Estas leyendo
Filtradas nuevas características que llegaran a WhatsApp

Nuestro amigo Kevin está siempre pendiente y ahora nos avisa de la filtración de algunos posibles nuevas características que podrían llegar a la aplicación WhatsApp tanto para WP8 como para WP7.8.

Las versiones filtradas llevan el numero 2.9.6 y  2.9.7 aunque no sería de extrañar que finalmente se lanzaran con otra numeración ¿tal vez 3.0?. Las novedades detalladas hasta el momento son: mejora de la rapidez de apertura (2.47S), nuevos emoticonos, doble Live Tile para Windows Phone 7.8 y solución a algunos Bugs.


Esperamos que esto no sea todo y haya mas novedades como una solución al problema del uso del streaming para mantener activa la conexión Wifi.

Si bien no hay ninguna mención a la posible fecha de salida de esta nueva versión, no debería retrasarse mucho.

PocketPC.ch via WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Eduardo Cetina

    Pues concuerdo con que el tiempo de apertura se tiene que agilizar independientemente de la memoria ram del Smartphone, porque hasta en el Blackberry más antiguo y con casi nada de memoria ram se abría la app mucho más rápido que en cualquier Lumia con WP 7.8 y eso he escuchado que alejó a muchos del SO de Microsoft al grado de revender sus terminales para regresar a Android o Blackberry OS, por lo que está actualización debería llegar lo antes posible para rescatar un poco el prestigio de Windows Phone en general…. eso además de corregir los errores de funcionamiento, recepción de notificaciones, entre otros errores bastante conocidos por los que aún confiamos en Windows Phone.

  • Hay mas novedades:
    – Ya no se usara la api de audio, ahora funcionara en segundo plano como el resto de las aplicaciones.
    – Las imágenes que se envíen se verán mas grandes en el chat
    – Mejoras en la velocidad
    – Nuevos smileys
    – de visualizan smileys en el tile grande

  • Esto… yo lo actualicé por navifirm hará ya 1 mes aproximadamente y tengo la versión 0003. Funciona muy bien y tiene menos cuelgues. Me arriesgué sin saberlo xDDD

  • Si consiguen que se abra tan rápido como lo hace Android les hago el amor a los desarrolladores del WA y de WP, por favor, apertura rápida ya, pero no rápida de reducir un micro segundo, que se abra la aplicación en 1 segundo.

  • Gilberto Barriga

    Me molesta un poco el whatsapp! Tengo un lumia 620, solo tengo unos dias con él y estoy entrando en el mundo de windowsphone! No reconoce todos mis contactos antiguos que tenia en mi BB anteriormente, ademas los iconos al verlos son unos y al presionar enter salen otros!!!!

  • Nacho Domingo

    Había pensado en eso, pero he leido en foros de gente que tenía el mismo problema, que despues de restablecer la configuración inicial ha desaparecido el problema, pero que un tiempo despues sin motivo aparente les ha vuelto.

  • Profesor Oak

    Si quieres, para provar de solucionarlo, haz una copia de seguridad con zune, y desde el teléfono, restablece la configuración inicial… No se si conseguirás solucionarlo con esto, pero no pierdes nada, pues igual si funciona como si no puedes restablecer la copia de seguridad en el teléfono y seguir teniendo las mismas aplicaciones de antes. Suerte ;)

  • Nacho Domingo

    Pues si, creo que es un problema aislado. De hecho, si le doy a nueva ficha, no me deja hacer nada con ella. Y como no se puede desinstalar ni nada, pues ajo y agua.

  • let’s rock

    Exactamente.

  • Profesor Oak

    No se Nacho, ese problema yo no lo tengo, después de las ultimas actualizaciones me sigue permitiendo acceder a fichas para poder cerrarlas… Igual es algún problema aislado :/

  • Alan Rodriguez

    El claro ejemplo esta en whatsapp,viber,skype,facebook, (twitter vaya que quedo chulo con la actualizacion,pero antes estaba pesima)… que son apliaciones que el usuario busca y que son principalmente por las que se compra un smartphone, imaginense la desepcion del usuario el ver que un blakberry 8520 funcione mas rapido que su lumia 900!

  • let’s rock

    Totalmente de acuerdo.

  • let’s rock

    Exactamente, es algo que no comprendo, la mayoría de apps van súper fluidas y da gusto, pero justo las que mas se usan están fatal oprimizadas, es algo que no llego a comprender.

  • let’s rock

    Esperemos que lo de que se reduzca el tiempo de apertura sea verdad por que es lo que mas falta le hace y bueno ya por pedir podrían dejarnos poner un fondo, cambiar el color de los contactos y mejorar la rapidez en general. Espero con ansia esta actualización, espero que no defraude.

  • Alan Rodriguez

    muchos usuarios se van de winpho por el hecho de que las apps mas comunes y populares casualmente son las mas lentas, si actualizan whatsapp y logran hacer que aumente su velocidad ademas de mantener a los actuales usuarios se van a ganar muchos mas!

  • samedivv

    Bueno, yo hablo por el SDK de 7.8, solo las tiles secundarias (nunca la principal) pueden ser del tipo iconic, que son las que tienen el numero en grande, que como lo hizo PingMe, pues no tengo ni idea, ole por ellos. En cuanto a lo de mostrar los mensajes en las tiles, es algo que se puede hacer desde, al menos que yo sepa, Mango, pero todos sabemos el ritmo que lleva Whatsapp para wp

  • Pues no es del todo cierto, cuando PingMe, tenia soporte para WP7.X en 2012 la notificación llegaba con el numero grande que le llega a las notificaciones nativas de WP, y ya en el tile también se informaba lo que decía el ultimo mensaje que había llegado, creo mas bien que los de WhatsApp no se han propuesto todavía hacer la diferencia, que deben hacerlo porque en numero de usuarios le ganan como sistema de mensajería pero en funcionalidad es el mas pobre de todos los reconocidos en todos los sistemas operativos.

  • Sí, realmente hay alguien que no abre la aplicación antes de recibir 99 mensajes, yo mismo, y no estoy hablando del whatsapp porque yo no lo tengo. He dicho que esto pasa en otras muchas aplicaciones, que no sólo de whatsapp vive el hombre aunque no te lo puedas creer.

  • Nacho Domingo

    Eso lo podía hacer antes de las ultimas actualizaciones. Ahora cuando le doy a fichas, me aparece vacio. Solo puedo crear una nueva ficha, pero no cerrar la que ya está abierta.

  • Jordi

    realmente alguien no abre la aplicacion antes de recibir 99 mensajes? Por cierto, puedes cerrar el explorer sin darle todo el rato para atras… Vas a fichas, le das a la “x”, le das atras y cerrado…

  • Nacho Domingo

    Jajaja… cazurros los define bien. La verdad es que tardas menos en llamar y preguntar que te han escrito, que en abrir la aplicación y leerlo. De verdad que me gusta WP, pero tiene cosas que no hay por donde cogerlas. Lo del volumen, lo de mantener el wifi activo, esto del numero de notificaciones y el cuadradito, el no poder cerrar internet explorer directamente y tener que estar dandole hacia atras…

  • Nacho Domingo

    en wp8 ya no existe esa limitacion… que sorpresa! Pues nada, a seguir con el cuadradito mientras los de microsoft no lo cambien ¿no?

  • samedivv

    Lo del cuadradito negro es una limitacion de wp7, las tiles que llevan un numero no pueden ser de otra manera (excepto las nativas del sistema), en wp8 ya no existe esa limitacion.

  • Supongo que nunca habrás tardado tanto en abrir una aplicación pero ese cuadradito negro en la esquina diciéndote el número de mensajes pendientes de leer tiene, además, un límite, que es de 99. No está configurado para tres dígitos. Así que si tuvieras 500 mensajes por leer, te sigue mostrando 99 y hasta que no leas lo suficiente como para bajar de 99, de esa cifra no se mueve. Y esto no pasa sólo con el whatsapp sino con cualquier aplicación que use ese cuadradito negro, y son unas cuantas. Así que por mucho que se esfuercen los cazurros de WhatsApp Inc, como no mejoren el tile para pasarlo al estilo metro “de verdad” seguiremos teniendo el límite en la numeración, ya que es un problema del sistema operativo, aunque no le importe a nadie, especialmente a los que usáis WhatsApp (me excluyo), ya que obviamente abrís continuamente la aplicación.

  • Nacho Domingo

    Entiendo que si vamos a tener live tile grande en 7.8, es porque tambien vamos a tener visualización de los mensajes sin leer en el tile. Porque si no, no le veo mucho sentido a tener un tile grande con el dibujito de whatsapp y un número a su lado. Por cierto, que ya de paso podrían ponerle al tile el estilo metro, porque el cuadradito negro con el número en la esquina queda feo feo.

  • Esperando que solucionen 3 cosas:

    ·Uso de las tiles de multiples tamaños en WP7.8
    ·Poder almacenar video y audio
    ·Tiempos de carga

  • Cesar Luna Hdz

    Ya hay version de Nokia Music en Windows 8 con 7 de dias de pruba gratis y sin targera

  • otro punto interesante, seria el diferenciar los contactos cuando estas en grupo, (algo similar a la versión de android, donde cada usuario es un color), el poder asignar algún tono a los mensajes y obviamente el cambiar el fondo como ya habían mencionado

  • Me alegra que la sigan optimizando para wp 7, me agrada lo de los nuevos emoticons, ya era necesario, me sorprendería enormemente si por fin podría acceder al hub de música + video

  • Es muy cierto, ya desde hace horas lo vi, y nigun blog (nisiquiera wp central) lo ha hecho publico

  • Diego Ospina

    se actualiza tunein

  • Alejandro Gómez

    uhhhhhhhhhhh que buenooo!!!
    y se sabe algo de la fecha de salida de esta actualizacion???

  • Diego Ospina

    (2.47S) con que cel? con que ram? gracias

  • Cesar Finsther Salas

    sin duda seria una gran actualización , espero así sea.

  • Bien… ya solo faltan los fondos de pantalla. Para mí ya sería una buena aplicación. Faltaría lo de los vídeos, pero bueno, al menos se guardan donde las conversaciones de WhatsApp en información.

  • Assassins Creed Altair Chronicles esta en el MarketPlace con un precioso 80% de Descuento :)

  • Carlos garcia bozquez

    Ojala que se ha cierto y q mejoren la rapidez al abrir la aplicacion para wp 7.8 seria una gran atualizacion

  • Ricardo

    Les cuesta, les cuesta poner tamaños de letra más grandes… en fin… pero menos mal que modifican los iconos!! Ojalá y quiten ya el uso del Wifi con la API de música

  • Ojala salga pronto la actualización.