Estas leyendo
Google exige la retirada a Microsoft de la aplicación Youtube [Actualizado]

Google

The Verge ha conocido que Google ha enviado una carta a Microsoft en la que le exige la retirada de la aplicación Youtube de la tienda Windows Phone y la deshabilitación de las aplicaciones ya descargadas de la misma, los motivos que esgrime es que esta aplicación bloquea  la publicidad y permite la descarga de los vídeos lo que corta una valiosa fuente de ingresos para los creadores y ocasiona un perjuicio al ecosistema de contenido de Youtube.

Pódéis ver en el siguiente link la carta a Microsoft

Lo cierto es que la aplicación fue desarrollada sin el apoyo de Google que mas bien ha apoyado poco o nada al sistema de Microsoft y sus aplicaciones con lo que esta medida no nos estraña en exceso.

¿Que os parece esta nueva vuelta de tuerca en la relación Microsoft-Google?

Actualización: Microsoft responde a Google.

YouTube es una de las aplicación móviles más descargadas por usuarios de todas las plataformas, pero Google se ha rehusado a trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación al mismo nivel que en otras plataformas. Desde que actualizamos la aplicación de YouTube para asegurar que nuestros que nuestros clientes comunes tengan una experiencia similar, las calificaciones y respuestas han sido abrumadoramente positivas. Nos encantaría incluir publicidad pero necesitamos que Google proporcione el acceso necesario a las APIs. In vista de los comentarios de Larry Page de hoy, pidiendo más interoperabilidad y menos negatividad, esperamos solucionar este problema juntos para el beneficio de nuestros clientes mutuos

WMPU Engadget

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.