Estas leyendo
Windows Phone es el tercer OS móvil en USA y con buenas perspectivas

KANTAR

 

Tenemos nuevos datos de la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos en el mercado Norteamericano. Kantar Worldpanel ha presentado a Forbes su último estudio de mercado en USA dando como resultado que Windows Phone ya posee el 5.6% de cuota de mercado y ocupa así el tercer puesto, eso si a mucha distancia aun de IOS y Android, sin embargo ha sido la que mas ha subido en el último mes con una incremento del 1.5%,  mientras que IOS ha subido un 0.2% y Android pierde un 1.9% en este mes volviendo así a los numero de Enero.

Si las cifras continúan es este ritmo se prevé que Windows Phone pudiese alcanzar una cuota del 10% a finales de año.

Es curioso sin embargo recordar que aunque el grueso de estas ventas se deben a terminales Nokia, un estudio reciente afirmaba que los usuarios norteamericanos aun no asocian Nokia con Windows Phone, y son mas conocedores de que marcas como HTC o Samsung usan el sistema de Microsoft. En cifras, en una encuesta entre 1500 personas solo el 19% conocían que Nokia trabajaba con Windows Phone mientras que el 26% sabia de esta relación entre Samsung y Windows Phone y el 21% lo conocían con HTC, algo que Nokia tiene que mejorar y es que la “losa” de Symbian aun es pesada.

CSAT-per-Carrier

Por otro lado AmplifiedAnalytics ha publicado otro estudio en el que se mide el grado de satisfacción de los usuarios con las distintas marcas en USA separandolos por operadoras, en este estudio Nokia esta un 21% por encima del promedio en cuanto a satisfacción del usuario, y situandose como la marca mas satisfactoria con Verizon y ATT, y siendo solo superada en T-Mobile por HTC.

En resumen podemos decir que Windows Phone va por buen camino y empieza a despegar en el mercado USA sin duda el que mas preocupa a la gente de Microsoft, sin embargo Nokia, aunque va mejorando, aun debe hacer un esfuerzo para que se les relacione mas con Windows Phone y menos con sistemas anteriores que pueden resultar menos atractivos a los ojos del consumidor.

Via| WMPU (1) (2) y (3)

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Despues de 7 años ocn nokia, jamas volvere a comprar nada. WP en la version que me quieran vender es un asco.
    Para lo que dicen que esta repuntando y que tiene mucho futuro tengo que recordarles que todos los sistemas tienen o tuvieron buen futuro. Pero yo quiero mi cel hoy no mañana.
    Ya aprece que voy a ir a comprarme una pc de super lujo y voy a meterle soft asqueroso solo por el fabricante me dice que tiene mucho futuro y que estan trabajando en aplicaciones maravillosas.
    ¿como llamarle a eso?

  • nyocorex

    Pues yo no siento que me metieran doblado nada y tengo un Lumia 800 cyan en 7.8, y venia de un iPhone 4 y antes de ello, innumerables Symbians, No me faltan apps, ni juegos, y mi movil va mucho mas fluido que cualquier otro, y me la suda no tener apps de WP8, ya las tendré cuando pueda renovar de movil, que va ser Nokia seguro, es el mejor hardware con mucha diferencia, y respecto a lo que dice Josefley (el chaval que no quiere WP, y usa Android, pero anda por aqui dando el coñazo y no teniendo ni idea)
    A Nokia le hundio EL NEFASTO SYMBIAN TACTIL CON LOS NEFASTOS NOKIA N97 Y 5800 ENTRE OTROS QUE SE VENDIERON MILLONES Y MILLLONES Y ERAN MALISIMOSSSS, sabeis la mala fama que puede dar eso?

  • jose_fley7

    Si Sergio, este viene del futuro…
    Nokia no desantendió a los clientes? Aún estamos esperando la integracion de Nokia transportes, el Nokia mpas offline etc, es culpa de microsoft o falta de multicore?

    Por cierto, symbian es igual que android, un OS con muchos lag y reinicios constantes, obsoleto y con muchas carencias.
    Tu si que dejas en evidencia tu falta de conocimiento y no solo en WP o android, si no tambien en el pasado Symbian.

  • Otro que viene del futuro. ¿Que tal la experiencia WP 7.9?

  • Dejas en evidencia tu falta de conocimiento y por ende de análisis.
    Nokia ha caído al ultimo puesto no por sus equipos ni mucho menos por desatención a su calidad sino por una sencilla razón Aferrarse a symbian, un SO que para muchos ignorantes es malo y por eso no resultó para la venta.

    Si nokia hubiese incursionado en android aun seria la reina y por muuuuuuucho, solo hay que echar un ojo a WP y ver los aportes de nokia. Las aplicaciones en wp que mas valen la pena las agrega nokia, los mejores telefono y de mejor calidad en WP los agrega nokia, en ese SO reina nokia y las subidas ventas de WP son gracias a las ventas de la familia lumia (de nokia).

    Nokia no desatiende nunca a sus usuarios, los escucha y toma en cuenta sus peticiones, sino me crees pues revisa la aplicación que creó nokia para marcar presión a intagram para que así desarrolle una aplicación para WP, dicha aplicación se llama insta2withlove.

    Si nokia incursiona en android con la tecnología pureview y sus mapas y demás desarrollos como citylens, etc, créeme que en poco tiempo pasaría a reinar en android y por ende en las ventas de smartphones.

    Si te la jugaron mal con el lumia 800 no fue por nokia sino por microsoft, que creó un SO sin soporte a multi-core, y por ende a las mejores aplicaciones, WP8 se viene como mejora a esto, pero lógicamente teléfonos con single-core no soportaran las mejoras de WP8 y tampoco soportara los mismo que WP8, si ellos le daban a esos lumias WP8, tendríamos lags y teléfono que andaría como un cacharro, por eso la desicion de microsoft de incluir solo algunas mejoras y llamarlo WP7.9 que salió al mercado con problemas y por eso pararon su distribución oficial y la razon por la cual si tienes un lumia 800 no has podido actualizar de forma natural a WP7.9 y todo esto no tiene nada que ver con nokia sino con microsoft, mas bien es gracias a nokia que se han incluido cosas importantes y que resuelven muchos de los problemas, pero no se han mejorado las aplicaciones debido a la falta de permisologia y restricciones por parte de microsoft.

  • jose_fley7

    Estoy deacuerdo contigo pero no en todo.
    Es cierto que algunas cosas que dices son de valorar (pero las masas son ignorantes y en eso samsung gana el 80%).
    Es como vender una cámara por los megapixeles, la gente solo oye “Megapixel” y ya valoran una cámara por eso, cuantos más mejor cámara es…
    Y ahí demuestran su completa ignorancia. Pero que ocurre, que los que de verdad sabemos apreciar las cualidades de una cámara somos 4 gatos en comparación con los “ignorantes”
    Entonces samsung por ej gana en:
    – vende tlfs adaptados a los ignorantes
    – vende tlfs adaptados a los que entienden
    – vende tlfs a los que le gusta android
    – vende tlfs a los que le gusta WP.
    Y lo más importante, supo hacerlo desde el 1º momento, mientras Nokia cayó de primadona en el mundo de los tlfs.

    Encima Nokia ha perdido la oportunidad de volverse a hacerse un hueco lanzando sus primeros Lumia (yo fui ciego a comprarlo) y que me ocurrió? aún me duele por detras. Entonces con esas politicas crees que la gente va a abandonar lo demás para venirse a Nokia? cuando yo y muchos siendo fan nos hemos ido doloridos?.

  • Pues yo creo que si volverá a ser una grande, mas que nada porque es la unica que de verdad añade cosas y novedades útiles de verdad. Samsung con su S4 la mayor novedad que trae es la gilipollez de mover la pantalla sin tocarla UOOOOO!!! dios siempre soñé con poder hacer eso…¬¬ y las tipicas mejoras de procesador, pantalla y tal, que al final no compensa que valga 700€ ese móvil. Sin embargo Nokia ahi tienes al 808 PureView o al 920, que el 808 tiene ya 2 años no? y ninguna compañía tiene cojones de sacar algo mejor…solo piensan en procesadores y tonterías. Y el 920 con estabilizador de imagen que eso si es una mejora importante! no las tonterías que añaden los demás, y que conste que tengo un Samsung Ativ S, pero por la batería y porque es delgado nada más, bueno y el precio.

  • jose_fley7

    Todavía tienen que ponerse mucho las pilas en este asunto y si no lo han hecho hasta ahora no creo que lo hagan en un futuro. Parece ser que las politicas que tenia antes Nokia que fueron las que le hicieron estar el 1º ahora se quedan en 2º plano. (no se entonces como querrán volver a subir). ¿Por arte de magia?

    Lo más gracioso es que estas políticas que (ahora quedan en 2º plano) podrían hacerse y no las hacen por un simple no querer.

    Es como si quisieran adrede estar en lo más bajo de la tabla.

    Mucha gente apoyó Nokia (como yo) por lo que fue. Pero ahora Nokia está muy lejos de lo que fue, no cumple las políticas que le hicieron ganarse la confianza de sus clientes, y encima tienen que competir con dos OS que tienen el mercado cogido. En resumidas cuentas: Nokia jamás volverá a dominar el mercado y si lo hacen no será en esta década.

    Yo sigo teniendo mi Lumia 800 con el que me la metieron doblada (tristeza me da de no poderlo vender) pero no cometí el error dos veces y después de pensármelo mucho me he comprado una Samsung N8000.

    Seguro como a mi ya le ha pasado a mucha gente y eso que hemos sido fiel a Nokia durante años, y si personas como yo que han tenido Nokia desde hace 8 años han cambiado de parecer de un plumazo no es por simple capricho. Nokia ya no es lo que era ni hace lo que hacia ni cumple con lo que cumplía o prometía.

    De Nokia solo le queda el nombre.

    Los clientes que han comprado ahora Nokia ha sido por el boom de W8. Pero las compañias como HTC y Samsung tambien estan poniendolo en sus terminales así que le hará volver a bajar de nuevo y si no, al tiempo.

    Samsung ha sido mucho más inteligente en este aspecto, samsung ahora es lo que fue Nokia en su momento y eso que samsung arrastra un sistema operativo (android) pesado y con muchos lag, pero han sabido y saben jugar sus cartas. Han dado a la gente lo que la gente demanda. Quieren VPN ahí lo tienes, Quieres rootear la room, ahí lo tienes, quieres esto o lo otro? ahí lo tienes…

    Lo que no puede ser es que hasta para enviar un jodido video tengo que pasarlo al Skydrive (cuando me deja) de ahí al PC, luego meterlo en la samsung y enviarlo

    directamente al colega de turno o a mi novia. (para un simple y jo*di*do vídeo que grabé en el instante y necesito enviarlo) con la musica 3 tercios de lo mismo… ¿¿Pero que es esto??

    Nos la pegan con el rollo de skydrive de “compartir” En android también puedes poner skydrive!! si lo quiero utilizar lo hago y si no pues no cojo–nes!!!

    Los clientes se sienten libres de hacer lo que quieran (tanto los que se quieran complicar como los que no), osea, lo que fue symbian en su momento.

    Y para el que quiera un samsung con W8 pues ahí lo tienes también, No se casan con nadie ni limitan a los usuarios.

    Nokia limita a los usuarios y microsoft tambien, así que, es como comprarse un coche sin volante ni ruedas.

    Mira lo que le ha pasado a la RT Surface, no han vendido si no unas cuantas (por el boom) y ya Ebay está lleno de gente revendiendolas.

    Así que muy difícilmente Nokia dominará el mercado ni de lejos, le pasó lo que a Nintendo en su momento.

  • Gilberto

    nada

  • jose_fley7

    Todavía tienen que ponerse mucho las pilas en este asunto y si no lo han hecho hasta ahora no creo que lo hagan en un futuro. Parece ser que las politicas que tenia antes Nokia que fueron las que le hicieron estar el 1º ahora se quedan en 2º plano. (no se entonces como querrán volver a subir). ¿Por arte de magia?

  • Todo llegara!!!