Estas leyendo
Nokia Lumia 520 ya disponible en España

Nokia Lumia 520Nokia anuncia la disponibilidad del nuevo Nokia Lumia 520, el smartphone más competitivo de su categoría en precio y especificaciones, presentado en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona y que pretende acercar aún más la experiencia Windows Phone 8 a todos los usuarios.

El Nokia Lumia 520 incluye una selección de las mejores innovaciones traídas directamente de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. Y es que esta nueva y colorida edición de la familia Lumia cuenta con, por ejemplo, una gran pantalla de 4 pulgadas con tecnología súper sensible al tacto para poder ser usada incluso con guantes o con las uñas. También se ofrecen los servicios gratuitos de navegación GPS y mapas HERE de Nokia, y millones de canciones en streaming gratuito con Nokia Música y Mix Radio.

“Este terminal es la prueba más clara de que Nokia siempre aspira a llevar la más alta tecnología a distintos rangos de precio”, afirmó Reyes Justribó, directora general de Nokia Iberia. “Con el Nokia Lumia 520 ponemos a disposición de todos los bolsillos casi la misma experiencia de usuario que ofrece nuestro smartphone icónico con Windows Phone 8”.

Las diferentes aplicaciones – llamadas Lentes – exclusivas de la cámara del Nokia Lumia 520, dotada con 5 Megapíxeles y autofocus, permiten una manera divertida de capturar imágenes e inmortalizar los mejores momentos. Algunas de las aplicaciones fotográficas exclusivas con las que cuenta el Nokia Lumia 520 son, por ejemplo, Fotos Animadas, con las que podrás crear fotos en movimiento a partir de imágenes fijas para después compartirlas a través del mail o las redes sociales con tus amigos. Por otro lado, con Disparo Inteligente se consigue la imagen de grupo perfecta, gracias a que se hacen 5 fotos seguidas de las que se puede elegir la expresión facial que más favorezca a cada persona. ¿Alguien se ha cruzado en mitad de una foto? No hay problema, ya que Disparo Inteligente, además, permite eliminar un objeto no deseado para que el álbum de la cámara guarde las mejores instantáneas. Por último, Panorámica ofrece la posibilidad de hacer fotos de amplios paisajes de una forma sencilla y rápida.

El Nokia Lumia 520 también incluye Nokia Música, ofreciendo millones de cancionies en streaming gratuito* sin necesidad de registrarse en ningún sitio y sin publicidad. Este servicio sin ningún tipo de coste hace posible crear listas de reproducción basadas en nuestros artistas favoritos y descargarlas para su reproducción offline.
Y para que nunca te pierdas, nada mejor que los mapas gratuitos de HERE. Podrás actualizar y descargar los mapas para así utilizar la navegación GPS fuera de línea, sin necesidad de consumir datos extra, algo especialmente interesante para tus viajes al extranjero. HERE Drive y HERE Transit hacen más fácil los desplazamientos a cualquier destino, ya sea con el coche o utilizando el transporte público.

Con Windows Phone 8, el Nokia Lumia 520 ofrece, además, una experiencia mucho más personal que en cualquier otro sistema operativo. Anclar listas de reproducción, rutas de los mapas HERE, páginas web, o documentos, directamente en la pantalla de inicio a través de las Live Tiles (iconos dinámicos), hace mucho más sencillo el acceso a nuestros contenidos favoritos, mientras que el Hub de Contactos muestra todas las notificaciones y mensajes de redes sociales en un mismo lugar. Los juegos de Xbox, la opción de activar el Rincón Infantil, y por supuesto, Outlook y Microsoft Office gratuito y nativo para editar ficheros Word, Excel y PowerPoint, hacen del Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8 uno de los smartphone más competitivos de su categoría. Con 8GB de memoria interna ampliable hasta 64GB a través de tarjeta SD, y los 7GB de almacenamiento gratuito en la nube SkyDrive, hacen que el Nokia Lumia 520 pueda almacenar una gran cantidad de contenidos como fotos, música o documentos.

Disponible en amarillo, rojo, cian, blanco y negro, y con sus carcasas intercambiables, el nuevo Nokia Lumia 520 ya se encuentra disponible en España a un precio estimado de 179€ (IVA incluido) en el mercado libre.

 

Nokia Lumia 520
Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla 4” IPS LCD WVGA (800 x 480 pixeles) 16M de colores, Super Sensitive Touch para uso con guantes y uñas
Batería 1.430 mAh
Procesador 1 GHz Dual Core Snapdragon™
Cámara 5 MP con autofocus. Grabación de vídeo  HD 720p 30fps
Memoria 512 MB RAM. 8GB de memoria interna. Soporte para tarjetas micro SD de hasta 64GB. 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive
Experiencias de localización GPS HERE Maps gratis para todo el mundo, HERE Drive con navegación gratis para Iberia, y HERE Transit con la mejor información de transporte público. Puede haber cargos por tráfico de datos.

* A través del WiFi, de lo contrario se podría aplicar coste de datos

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.