Estas leyendo
Windows Phone continua ganando cuota de mercado

windows-mercados

Kantar Worldpanel ComTech ha presentado su último informe de mercado sobre la difusión de sistemas móviles y ya podemos confirmar la buena acogida que ha tenido el sistema operativo de Microsoft en algunos países como Italia, donde ya alcanza el 13.1% de la cuota de mercado, esto era algo ya conocido y que no nos coge de sorpresa. En relación con el mismo periodo del año pasado se comprueba que Windows Phone ha aumentado su presencia en todos los mercados analizados con casos significativos como el italiano, el de Reino Unido donde ha experimentado un crecimiento del 240% o el Australiano donde ha doblado sus datos y con subidas mas moderadas en el resto. China y Estados Unidos, dos de los mercados mas deseados, han tenido aumentos del 1.4% situándose en un 4.1% en este último.


Con respecto al resto de sistemas operativos Android sigue su ascenso y RIM su caida habiendo perdido cuota en todos los mercados, aunque esperan cambiar esta tendencia con la llegada de la Blackberry Z10. IOS ha tenido datos diversos pero sin duda el dato mas preocupante para Apple es haber perdido la cabeza del mercado USA donde ya es superado por Android.

En resumen Microsoft parece que ya ha conseguido su proposito inicial de ser el tercer sistema operativo en la pelea superando a Blackberry, ademas falta por ver que pasa con la salida de terminales mas económicos que en teoría seben ser mas atractivos en mercados como el Chino, Indio y LATAM.

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Me gusta que se vea que estas cosas estén pasando, porque WP no es un mal ambiente de programación, espero siga creciendo

  • Pues claro, algo común en todos los fabricantes, lo que cambia son las formas pero el fondo es el mismo y a cada uno le afecta a su manera (a ti concretamente te mosquea porque no puedes usar en China los mapas offline que traen los WP7.X de Nokia, cosa que ya nos has hecho saber a todos en varias ocasiones).

    Y algunos de esos fabricantes están aprovechando buenas campañas de marketing para atraer a las masas (Y A LAS OPERADORAS) con sus terminales de gama media y baja, ocultanto por detrás su malo malísimo soporte en cuanto a aplicaciones propias y actualización de su SO, y aún así copan el mercado en todo el mundo, ya que hay mucha gente que no sabe, o no le importa, que su teléfono se actualice, mientras les funcione el doble check verde lo demás da igual.

    A ti te han puteado con los mapas, y a fulanito con otra cosa, pero en cualquier caso tienes un móvil de un fabricante que ofrece una fidelización por mantener y actualizar soporte por sus aplicaciones (las suyas, no las de terceros) mayor que ningún otro.

    Que Windows Phone suba en cuota de mercado es una buena noticia para todos los aquí presentes, dichosos seamos pues, ya que permitirá que esos “otros” desarrolladores que pasan de nosotros se interesen por nosotros y saquen más y mejores aplicaciones, aunque a la mayoría nos obliguen a pasarnos del 7.X al 8.

  • Me alegro, a ver si poco a poco va creciendo y recibiendo un apoyo similar al de sus competidores.
    PD: ¿Se saben los datos de cuota de mercado de WP en España?

  • jose_fley7

    Lo que quiero decir con eso y no se si me expresé bien es: Que parece ser que solo están enseñados en subir las ventas a toda costa sin importar nada más.

  • A mí me parece bien que se digan estas cosas, al igual que se dice lo malo. Los que critican a cascarrabias a WP no se dan cuenta que estas cosas si no se dijeran, haría que los desarrolladores se interesasen menos por WP…

  • kevin

    dejale a josefley7, que esta amargado siempre…

  • ¿Tal vez por que al ser un Blog sobre Windows Phone, esta noticia tiene algo de relación e interesa?

  • vais a a estar todos los dias asi? lo digo por no pasarme mas por la pagina, esque si no os gusta windows que haceis comprandolo? o directamente cambiate o algo o no molestes , que esque estais ya todos los dias igual joer.

  • jose_fley7

    y que nos quiere decir con esto? Que suerte tenemos de haber comprado windows?
    Que dichosos somos…