Estas leyendo
Tuenti: Lo próximo es dar soporte optimizado para Windows Phone 8

Paul Iliffe

Hace poco tuvimos el placer de  ser invitados a visitar las oficinas de Tuenti en Madrid para conocer sus instalaciones, aunque en ese momento no pudimos hablar sobre Tuenti para Windows Phone ya que aun no había sido lanzada. Hoy, tras el lanzamiento oficial de la aplicación, os traemos una pequeña entrevista que nos ha concedido Paul Iliffe, Product manager en Tuenti y en la que nos ha respondido a unas preguntas sobre la aplicación.

WindowsPhoneApps – La primera pregunta es casi obligatoria, desde que Tuenti anunció el 11 de Julio de 2012 Tuenti Social Messenger nos prometían que en semanas tendríamos la aplicación disponible para Windows Phone, es más, hace poco se filtró que ya existía una aplicación en el Market desde el 27/06/12 distinta de la que ha sido lanzada, sin embargo la aplicación final ha tardado casi 8 meses en llegar tras el anuncio inicial ¿Qué ha sucedido? ¿A que se ha debido este retraso?.

Paul Iliffe – Llevamos tiempo trabajando en la app de Tuenti para Windows Phone. Efectivamente ya el año pasado tuvimos algunos desarrollos iniciales que sin embargo, con nuestra nueva estrategia de desarrollo de la nueva plataforma Tuenti Social Messenger fue necesario desarrollar de nuevo con el nuevo planteamiento. Somos los primeros que hemos querido tenerla lista cuanto antes, si bien era necesario realizar todas las pruebas necesarias y contar con las aprobaciones de Microsoft, antes de poder lanzarla. Con Windows Phone completamos nuestro producto, ahora ya disponible en todas las plataformas en fase Beta de desarrollo. Queremos agradecer el feedback que estamos recibiendo que es muy útil para nosotros.

WPA –  La aplicación lanzada no dispone de Chat grupal, ni acceso a álbumes, no se puede compartir fotografías directamente desde el Hub de imágenes, etc, además no aprovecha prácticamente ninguna de las características de Windows Phone 8 como notificaciones en la pantalla bloqueo, lives tiles de tamaño doble, etc, ¿tardaremos en ver alguna de estas funciones en WP? ¿Esta Tuenti pensando en desarrollar una versión de la App más adaptada a WP8 como ya vemos en otras aplicaciones?

Paul Iliffe – La versión inicial que ya tenemos disponible en su versión Beta 1.0 en el market de Microsoft es una versión para Windows Phone 7.5, 7.8 y Windows Phone 8. La versión de Windows Phone está en Beta y nuestro objetivo es ver la aceptación por parte del mercado para seguir incluyendo nuevas funcionalidades y mejoras. Lo próximo es dar soporte optimizado para Windows Phone 8 y seguir aumentando las funcionalidades de la aplicación como hemos ido haciendo con el resto de plataformas.

WPA – Muchos usuarios creen que Microsoft debería haber hecho más para traer antes Tuenti a WP debido a que en España es una de las aplicaciones “fundamentales” sobre todo para la gente más joven ¿Ha habido algún apoyo por parte de Microsoft en el desarrollo de la aplicación?.

Paul Iliffe – Microsoft ha colaborado con nosotros en el desarrollo, lo que ha hecho posible que podamos presentar nuestra primera app nativa para Windows Phone. Todo el equipo estaba impaciente por presentar esta versión beta de Tuenti Social Messenger, tanto en Tuenti como en Microsoft y en Nokia. Seguimos trabajando para continuar desarrollando la multiplataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura del mercado, totalmente gratuita y que permite estar en contacto en tiempo real con todos a través de mensajería instantánea y compartir los momentos más personales solo con las personas que realmente importan: los amigos de verdad.

La larga espera había hecho que nos creáramos unas altas expectativas sobre la aplicación y que algunos usuarios se hayan sentido algo desilusionados tras el lanzamiento como comprobamos en los comentarios en la tienda, tras estas palabras de Paul vemos que realmente la aplicación tuvo que ser rehecha para adaptarla al nuevo «estilo» de Tuenti y que  aun queda mucho por llegar.

Hay que recordar que todas las aplicaciones Tuenti Social Messenger están en fase Beta y que solo hace unos días que se actualizó la versión para Android que ya llevaba tiempo disponible, ahora permite mencionar a los amigos en las fotos y momentos, saber si han leído nuestros mensajes instantáneos y desactivar las notificaciones de los grupos de chat que queramos, esperamos que pronto haya actualizaciones de la aplicación WP,  no solo añadiendo alguna de estas funciones  a Windows Phone sino también la que anunciada hoy, en exclusiva para WindowsPhoneApps, optimización para Windows Phone 8.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.