Estas leyendo
¿Podrá Windows Phone 8 actualizarse a la siguiente versión?

wp8x

Tras el anuncio de los ciclos de vida de Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 algunos usuarios aún tenían sus dudas sobre si Windows Phone 8 podría o no actualizarse a la siguiente versión del SO, llamese WP9, WP8.X, WP Blue, etc. Para intentar aclarar el tema del ciclo de vida y las futuras actualizaciones de WP 8 hemos hablado sobre ello con la gente de Microsoft y nos dijeron lo siguiente:

«La fecha de inicio del ciclo de vida es el momento en el que el producto es lanzado para Microsoft. A partir de ese instante, en el caso de Windows Phone, la compañía ofrece 18 meses de soporte técnico para la versión liberada. Esto no supone una fecha de caducidad para la plataforma, ya que en el momento en que se lanza una nueva actualización el ciclo de 18 meses de soporte vuelve a iniciarse. Es decir, en el momento en que Microsoft actualice los terminales con Windows Phone 8 a la versión 8.x, el plazo de soporte técnico volverá a ser de 18 meses.

Por otra parte, merece la pena mencionar que una de las características más importantes de Windows Phone 8 es que cuenta con núcleo compartido con Windows. Esto facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones para todas las plataformas, a la vez que permite la actualización de la plataforma a siguientes versiones mayores. Esto significa que los dispositivos que cuenten con Windows Phone 8 podrán actualizarse a la siguiente versión, garantizando a los usuarios una experiencia renovada sobre su actual terminal»

Aunque ya se había dicho antes esperamos así calmar a los usuarios que aun tuvieran alguna duda sobre este asunto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.