Estas leyendo
Windows Phone ya supera en ventas a iPhone en siete paises

Ballmer

Frank Shaw, director de relaciones públicas de Microsoft, ha ofrecido una serie de datos de ventas de Windows Phone que arroja datos muy positivos. Windows Phone ha alcanzado el 10 por ciento de cuota de mercado en varios países, y según el último informe de IDC, ha vendido más que Blackberry en 26 mercados y más que iPhone en siete.
¿Que países son esos donde Windows Phone supera a iPhone?, los países en cuestión son:

  • Argentina
  • India
  • Polonia
  • Rusia
  • Sudáfrica
  • Ucrania
  • El séptimo país esta agrupado por Croacia y “Resto de Europa Central y Oriental”. 

De todas maneras aunque son buenos datos, tampoco podemos obviar que en los tres últimos mercados no son muy “potentes” habiendo recibido entre los tres menos de 100.000 unidades. Sin embargo aunque no tenemos datos concretos otros países como India y Rusia son grandes mercados y tenemos mucha curiosidad por conocer el numero de terminales vendidos en cada uno de ellos.

Windows Phone esta también prosperando en los  bastiones tradicionales de Nokia, mercados que en muchos casos no son el punto fuerte de iPhone debido a su alto coste y pobre distribución.

Por supuesto estos datos no son para dejarse llevar por la euforia pero son datos positivos que arrojan un poco de luz en el camino de Windows Phone.

New York Times Vía: WPCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Eso es cierto,,, hay aplicaciones muy costosas, deberían de darles un poco de clases de economía básica,, más económico más mercado más ganancias,, sin dañar la calidad claro está,,,

  • Me encanta mi Windows Phone !!! el mismo sistema de mi Smart Phone (samsung omnia magical) y el mi computador,,, solo me falta mi smart tv ,,, y estoy completa fuera y dentro de casa,,, con un mismo sistema sin complicarme la vida,,, =D

  • ivanmaj

    Pues eso, 3% es lo que tenia WMobile, asique no ha mejorado nada.
    Es lo que digo, que entrar no ha entrado, puede que entre

  • Tu frase no tiene sentido, aprende a escribir.

  • fran8

    Nadie a dixo que no lo ponga..aprende a leer!!!

  • Samir Rodriguez Maida

    talvez para ti fijate que para mi no , esto viene de gusto talvez este tema a ti te va y te viene pero a mi no y por eso no vas a venir diciendo aqui que no pueden poner esta clase de noticias

  • fran8

    Perdona lee bien el comentario…. E puesto que muy bien al blog por mantenernos informados!! Pero para los usuarios es poco o nada relevante!!

  • Samir Rodriguez Maida

    3 porciento a nivel mundial , hay paises que venden muy bien

  • Samir Rodriguez Maida

    me perdonas pero no te metas con el twiter power que trajo windowsphone

  • Samir Rodriguez Maida

    si a ti no te importa leer esta noticia mucho menos nos importa que tu comentes aqui no crees?

  • ¿Qué están optimizadas dices? JAJAJAJAJAJA Compara las velocidades con las de un Iphone o un Android con menores prestaciones ya verás quien gana, y Android y Apple pueden presumir ya que por lo menos tienen centro de notificaciones útil y miles de aplicaciones mejores que las de WP ;D

  • ivanmaj

    Ya sabéis que a mi me gusta WP, pero, que se ha metido en el mercado!!!!
    3% de cuota te parece meterse ene el mercado.
    Y W Mobile tenia la misma.
    Jajajja no se ha metido, puede que se meta, no sabemos, pero por ahora sigue igual.
    Y si ha ganado algo es gracias a Nokia, no a MS o nadie mas.
    Porque si WP existiera sin Nokia, seria el peor OS

  • ¿Pero como puedes decir que la de Twitter no está optimizada si la renovaron hace poco y es genial? Os quedais en lo anterior para criticar. Y el WhatApp en WP8 está muy digno. Veremos como es su versión 3.0. Y según tú, Android o iPhone tampoco podrían presumir, por que tb tienen Apps malas, muchas basura, no tienen cosas que si tiene WP (eso nunca se valora, una lástima) iPhone tb tiene limitaciones… Seamos serios, si es un S.O. con un no gran uso no va a tener unas geniales Apps, pero el caso de WP está consiguiendo, primero, tener muchas importantes apps, y segundo, conseguir meterse en un mercado que estaba asentado. Cuanto más suba, poco a poco WP tendrá mejores Apps, y se está viendo con WP8.

  • Mariano Ibarra

    Soy de Argentina y doy fe de que es asi, pero es un poco tendencioso esto. La venta de iPhones aca es nula! Android acapara todo, mas de 80% seguramente. Y el resto es de Blackberry. Las telefonicas dejaron de vender el iPhone hace casi dos años, asi que la unica forma de conseguir uno es en un Apple Store, donde su costo libre triplica a la mayoria de los telefonos gama alta.

    Y es cierto, Windows Phone esta empezando a aparecer, pero de la mano de nokia, con una gran campaña de marketing, y sin competencia! Es la unica marca que ofrece WIndows Phone en el pais.

  • Profesor Oak

    Te crees acaso que Android i iOS no se regocijan diciendo en que países sus ventas son superiores? Aplicación de youtube oficial no tenemos, pero hay muchas alternativas buenas, por ejemplo, yo uso metrotube, que tuve la suerte de pillarlo aún gratis. Tuenti e Instgram están ambas en camino (esperemos que no tarden en llegar jajaja). Watsapp es una p _ _ a mierda, pero sin embargo, twitter ha optimizado mucho su aplicación y ahora es buenísima y rápida, le faltan unos detalles y seria perfecta. Bueno, no seamos tan pesimistas, ademas, son los desarrolladores los que deciden si sacar juegos desorbitados Jajaja un saludo ;)

  • luis carlos

    en Venezuela wp es mas barato q androi y iphone 5 te cuesta 2000 bf y un Nokia lumia 800 no pasa de 5000 bf ,como un cel puede costar tanto por ponerlo mas grande y el mismo sistema , acá si quieres un iphone 4o5 debes ser rico para gastarlo en un cel, con el dólar paralelo por las nubes ehh me quedó con mi lumia 800, cumple para lo q quiero y bueno esperar a q mejoren sus app y app q valgan la pena. Q no saquen tantos Juegos ,yo por lo menos descargo lo juego un rato y lo dejo de usar y así se acumulan Juegos y sin jugarlos en mi cel

  • Muy de acuerdo contigo y de hecho, el que presuman de vender mas que otras compañías, debería darles vergüenza sin tener aplicación de Youtube, Tuinti, Instagram, y luego las que ya están como Whatsapp y Twitter no están optimizadas para nada, que se dejen de sacar juegos a precios desorbitados y que se dediquen a lo importante que es ofrecer apps de calidad, cosa que todavía no tienen, una cosa es que haya mejorado desde su inicio, es obvio que ha mejorado, pero sigue teniendo faltas enormes.

  • Sin duda le falta mucho por trabajar en las aplicaciones Windows phone pero día a día va creciendo, cuando adquirí el equipo vi una gran carencia en aplicaciones pero poco a poco se va poniendo al día, estoy feliz con mi Nokia lumia

  • s1r1

    Cuanta mas gente use wp8 mas atencion recibira de los desarrolladores, mejor calidad y cantidad, asi que es bastante importante que se este abriendo camino en diferentes paises.

  • fran8

    ¿ha alguien le interesa que wp ahora venda mas en algun pais?¿ o más que el iphone?… sinceramente estas noticias muy bien por el blog por darlas, es bueno mantenernos informados, pero lo que de verdad nos importa a los consumidores es que se apliquen y mejoran las app existentes y saquen algunas que faltan, antes que sacar jueguecitos de 10 o 9€ que lo veo absurdo, muy bien para el que quiera gastarse en un jkuego para gustos, los colores.
    Y se preocupen de mejorar al menos a aquellos que en un principio los apoyaron para que asi pudieran despegar como SO (WP 7.8 ahora). un saludo

  • ivanmaj

    Al igual que en Finlandia y unas islas francesas (menciono esto porque hace poco vi que tenia mas del 40% de share en estas).
    Lo que pasa esque duchas noticias son “falsillas”.
    Veréis yo tengo familia en Rusia (no soy español) y os puedo asegurar que en Rusia el IPHONE manda con creces, no te digo que entre todos los WP hayan vendido mas que el iphone 5, pero que el iphone 4s, el cual es el no1 en ventas desde hace 6 meses pues no lo creo.
    Otra cosa, Apple hace poco dijo que en Rusia havia vendido aproximadamente 4’5 millones de Iphones, y no creo que los WP se estén vendiendo tan bien, la verdad.
    Lo cierto esquee para que WP crezca se tiene que instalar en países africanos, países en vías de desarrolo, con precios baratos.
    Esto ultimo lo ha hecho muy bien Nokia con su series 40 y Google con android, y es por eso que van tan bien.
    De todas maneras a mi me interesa saber la cuota en USA, un mercado en el cual MS se ha gastado una millonada y aver como ha respondido.