP no estén pensando que los que tienen WP8 van a poder actualizar a la vercion 9 por que el método de venta Microsoft es nuevo OS. nuevo teléfono, máximo WP8 llegara a 8.5, van a quedar tan fragmentado como android pero con un OS poco funcional. todos sabemos que el enganche de Microsoft es que cambien de telefonos por que supuestamente los telefonos que están en mercado no soportan la actualisazion. Se acordaran de todo lo que les estoy diciendo por ellos saben que si dejan actualizar no podrán vender nuevos teléfono ya q el OS es pésimo,

  • antoniod_89

    y porque no comprar un lumia 920 directamente? :P

  • Eso añade de forma indirecta al Samsung ATIV S no?¿ es que me lo voy a comprar y hombre…en verdad va a ser para ir tirando hasta que salga el Lumia 1000 o 930, pero no me gustaría quedarme tirao.

  • kevin

    se esta creando una aplicación no oficial de grooveshark para Windows phone 8