Estas leyendo
¿Podrá Windows Phone 8 actualizarse a la siguiente versión?

wp8x

Tras el anuncio de los ciclos de vida de Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 algunos usuarios aún tenían sus dudas sobre si Windows Phone 8 podría o no actualizarse a la siguiente versión del SO, llamese WP9, WP8.X, WP Blue, etc. Para intentar aclarar el tema del ciclo de vida y las futuras actualizaciones de WP 8 hemos hablado sobre ello con la gente de Microsoft y nos dijeron lo siguiente:

“La fecha de inicio del ciclo de vida es el momento en el que el producto es lanzado para Microsoft. A partir de ese instante, en el caso de Windows Phone, la compañía ofrece 18 meses de soporte técnico para la versión liberada. Esto no supone una fecha de caducidad para la plataforma, ya que en el momento en que se lanza una nueva actualización el ciclo de 18 meses de soporte vuelve a iniciarse. Es decir, en el momento en que Microsoft actualice los terminales con Windows Phone 8 a la versión 8.x, el plazo de soporte técnico volverá a ser de 18 meses.

Por otra parte, merece la pena mencionar que una de las características más importantes de Windows Phone 8 es que cuenta con núcleo compartido con Windows. Esto facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones para todas las plataformas, a la vez que permite la actualización de la plataforma a siguientes versiones mayores. Esto significa que los dispositivos que cuenten con Windows Phone 8 podrán actualizarse a la siguiente versión, garantizando a los usuarios una experiencia renovada sobre su actual terminal”

Aunque ya se había dicho antes esperamos así calmar a los usuarios que aun tuvieran alguna duda sobre este asunto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • wiley

    De hecho creo que Microsoft pasará todas sus arquitecturas a x86 con lo cual todas las plataformas serán una sola. ya lo están haciendo con Surface pro, la nueva consola Xbox se viene con esa arquitectura y ahora solo falta WP, que esa será la ultima en pasar a esa arquitectura y de esta manera todo estaría perfectamente sincronizado pudiendo incorporar a wp kinect :D

  • Alejandro Gómez

    ya lo soluconé, tuve que desinstalar la app de facebook, y allí se restauró el chat incorporado.
    ahora volvi a instalar la app de facebook y anda todo bien como antes.
    saludos!!

  • La verdad es que no he tenido ningun problema, pero el chat de facebook se cae con cierta frecuencia (tambien en web) probablemente sea eso un error puntual.
    Saludos

  • S1rCharl3s

    Lo de la pantalla de incio es un ejemplo revelador. Yo hablo de moviles con precios tipo ACE 2 que si bien tiene 768MB va a 800Mhz, L5/7 con 512MB, etc. Evidentemente hay gama “media” como Xperia P y S3mini que no están mal pero que suben de precio y que, aunque cada vez menos, sufren de “Forzar cierre”, etc.

  • S1rCharl3s

    Lo da la pantalla de incio es un ejemplo. Yo hablo de moviles con precios tipo ACE 2 que si bien tiene 768MB va a 800Mhz, L5/7 con 512MB, etc. Evidentemente hay gama “media” como Xperia P y S3mini que no están mal pero que suben de precio y que, aunque cada vez menos, sufren de “Forzar cierre”, etc.

  • S1rCharl3s

    Ha salido un listado de Samsung que, si bien no es definitivo, ha sido comentado en todos los medios. Pero tienes razón, no es seguro.

  • Por que insistes en fusionar la gama baja y media! La gama baja sale con 512 mb de ram y mínimo 4 gb de interna (8 si no tienen sd) La media parte 1gb ram con 12 de memoria interna, a veces con sd. Esa ha sido la tendencia de los lanzamientos desde al año pasado.
    Y android funciona perfectamente con 512 mb, tengo un amigo con el ace plus y otro con el xperia live with walkman y en ninguno he notado laaags ni reinicios. Solo cuando pasan por la pantalla de inicio que la tienen llena de widgets pero nada aparte de eso

  • Guest

    No ha salido 5.0, solo 4.2 y en ninguna parte dice que no la va recibir oficialmente

  • Android es otra historia. Yo tengo el LG Optimus 2X que ya tiene sus años funcionando con la ultima versión del sistema (4.1.2) y funciona a las mil maravillas…es lo que tiene un sistema tan abierto. Pero mi Lumia 800 sigue siendo mi teléfono principal.

  • Alejandro Gómez

    emilio, consulto algo que nada que ver: por estos momentos estoy teniendo problemas con el chat de facebook…no se conecta, dice que no puede.
    esto es momentaneo, algo derivado de WP? ayer me pasó, pero luego solo se restableció….
    que me cuentas?

  • S1rCharl3s

    Estoy de acuerdo que el cambio supuesto por WP8 es una faena. Yo conseguí el Lumia 800 gratis. Asi que soy objetivo dado que no pierdo nada si adquiero otro cuando cambie. Claro está, porque elegí una tarifa que me interesaba con o sin móvil. No pago de más por este equipo.

    Miremos el lado bueno. Siguen saliendo y actualizandose apps para 7.x asi que quejemonos cuando deje de ser así, no antes.

  • Jordi

    pero aunque el galaxy s3 mini no reciba 5.0, seguira siendo compatible con todas las nuevas apps que vayan a salir, cosa que no podemos decir nosotros…

  • S1rCharl3s

    El problema de la gama media/baja de android es que salvo alguna excepción, todos tienen 512MB de RAM o menos. Y eso hace que al poco de instalar cierto número de apps, pierden gran parte de la fluidez y estabilidad que tienen.
    También adolecen de poca memoria, con lo que no puedesinstalar todoas las apps que deseas. Puedes tirar de SD pero muchas veces la gestión no es fácil. Tampoco me gusta WP con menos de 8GB, que quede claro.
    Y el mejor gama media, el S3 mini, acaba de saberse que no recibirá 5.0 (y salióhace bien poco).

  • Los de años pasados, actualmente son bastante decentes para el precio. Pero el Ace original se demora la mitad en cargar facebook y whatsapp y casi todas las apps de terceros que mi lumia 610, así que no se de donde sacan que funciona tan mal… He probado mucho con esos celulares (casi todos mis amigos tienen Ace/Mini) y si bien no son precisamente buenos no se de donde han sacado tanta mala fama. (Claro, salvo los que se cambian de esos gama baja a un buque insignia de otro SO).
    Y la gama media nunca ha funcionado mal la verdad…

  • Para empezar no se va a comenzar a fallar el SO, solo si tiene fallas estas no se corregiran (Lo más probable es que imap y card idav nunca lleguen a ser soportados por WP7, por lo que dejaría de funcionar gmail y google calendar)
    En Android, no hay una fecha definida, depende del fabricante. Google sigue sacando parches pero depende de cada fabricante si los distribuye o no. Ahora, el 70% de las apps de Android funcionan para la versión 2.2, dudo que podamos decir eso de WP7 en un año más.

  • Pues me gustaría que tuvieses razón. Le tengo ganas al Rocket Riot pero lo quiero multiplataforma. jeje

  • Gracias por la info, no lo sabía.

  • lo cierto es que ya hay al menos un juego que pagando en una plataforma lo tienes disponible en la otra.

    http://windowsphoneapps.es/2013/03/galactic-reign-nuevo-juego-xbox-para-windows-phone-7-y-8/

  • Yo sigo pensando que el futuro al que aspira Microsoft es unir sus plataformas y hacerlas totalmente compatibles, sin ir más lejos hará un mes se publicó un juego compatible con Windows 8, WP8 y Xbox 360.

    Respecto a las aplicaciones, creo que solo cosa de tiempo, recordemos que no llevan de 5/6 meses si no me equivoco, y su competencia es muy dura.

  • De hecho, yo soy usuario de Win8 y opino que el market pasa realmente desapercibido en el escritorio. Nunca se me pasa por la cabeza utilizar metro, lo hago a veces con skype y me parece más incómodo que la aplicación base. Encima en el market de Win8 no hay casi aplicaciones reseñables.

  • Tranquilo, no pasa nada, parecía que lo afirmabas. De todas maneras, siento comunicarte que conociendo perfectamente las políticas de Micro$oft, ésto no va a ocurrir jamás en la vida, ya que técnicamente podrían estar ofreciéndolo ahora, y no lo hacen. Es mejor que paguemos doble… o triple…

  • Se ve que me has entendido mal, no es una afirmación, sino una suposición mía de lo que Microsoft tiene pensado para los próximos 1/2 años, que Windows 8, Windows Phone 8 (y superiores) y su próxima consola puedan ser compatibles con juegos y aplicaciones.

    Perdón si no me explique bien.

  • ¿Desde cuándo comprando una app en WP8 se puede usar también en W8? ¬¬

  • de verdad se están crellendo este cuento de Microsoft?, ustedes creen que es prudente decir en este momento a penas saliendo WP8 no se podrá actualizar a la siguiente versión?, recuerde que con WP7 la espada de lucha era que los otros OS eran muy fragmentados y que eso no pasaría con WP y miren no se confíen por que esta gente no es boba pero si nos creen bobos a nosotros que nos comemos todo ese cuento, piénsenlo

  • Me pillé el Lumia 920 hará un mes más o menos y estoy de lo más tranquilo.

    La octava versión de sus SO han sido desarrolladas con el fin de crear un ecosistema prácticamente único, tener una cuenta y cualquier cosa que compres (juegos, música, aplicaciones, etc…) se vincula a ella, pudiendo acceder a la misma desde cualquiera de sus SO, de Windows 8 en adelante y Windows Phone 8 y superiores, sin olvidar su nueva consola, la cual estará integrada en dicho ecosistema, lo que significa aplicaciones y juegos totalmente compatibles entre sus tres plataformas.

    En resumen, estoy seguro de que W8 y WP8 están desarrollados para actualizarse a futuras nuevas versiones sin ningún tipo de problemas.

    PD: Obviamente me baso en suposiciones según noticias que llevo viendo y acciones que esta llevando a cabo Microsoft a lo largo de un año, más o menos.

  • Alejandro Gómez

    O sea, a rogar que de aquí a Septiembre 2014 salga una nueva actualizacion para el 7.8….sino, se empezará a caer el SO y tendremos que comprar otro aparato con el SO actual….es asi…los nuevos smartphones tienen un ciclo de vida de 2 años, cuanto mucho.
    no conozco esto en android…¿como es en ese SO? dura mas?
    sinceramente, yo apoyo a WP, me satisface, y sobre todo me gustan los diseño Nokia…razon la que seguiría usando WP.
    que opinan?

  • la verdad q mientras dure un año y medio…. Porque normalmente el usuario medio se cansa de su terminal y quiere cambiarlo mucho antes, asi que…. Vamos que mi 920 tiene cuerda para rato…

  • S1rCharl3s

    No sé qué móvil tendrías antes. Yo tuve un ACE y tuve que seguir con Froyo porque Gingerbread iba mal en él. Y el ritmo de actualización de apps es más alto en 7.x
    Vamos que informándote de lo que compras y consiguiendo un buen precio debido a la salida de WP8 (yo Lumia 800 a 0€) no veo razón para tanta crítica. Sobre todo viendo lo mal que van los android gama media/baja.

  • Siento deciros que a mí no me termian de quedar claro.

    Por un lado ¿Qué es una versión mayor para ellos? Salto de Win 8 a Win 8.5? ¿Salto de Win 8 a Win 9) (en un supuesto caso).

    No me termina de quedar nada claro, la respuesta, me parece rebuscada y poco directa.

  • jeje por desgracia ten en cuenta que como veras en el articulo no mencionan nada sobre WP Blue, ni WP 9, al no haber confirmación oficial de la existencia de estas logicamente no pueden decirnos nada, pero nuestra opinión es que si se ampliara el periodo, recalco que es una opinión nuestra y no tenemos datos firmes sobre ello.

  • Carlos garcia bozquez

    Aver si es verdad y no me dejan tirado de nuevo…

  • antoniod_89

    Es de agradecer la confirmación de que todos los windows phone 8 actualizarán a futuras versiones, para evitar que los que buscan las cosquillas nos den la brasa.

  • S1rCharl3s

    Gran artículo. Dijísteis que lo haríais y lo habéis hecho. Y bien pronto!
    Una duda. Debemos entender que GRD2/3 son parte del soporte pero que al no ser 8.x no suponen nuevo periodo, no? Imagino que quizás la actualización Blue en Navidades sí supondrá un cambio de versión.
    Gracias y buen trabajo.