Estas leyendo
Windows Phone pierde porcentaje de venta en España aunque sube en Europa

Hoy hemos tenido acceso a los datos del último estudio de mercado de Kantar Wordpanel comparativo con respecto a las mismas fechas del año pasado, el estudio destaca el constante crecimiento de Windows Phone que ha subido en los mercados mas importantes pero que sin embargo ha bajado en España.

KantarMarch2013

Como vemos en el gráfico anterior Windows Phona ha experimentado subidas moderadas o importantes en los mercados mas importantes como USA, Reino Unido, Italia y Francia, y es precisamente gracias a las subidas es estos mercados que las ventas de Windows Phone en Europa han aumentado, pasando de 4.1% del año pasado al 6.5% de este año (datos hasta el mes de Marzo). Mientras tanto vemos que a pesar de lo que en su día dijo Maria Garaña el sistema de Microsoft no despega en mercados como el Español donde ha bajado pasando del 1.8% al 1.3% y donde Android copa el mercado de una forma aplastante, también ha bajado en otro mercado tan importante como es el Alemán donde al igual que en España ha perdido un 0.5% quedando en un 6.1% de cuota de venta.


Italia sube un 5%, Francia un 4.4%, Reino Unido un 4.1%, tal vez esto debería hacer pensar a Microsoft Ibérica que es hora de ponerse las pilas y volcarse mas en publicitar el sistema, aunque ya sabemos que España no es un mercado preferente y que de momento Microsoft no piensa invertir en fomentar su sistema en nuestro país dejando a los fabricantes, principalmente Nokia, este papel.

España se destaca como un mercado Android con un 93.5% de las ventas ya que si bien la caída de Windows Phone es pequeña porcentualmente, mas importante es la de IOS que ha bajado casi la mitad pasando del 5.4% a un 3.2% y RIM prácticamente desaparece del mercado quedando con un testimonial 0.2% una perdida del 7.6%.

Estos datos recordemos que son comparativas con respecto al mismo periodo del año pasado y si bien son optimistas para Windows Phone a nivel global, no es igual a nivel local para España.

WMPU – TechCrunch

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Jajaja, esa del Profesor Oak de Pokemon la saco del estadio, no recordaba ese personaje, y si, tienes razon, se venden mas modelos WiFi que 3G a nivel mundial, por algo sera

  • Profesor Oak

    Me alaga ver un comentario tan largo, aunque la mitad sobraba.

    Voy a intentar hacerlo corto: Que si me creo el centro de atención? Un poco extraño viniendo eso de ti ; No me esperaba que me dijeras que me fuera corriendo a comprar una samsung (eso faltaba ya…), tan solo te había pedido tu opinión respecto sobre si había alguna app de office buena, que por cierto, gracias por darme tu opinión al respecto. Lo de que si eres un fanboy de samsung, no era una afirmación, era un simple comentario por que en los comentarios anteriores habías puesto Samsung por las nubes, pero no pensaba herir tus sentimientos ni nada por el estilo.

    Respecto a lo de mi “nick name”, no me he puesto “profesor” porque me crea superdotado ni nada por el estilo, sino porque no quería poner mi nombre (por razones obvias, supongo) y me apeteció poner el de uno de los personajes mas emblemáticos de mi niñez, el Profesor Oak de Pokemon jajaja En cuanto a lo de la universidad, solo la he nombrado en los dos anteriores comentarios y porque venía a cuento.

    Para gustos, productos, y tu desde luego has mostrado una amplia gama. Las tab las he probado pero no me gustan, demasiado lag y poca potencia, lo mas seguro es que me decante por una nexus… Pero lo dicho, tampoco hay que faltar tanto al respeto, porque desde luego tu te pasas con tus comentarios, que es un blog sobre Windows Phone, no es para atacar así a la gente.

    Si quieren que te respeten, respeta, y poniéndote así por tonterías como estas, solo haces que ganarte enemigos. Y espero que no te lo tomes a mal y vengas a maldecirme, pues no te lo digo para mal, simplemente te lo comento porque es lo que se ve.

  • jeje asias x la info, segun lei por hay lo de purple cherry saldra para verano…
    Actualmnte tengo un lumia800 con permanencia hasta el año que viene pero como tengo claro que apartir de aora paso de permanencias voy a ver si me agencio un lumia 620 o 720 libre y en cuanto termine mi permanencia adios a vodafone

  • nyocorex

    Y Viber? Hay mas aplicaciones tipo Skype… y el mismo Skype en los demas moviles, asi que que tonterias estamos diciendo xD

  • Eso es algo muy habitual no sólo en tu país sino también en España, hasta el punto de que algún vendedor puede llegar a ofenderse si no tienes intención de llevarte un Samsung Galaxy o un Sony Xperia, ya sea porque con esos fabricantes su comisión es mayor (probablemente), ya sea porque llevándose un WP (de Nokia o de HTC porque como pidas un Samsung con Windows Phone son capaces de tomarte por ignorante y decirte que ese móvil no existe) no se llevan tanta comisión o ninguna o no sabrían explicarte su funcionamiento, o ambas cosas. Veo que te lo has tomado con calma en ese momento y te has desahogado aquí. Yo en tu lugar le hubiese sacado los ojos y los colores in situ.

  • jose_fley7

    Crees ser el centro de atención? Porque no solo contestaba a ti, Lo puse CLARITO: “para los que hablan de…” o no sabes leer?.

    Me dices que si tengo devoción a samsung? que esperabas que te dijera: vete vete corre corre, vente a comprar una samsung…
    porque crees que yo soy devoto o estoy aquí haciéndole promoción?

    Yo digo lo que hay de cada cual, sea bueno o malo, lo entiendes o te lo explico en otro idioma?. Devoto de samsung dice… serás payaso… tengo samsung desde hace 1 semana y Nokia desde hace 8 años y voy a ser devoto de samsung por decír lo bueno o malo que tiene…

    Sufres de complejo que estas a la defensiva constantemente? Por decir que WP tiene esto o lo otro ya tengo que ser de la competencia?

    Y luego tu me dices a mi que voy de listo, uno que se hace llamar “profesor” y nombra la universidad 4 de cada 5 comentarios? jajaja
    venga anda dejate de decir tonterias… si tu no quieres comprarte una 3G comprate una wifi solamente, pero las necesidades tuyas no tienen extrictamente porque ser las necesidades de los demás.

    Para mi, Microsoft y Nokia lo están haciendo muy mal, y punto pelota!!! Pero luego saltan los forofos descerebrados que ya piensan que por criticar lo que está mal, es que eres de la competencia, que tienes envidia o tonterías semejantes.

    Y si leyeras mis comentarios verias cada dos por tres ESPECIFICO CLARAMENTE (para los mongolitos que comenté antes) que Acabo de comprarme una N8000 y que Android no me gusta ni me ha gustado nunca para nada.
    Pero para lo mal que lo está haciendo Microsoft y Nokia, prefiero comprarlo. ¿te queda claro ahora?.

  • Claro que se lo deje claro delante de todos los presentes, es una soberana falta de respeto contra un consumidor que pregunta por un producto en especifico, ni siquiera por una gama de productos, y como odio que me pasen esas cosas

  • Mieux réagi impossible

  • Profesor Oak

    Primero, no me compro una Samsung, he dicho o una NEXUS (sabes lo que es?) o una SURFACE, y lo que te he preguntado es si en Android hay una buena app de office, porque voy a comprarme uno de esos dos productos y será uno de los principales usos que le voy a dar, para trabajos, no se si lo has entendido.

    Segundo, coja la tablet que coja, sera sin 3G. Acaso usas tu una tablet de 10 pulgadas por la calle, para navegar o para hablar por el teléfono? La verdad, me parece muy poco practico, además, como ya he dicho en casi todos los sitios que voy a estar tendre wifi, y si no lo tengo, pero tengo la imperiosa necesidad de conectarme con la tablet siempre puedo usar la conexión compartida del movil. Además, el modelo de 3G es mas caro, y para la función que le daría, me lo guardo para mejores fines.

    Después, cuando te he hablado yo de un modem Huawei? Anda, dejate de chorradas, parece que te duela aceptar lo practico que es un puerto USB en una tablet.

    Y por último, quien eres tu para preguntar por mi inteligencia? Acaso eres tu superdotado? Deja de ir de troll, que te tomas las cosas demasiado a pecho, cuando yo que sepa no había dicho nada malo ni hiriente.

  • Profesor Oak

    Si tienes un WP8, hay un emulador de gba que se llama VBA8. Por lo que tengo entendido funciona bastante bien y lleva un buen ritmo de actualizaciones. Si tienes un WP7.X, si no me equivoco el desarrollador de Purple cherry esta trabajando en un emulador de GBA ;)

  • jose_fley7

    En eso si te doy la razón. SI tu vas allí preguntado por el Lumia920 porque te habla del samsung S4?, acaso le preguntabas por el en especifico…?
    Porque mira que hay tlfs en el mercado y JUSTAMENTE te ofrece ese.. ¿porque no te nombró varios? más lógicamente el Lumia820?

    Yo hubiera actuado de la misma forma que tu a diferencia de que yo en vez de decirlo aquí se lo hubiera dicho en la cara a el (o las dos cosas).

  • Jordi

    Se esta hablando de archivos de musica y video que ya se tengan guardados en el movil.

  • jose_fley7

    Pues comprate la surface. (¿que pensabas que te iba a decir comprate una Samsung?)

    Yo no utilizo otra linea, utilizo la misma que en el tlf. O para utilizar la 3G de la tableta necesitas darle de alta a otra sim…?

    Lo que hablan aquí del modem huawei parece ser que no lo han captado, o parece ser que huawei (tengo dos y me los compré hace 6 años) hablan de ello como una novedad.

    Osea, te compras una tableta por su tamaño y facilidad de uso y luego tienes que tener el modem conectado a la tableta todo el tiempo para poder abrir una jodida pagina cuando estes en un tren, en un camping, en el bus, en una zona apartada o simplemente en el 90% de los lugares que es donde no hay wifi GRATIS.

    Buen razonamiento. (No pierdas el tiempo madrugando).
    El tonto es tonto aunque se levante temprano.

  • Jajaja, suele pasar, fue en el portal del prado, y tenía el panfleto de anuncio del equipo en su stant

  • Samir Rodriguez Maida

    Punto múltiple del sabor , hay en el cc parque Washington y en la 51b con 85 una de dos

  • No esta, colocaron el aviso hace un tiemp que estarian dentro de las próximas novedades, se trata de ese que esta en el norte donde esta La Papa Loca y los demás, debo precisar la dirección que ahora no recuerdo cm exactitud.

  • Samir Rodriguez Maida

    Hace cuanto te paso eso? Yo fui a tigo y hatda impulsadora de wp-Nokia tenia un Nokia lumia 920 en la mano haciéndole promoción (que creo que se más las características del celular que ella pero bueno ) , también enter (la revista número de tecnología del país o bueno la única que conozco ) hicieron convenios con nokia creo que le está metiendo la ficha

  • Samir Rodriguez Maida

    Con respecto a lo de la surface con wifi , acá en Colombia hay una especie de modem (de huawei) que es inalabrico lo puees llevar en el bolsillo sin ningún problema y en obtien el 4g lte , supongo que Colombia no es el único este tipo de tecnologia

  • Samir Rodriguez Maida

    Donde viste conector QI en Barranquilla ? Que restaurante ? Soy barranquillero me ntriga saber

  • Pero es que el suyo tiene Windows Phone 9, pero en España no está disponible. ;-)

  • Lógico.Y cada vez te encuentras más con el italiano incluido.
    Tú debes ser de los que EXIGEN la aplicación en español y sino, una estrella y porque es lo mínimo.

  • Respecto a eso, hablo desde la experiencia en mi país (Colombia), donde las llamadas VoIP no son tan comunes ni tan necesitadas para el comun de la gente que tiene smartphones de media y alta gama con android, iOS y WP, les comparto la experiencia que personalmente tuve hace dos semanas con una de las operadoras casadas con Android llamada Tigo, perteneciente a Millicom, ellos hasta ahora tienen en su abanico de opciones el Lumia 920, 620 y 900, llegue de manera especifica al stand para preguntar el costo del Lumia 920, de manera textual me respondió:
    “No tengo información extendida sobre este equipo y no aparece en la lista de precios que tengo todavía (la cual nisiquiera buscó), pero pronto vendra el Samsung Galaxy S4 (del cual no hay todavía información siquiera en la TV), estara disponible a partir de mayo y vendra con un valor de $ 1.050.000 pesos que son US$ 600 aprox. en clausula de 18-24 meses”.
    Luego la pregunta obligada es, como es que este bobo primero insulta al consumidor induciéndolo a la compra de algo por lo cual no ha preguntado… Y peor aun… Como es que no tiene el precio de algo que esta en existencia pero si tiene el precio de algo que esta por venir? nisiquiera lo tienen en los estantes, sera que así se puede vender? Andorid es facil venderlo y la gente dice que porque se actualiza y cosas raras, pero alguien ha probado como es mi caso un xPeria sola con la ROM oficial de ICS y no ha llegado a desesperarse por la lentitud de este? Es un punto tambien a tener en cuenta, tuve que degradarlo a Gingerbread, no es que deje hacerlo, es que pueda hacerlo.
    Saludos

  • No se como sera en España, pero aca en Colombia se venden indistintamente tablets con 3G y sin 3G, razon? Pues todos los centros comerciales, centros de reunion de masas grandes y pequeñas, restaurantes de media y alta gama, universidades, colegios (en ciertas areas y algunas restricciones), tienen conexion WiFi, incluso se esta promocionando recientemente una cadena de taxis con convertidores de red 3G a WiFi, por tethering continuo, mas aun, una cadena de restaurantes ya empezo a implementar terminales fisicos para carga inalambrica con el estandar Qi, perfecto para Nokia, por lo que dices y sin intencion de ofender… Debo interpretar que en España esto no es comun? Esto que te comento es posible en Barranquilla, la ciudad donde resido y tambien en Bogota, Medellin, Cartagena y demas ciudades, el 3G no debe ser una limitante para este tipo de dispositivos

  • Profesor Oak

    Bueno, lo de las políticas de google también son un problemón, eh. Has oído hablar de el robo de datos de google a sus usuarios? Todos tienen puntos flacos, y tanta libertad a veces puede salir caro.

    Tienes razón en algunas cosas, pero escucha, a mi por lo menos nadie me ha obligado a comprarme un Nokia y me ha castigado a usar WP, en lo referente a tu comentario sobre nocilla y mermelada jajaja

    Es mas, tu sabes que productos hay en el mercado, el sistema que lleva cada uno y sus ventajas e inconvenientes, si te gusta la nocilla (android) y no la mermelada (nokia) elige otro producto. Y por cierto, parece que le tienes mucha devoción a Samsung, no? jajaja Fijate, Samsung esta en WP, pero actualmente tiene una gama muy reducida de productos… Nada mas que el Ativ S, que es de gama alta, y destina todas sus gamas bajas a Android simplemente, pues Nokia lo que ha hecho es apostar en gama alta y baja en WP, y no sacar ningún producto con ningún otro SO. Es su decisión, y en verdad es una lastima, pero como no me incumbe el dinero que ganen con ello, sino la calidad del producto que he comprado, no me preocupa la cosa.

    Yo, de momento me quedo con mi Lumia 710, porque tengo las aplicaciones necesarias, 2 o 3 juegos para algún rato, y una excelente navegación web.

    Por cierto, hay algún buen office para Android tablet? Esque estoy entre una nexus o una surface, y todo depende de el office, pues lo usare para trabajos de la universidad. Además a mi no me molesta que no tenga 3G, pues en la Universidad tengo Wifi y no estoy para pagar otra linea xD

  • tengo un galaxy s3 y mi papa un htc 8x y el siempre me manda fotos por whatsapp

  • jose_fley7

    tontowp inside.

  • jose_fley7

    ¿No te deja elegir que?

    PD: Vas por ahí todo el día con un modem conectado a la tableta por todos lados…. Que ingenioso eres… Deberían de contratarte como ejecutivo de ventas…

  • Álvaro

    A mí juicio, y lo digo como simple usuario, quien está poniendo toda la carne en el asador es Nokia. Da la impresión de que WP no va con MS.
    Cada vez que Nokia hace algo por empujar la plataforma llegan desde MS y hacen alguna buena “cagada”. Con socios así ¿quién necesita competencia?

  • Álvaro

    Las cuatro grandes empresas de telefonía tienen en sus catálogos terminales con WP. Si nos los ofertan tanto como los Android habrá que preguntarse por qué. Tiene que haber alguna razón y Nokia no debe ser la culpable porque siempre ha tenido una excelente relación con todas las operadoras, la causa será más bien Skype y la posibilidad de realizar llamadas Voip.

  • pedro

    Si la tercera empresa más importante de telefonía móvil del país no ha puesto avender ningún WP8 todavía que quieres

  • pedro

    taliandroid inside!!!!

  • jose_fley7

    Amen.
    Las politicas de Nokia y Microsoft te dan alguna idea sobre lo que ocurre?

  • pedro

    ¿y la política de google? ¿que no te deja tampoco elegir?

    PD: A una tableta surface le puedes poner un modem USB

  • jose_fley7

    Seguro que tiene un Lumia 1200.
    Dinos donde lo compraste?, Diego…..

  • Álvaro

    Creo que ese análisis es demasiado complaciente. iOS ha perdido más cuota sencillamente porque tiene más que perder, posee una parte del mercado muy elevada. Es que si WP pierde porcentualmente lo mismo que iOS la plataforma desaparece de España definitivamente.

    Es más, se supone que iOS al ser un sistema consolidado y maduro ya es muy complicado que crezca más, si acaso se mantendrá pero WP, en teoría, es un SO que está en plena fase de crecimiento y le debería ser más fácil lograr cuota de mercado y crecer, sin embargo vemos que no lo hace, esta suele ser la vida comercial de cualquier producto pero en WP no se está cumplendo, al menos en España, y eso da qué pensar.

  • Jordi

    Ni en españa ni en china, con ningún wp se pueden enviar archivos de la biblioteca a traves de ninguna aplicación de mensajería, ni whatsapp, ni line ni wechat ni kik ni nada

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    pues sera en España que WP8 no lo luepe hacer!! porque yo he enviado estos archivos sin problema.

  • let’s rock

    Y todo esto sin contar la gran cantidad de apps en ingles, francés y italiano pero no en español, que tócate los huevos.

  • let’s rock

    Esto esta claro por que ha sucedido, en España un smartphone se califica en función de como funciona Whatsapp, Twitter y Tuenti/Facebook y en WP estas apps son una basura medio salvándose Facebook y Twitter aún así están fatal optimizadas por que hay aplicaciones mucho mas potentes que se abren en menos de un segundo y justo estas que se supone que son a las que debes acceder rápido, sobre todo el Whatsapp pues te puedes echar una siesta hasta que se abra y eso son fallos que a la gente le afecta mucho y hace que WP que es un gran sistema quede muy desaprovechado.

  • jose_fley7

    Exacto. El problema viene luego. Cuando quieran enviar un video y no puedan, quieran enviar un archivo de sonido y tampoco, cuando quieran poner el VPN y tampoco…. etc etc. Entonces acabarán desquiciados…. Y se comprará un Android aunque les guste menos (he aquí presente).

  • jose_fley7

    Yo también estoy deacuerdo contigo, pero lo que no se puede hacer es llegar y en un país (o mundo) donde la gente usa whatsapp y Twitter (yo las odio) a intentar poner otro software. Porque la gente lo que hará será comprar otro OS que si lo tenga (como es lógico)
    Si te fijas, samsung tiene los dos. Tiene WP y tiene Android. Al que le gusta la nocilla compra nocilla y al que le gusta la mermelada pues mermelada.
    Lo que no puedes hacer es llegar y a la gente que quiere nocilla meterle mermelada por la boca para dentro porque lo acabarán escupiendo.

    O usas Bing o te jodes. (esa es la politica de microsoft ahora) Y con Nokia ahora 3/4 partes de lo mismo. Entonces que se esperan? subir así?.

    Mira por ej las tabletas. La RT sin conexión 3G. Donde se piensan que nos vamos a conectar? tocar casa por casa y pedir claves de wifi cuando estemos por ahí?.

    Samsung tiene siempre dos modelos. El que quiere pagar por la 3G y el que solo quiere wifi. La gente puede elegir a su comodidad y conveniencia.

    Pero microsoft solo te pone wifi y te la intenta meter por los ojos si o si.

    Con lo cual la gente terminará comprando la de Samsung con android, o la de Samsung con W8. tanto con 3G como con solo wifi.

    Parece mentira que Nokia y Microsoft que son veteranas de ya por si y cometan estos errores de novatos en el mercado.

  • kevin

    estoy totalmente contigo. Para que usan muchos los smartphones en España. Todo por dos mismas apps. Twitter y whatsapp. Lo que pasa es que por ejemplo, facebook esta muy bien integrado en los windows phone pero la gente no lo aprecia. ( los españoles) yo soy español pero uso de todo, mas facebook que tuenti. Y por dos apps no digo que sea windows phone malo ni el peor OS. SUS apps son por culpa de desarrolladores y por lo demas, nokia tiene el mejor hardware y micorsoft el mejor OS. Probé Android en un S2 y estaba bien. lo unico que iba bien era el play store por las tantas apps que tiene, muchas de ellas basura. Pero despues de eso, no se puede comparar con un windows phone. MUcho mas fluido el segundo. Un IOS es el unico que tal vez llegue a lo que es windows phone. Bello intuitivo y natural, y no se copió de nadie, a lo que yo llamo originalidad. Firefox os es un acercamiento a android. BB10 una porquería y ubuntu va a acabar con android. Tb las operadoras hacen poco para conoccer. Micorsoft se gastó una millonada en EEUU y mirad sus frutos. ESpaña? este es un pais en donde vamos atras en todo. En smasungs de gama baja. LGS de 89 euros. perdon? eso es vender chatarra, pero al fin y al cabo se hacen populares por ello. En otros paises la gente puede comprarse mas alla de eso, y acaban con lumias de 620 para arriba, de Samgung de S2 para arriba y de iphones. Y no olvidemos HTC que para mi me encanta, salvo que tiene android. Si lo admito, adio android pero no porque sea de windows phone, si no porque me dio mucho sproblemas. y windows phone nada mas que la molestia de las apps, que pronto llegaran.
    y ademas los españoles queremos mas y mas, nunca estamos a guisto con lo que tenemos. por ejemplo twitter lo cambiaron y aun hay gente que lo quiere como android. Perdon pero 4 de cada 10 apps son malwares y virus. yo no quiero esa porqueria

  • JR

    Yo tengo el Lumia 520 desde el pasado viernes; he tenido la oportunidad de tener y probar los 3 S.O Android, IOs, y ahora Winpho8 y de verdad tengo que decir que es increíble la fluidez que tiene, incluso la gente a la que se lo he mostrado se queda asombrada al decirles que es un terminal de gama baja, por supuesto no puedo negar que la gente que esta acostumbrada a la interfaz de Android o IOs les resulta un poco chocante al principio, me gusta la calidad de las interfaces de las aplicaciones ya que siguen la linea de la interfaz del propio S.O, cierto es que aun queda por pulir el potencial de muchas apps, pero no me cabe duda de que eso llegara poco a poco.

    En fin creo que si MS quiere ingresar con pie fuerte en esta guerra es ahí donde debe de apostar todo, en conquistar a los jovenes que estan acostumbrados a Galaxys minis, Xperias U, P, etc. de momento mucha gente que ha probado mi 520 se ha llevado una buena impresion y eso es algo positivo.

  • suscribo lo dicho

  • cierto lo hemos modificado para mas claridad, pero la verdad es que el resultado total no varia mucho ya que las ventas son bastante indicativas del porcentaje total de mercado.

  • Bueno da pena que en españa vayan tal mal… pero al menos en otros paises tiran mejor :D ami desde luego me tienen ganado para una largaaaa temporada.
    Android otra vez ni loco y ios… esk ios me resulta muy lineal y aburrido aunk a veces hecho en falta juegos como los zenonias pero bueno de momento tiro de purple cherry, aver si dentro de poco meten la gba en el ya k soy muuy jugón

  • Esas gráficas no son el Market Share de las plataformas yo creo, son el porcentaje de VENTAS por plataformas, es decir las ventas en esas fechas y sus variaciones, pero no las proporciones de ellos totales.

  • jose_fley7

    Lo de W7 no fue un error. Lo de W7 fue un “no quiero ponerlo” porque las cosas que puede hacer el W8 perfectamente las puede hacer el W7.8.

    O el W7.8 no puede hacer una captura de pantalla? No puede tener mapas offline? No puede conpenetrarse con Nokia transportes….?

    NO es un error de software o hardware limitado. Es un: “no lo pongo porque no me da la gana” y punto!.

    Y así LÓGICO cabreo del español, italiano, frances o diluviano.

  • Lamentablemente en España seguirá así durante un tiempo, en mi opinión, por varios motivos:

    – El matrimonio de convenciencia Samsung-operadoras-tiendas distribuidoras está teniendo millones de hijos en una gama baja donde Nokia acaba de llegar con su Lumia 520 pero nadie se ha enterado todavía y no están mucho por la labor de hacerse notar más que Samsung al no ser un mercado preferente
    – Con la crisis, la gama baja bajísima es lo que manda en España (por eso también bajan las ventas del iPhone, aunque no tanto como para que esa secta se merme demasiado) y es ahí donde hay que hincar el diente. Y si te dan un Galaxy por 0€, que ya lo conoces porque lo tiene el vecino de arriba, el de abajo, el de al lado, el de la panadería, el del bar, etc…. aunque te comprometas por 24 meses, ¿para qué te vas a llevar otro móvil que lo único que sabes de él es que el whatsapp es una kk?

    Que se gasten la pasta en el anuncio de Nokia México y lo den aquí, machaconamente, durante todo el día, y que firmen acuerdos con las operadoras que sean más ventajosos que los que actualmente tienen con Samsung.

  • Álvaro

    En un país como España donde se asocia la calidad de un SO completo por cómo funciona Whatsapp no son de extrañar estas cifras. Sólo hay que ver los comentarios en el Marketplace de WP. Somos un país de analfabetos tecnológicos y además el mercado está completamente influenciado por los intereses de las operadoras.

  • España es sin duda el país donde mas prima el obtener teléfonos “gratis” aunque estén atados a permanencias eternas y eso es terreno Android, la bajada de WIndows Phone es mínima si la comparamos con IOS y RIM, basta con ver que ahora misma la diferencia ente IOS un sistema muy consolidado con tiendas Apple en varios puntos del país y que ha hecho un esfuerzo importante en publicidad y WP es de solo un 1.9%.

  • La jugarreta de WP7 le puede cabrear por igual a un español, a un italiano o a un francés, la diferencia es que en los otros paises la respuesta es diferente por otros motivos.

  • Dadle tiempo al 520 que vamos, por lo que veo está volando de todas las tiendas! Y la cantidad de gente que va preguntando info sobre ese móvil para cambiar su Ace o Xperia U. También que mucha gente les cabreó la jugarreta de WP7…pero bueno…yo sigo pensando que eso fue un error que tuvieron por no pensar en el futuro y sólo en el presente del SO, y que con WP8 lo han solucionado.

    Para mi es un SO con futuro de ser perfecto cuando saquen la 8.1, porque junta lo mejor de iOS con lo mejor de Android.