Estas leyendo
Windows Phone pierde porcentaje de venta en España aunque sube en Europa

Hoy hemos tenido acceso a los datos del último estudio de mercado de Kantar Wordpanel comparativo con respecto a las mismas fechas del año pasado, el estudio destaca el constante crecimiento de Windows Phone que ha subido en los mercados mas importantes pero que sin embargo ha bajado en España.

KantarMarch2013

Como vemos en el gráfico anterior Windows Phona ha experimentado subidas moderadas o importantes en los mercados mas importantes como USA, Reino Unido, Italia y Francia, y es precisamente gracias a las subidas es estos mercados que las ventas de Windows Phone en Europa han aumentado, pasando de 4.1% del año pasado al 6.5% de este año (datos hasta el mes de Marzo). Mientras tanto vemos que a pesar de lo que en su día dijo Maria Garaña el sistema de Microsoft no despega en mercados como el Español donde ha bajado pasando del 1.8% al 1.3% y donde Android copa el mercado de una forma aplastante, también ha bajado en otro mercado tan importante como es el Alemán donde al igual que en España ha perdido un 0.5% quedando en un 6.1% de cuota de venta.

Italia sube un 5%, Francia un 4.4%, Reino Unido un 4.1%, tal vez esto debería hacer pensar a Microsoft Ibérica que es hora de ponerse las pilas y volcarse mas en publicitar el sistema, aunque ya sabemos que España no es un mercado preferente y que de momento Microsoft no piensa invertir en fomentar su sistema en nuestro país dejando a los fabricantes, principalmente Nokia, este papel.

España se destaca como un mercado Android con un 93.5% de las ventas ya que si bien la caída de Windows Phone es pequeña porcentualmente, mas importante es la de IOS que ha bajado casi la mitad pasando del 5.4% a un 3.2% y RIM prácticamente desaparece del mercado quedando con un testimonial 0.2% una perdida del 7.6%.

Estos datos recordemos que son comparativas con respecto al mismo periodo del año pasado y si bien son optimistas para Windows Phone a nivel global, no es igual a nivel local para España.

WMPU – TechCrunch

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.