Estas leyendo
Google exige la retirada a Microsoft de la aplicación Youtube [Actualizado]

Google

The Verge ha conocido que Google ha enviado una carta a Microsoft en la que le exige la retirada de la aplicación Youtube de la tienda Windows Phone y la deshabilitación de las aplicaciones ya descargadas de la misma, los motivos que esgrime es que esta aplicación bloquea  la publicidad y permite la descarga de los vídeos lo que corta una valiosa fuente de ingresos para los creadores y ocasiona un perjuicio al ecosistema de contenido de Youtube.

Pódéis ver en el siguiente link la carta a Microsoft

Lo cierto es que la aplicación fue desarrollada sin el apoyo de Google que mas bien ha apoyado poco o nada al sistema de Microsoft y sus aplicaciones con lo que esta medida no nos estraña en exceso.


¿Que os parece esta nueva vuelta de tuerca en la relación Microsoft-Google?

Actualización: Microsoft responde a Google.

YouTube es una de las aplicación móviles más descargadas por usuarios de todas las plataformas, pero Google se ha rehusado a trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación al mismo nivel que en otras plataformas. Desde que actualizamos la aplicación de YouTube para asegurar que nuestros que nuestros clientes comunes tengan una experiencia similar, las calificaciones y respuestas han sido abrumadoramente positivas. Nos encantaría incluir publicidad pero necesitamos que Google proporcione el acceso necesario a las APIs. In vista de los comentarios de Larry Page de hoy, pidiendo más interoperabilidad y menos negatividad, esperamos solucionar este problema juntos para el beneficio de nuestros clientes mutuos

WMPU Engadget

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Preguntale a los usuarios 7.8 que queren esa app que dices o un Facebook o Twitter en condiciones

  • Gustavo

    como no? el onavo extend para android solo sirve desde la 4… y es una buena app para ahorrar datos…

  • Rido Zamora

    A ver, en principio ni soy de los que piensa que los buenos y lindos son los de Google, ni me tienen idiotizado; ni los de Microsoft tampoco son los santos redentores así que por ahí o le juegues. La realidad es que son dos compañías multimillonarias buscando hacer más millones de la manera que se pueda y a costa del usuario que al final resultas ser tu y resulto ser yo. Lo impresionante es que aquí se habla de manera tal que parecen ser accionistas de Microsoft y que se hable mal o se critique WP parece una herejía. Hay que dejar los fanatismos a un lado, es un maldito celular del que se habla. Windows Phone no es malo, le falta cocerse y aunque duela es mejor OS Android y iOS. En todo caso suerte con Windows Phone, que mi experiencia fue mediocre con el mío.

  • Bien pero conoces alguna aplicación de la PlayStore cuyo requisito mínimo sea 4.0 Ice Cream Sandwich, ¿no verdad? Casi todas las aplicaciones o nose si todas son 100% compatibles con Gingebread y muchas aun con Froyo… y en WP todas las nuevas aplicaciones solo están disponibles para el 8 y para los 7.x nos queda la mierda que nos sacaron hasta ahora.

  • jose1000

    Pero no ves que estoy siendo ironico…? Yo se que ya esa noticia salió hace algún tiempo. Lo que te quiero decir con todo esto (y han hecho falta 4 comentarios) Es que mucho soporte y mucho rollo, pero al final carecerá de lo mismo y ya te lo pueden pintar como quieran que el W7 es un tlf muerto.

  • Dani Lopez

    Solo he dicho la verdad absoluta, es oficial.

  • jose1000

    Si si y papa Noel viene por navidad y cuando se te caiga un dientito ponlo debajo de la almohada para que lo recoja el ratoncito Perez.

  • Dani Lopez

    Pues si, es una jugada maestra

  • Dani Lopez

    Mmmm enterate mejor de las cosas vale?
    El soporte para WP7 no se ha acabado, y aun le queda mucho, por cada actualizacion importante el soporte se renueva 18 meses, y puede que aun haya un WP7.9, y eso de que Microsoft le dice a los desarrolladores que no hagan nada para WP7 es mentira, porque si estan saliendo cosas para WP7, eso si, despues que en WP8

  • nonxyz

    Bueno una ves mas te quedaste sin argumentos no contestaste nada o estas muy ciego

  • Jordi

    Pardillo, yo te contesto a lo que tu has dicho, has dicho que es el mismo caso que con Facebook y yo te he demostrado que no, pringao!

  • jose1000

    jajajaj Que soporte?

  • Rido Zamora

    Ojalá Microsoft desarrollara todas sus Apps con la misma calidad y empeño con la que construyó la App de YouTube. Skype para WP 7.8, por ejemplo, es un asco comparada con la de Android o iOS.

  • Rido Zamora

    Bueno pues ahí se denota la hipocresía de Larry Page entre su discurso y lo que realmente hace en los hechos. Solo el sabe la razón por la cual actúa de esa manera ya que la mayoría de los que leemos esta noticia no la entendemos.
    Muy buena jugada de Microsoft por cierto, hacen su propia App sin la ayuda de Google con su API, luego Google le pide el cese de su App de YouTube a MS por infringir los términos y condiciones en perjuicio de los proveedores de contenido al suprimir la publicidad y permitiendo descargas de videos; MS le responde que feliz de meter publicidad, solo suelten la API. Que buena maniobra de Microsoft poniendo en jaque a Google y poniéndolo a una situación de asunto antimonopolio si llegara a la corte.

  • nonxyz

    Eso se llama derecho de la propiedad intelectual algo como los derechos de autor y cada quien que es dueño de algo autoriza o no a alguien a utilizar su marca y mas aun a utilizar funciones de su producto, ahora bobo mira lo que dices que facebook quiere que estén las oficiales… Ósea … Lobque yo digo que es que ellos autosizan quien si y quien no que ignorante eres lo demuestras una ves mas

  • Al fin ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!, nosotros (en la gran mayoría) necesitamos de los servicios de Google, el cual ha sido inteligente al no desarrollar apps propias para WP,. Lo mismo debería hacer Microsoft, aunque le duela y le cueste ingresos, SERIA UN PUNTO A FAVOR QUITAR sus APPS de Google Play (recordando que la mayoría de los mortales usamos algún servicio de Microsoft), PERO NO!!!! hay vemos como la tonta de Microsoft sigue publicando apps de Skype y Skydrive (para colmo mejores que las de su propio SO) y permitiendo Apps de Outlook, y otras con servicios de Office, tenemos que ponernos las pilas.

  • Al fin ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!, nosotros (en la gran mayoría) necesitamos de los servicios de Google, el cual ha sido inteligente al no desarrollar apps propias para WP,. Lo mismo debería hacer Microsoft, aunque le duela y le cueste ingresos, SERIA UN PUNTO A FAVOR QUITAR sus APPS de Google Play (recordando que la mayoría de los mortales usamos algún servicio de Microsoft), PERO NO!!!! hay vemos como la tonta de Microsoft sigue publicando apps de Skype y Skydrive (para colmo mejores que las de su propio SO) y permitiendo Apps de Outlook, y otras con servicios de Office, tenemos que ponernos las pilas.

  • Jordi

    No te enteras chavalin… Lo del facebook es diferente… Facebook queria que solamente estuviera la aplicacion oficial (Que la hace Ms con autorizacion de Facebook), en ningun momento Facebook ha prohibido a Ms hacer uso de su aplicacion como si ha hecho Google…

  • nonxyz

    Tu eres el que no sabes nada mira lo que paso con facebook apenas hace una semana, investiga tu no hagas el ridículo

  • Me ha dejado de funcionar Youtube en mi Lumia 920!!!! no carga los vídeos a través de ninguna aplicación! A alguien más le pasa? podemos comprobar que Google nos está bloqueando el acceso a youtube????

  • A reclamar si, a exigir el retiro por una cuestion de publicidad no, eso es otra cosa

  • No sabes de lo que hablas muchacho, investiga bien antes de intervenir

  • Alejandro Gómez

    no importa eso, diego…solo digo que google tiene derecho a reclamar, nada mas.

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    me uno a la idea

  • ivanmaj

    Me refiero a utilizar el API dr publicidad, jajja me ha salido mal la frase.
    Para poder incorporar dicho servicio a la app.
    Por lo drmas gracias por la corrección, no me había dado cuenta.

  • Dani Lopez

    Mmmmm no se como explicartelo… en determinadas cosas/servicios hay APIs (Interfaz de programacion de aplicaciones) publicas que dan un acceso LIMITADO a un servicio o app como puede ser Youtube, ESTO ES TOTALMENTE LEGAL, las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas estan plagados de aplicaciones NO OFICIALES como esta de Microsoft…
    Google simplemente a pataleado por que es Microsoft quien la ha hecho, y ademas de maravilla solo con APIs publicas…

  • Dani Lopez

    Microsoft ha usado API publico, Microsoft aun no tiene acceso a las APIs de Google…

  • Dani Lopez

    Ademas a WP7.8 no se le ha acabado el soporte…

  • Jonatan

    es buena esa! si quieren la guerra seguro que microsoft la gana, el dineral que tiene es mayor al de google… puede hacer mil cosas…

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    MS es dueño de Windows y acaso tienen bloqueado la instalación de chrome? ponte a pensar quien es mas libre???

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    hee… Microsoft no tiene vetado de sus SO, la instalación de chrome; o tampoco tiene inhabilitados los accesos de google a pesar de tener bing???… otro que sigue pensando que los buenos y libres son los de google… como los tienen de idiotizados… si fuera porque son el mercado predominante; hace rato microsoft hubiera colocado en el cortafuegos de MS-windows una restricción a las instalaciones de chrome! ahora si te harto wp.. suerte con android.

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    y se supone que los de google viven en un mundo libre!!! jajajaja… como tienen de engañados a sus usuarios!!!

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    estoy contento con las apps oficiales de Nokia y ua que otra que he descargado de otros desarrolladores; y tienes toda la razón, veo un potencial muy alto el WP y el hecho de que otras compañías no quieran colaborar no le quita nada al SO. que viva mi lumia con WP8

  • DIEGO ARMANDO PACHON

    pero la misma chorrada les paso a los de android. hay equipos que solo aceptan hasta gingerbread. no los dejaron actualizar mas como el ace! de que se quejan porque ya no les da mas soporte a los de W 7.8. señores, es cierto que ustedes requieran mas recursos, pero como todos los sistemas evolucionan y los de atrás empiezan a quedarse relegados si no se actualizan. aclaro, no lo digo porque los quiera hacer enfadar o porque me guste el WP8, sino porque es una triste realidad. no piensen que por salir de WP, no les va a ocurrir en otros SO.

  • Willy Sosa

    Ojo x ojo dientes x dientes a Microsoft que retire a Skype de google play

  • Los planes macabros pro monopolio de Microsoft, si como no

  • Pero Nokia no quiere vender teléfonos, no es un fabricante como Samsung, a ese juego no se puede competir, mira HTC y las pasa canutas, Nokia quiere vender teléfonos y quiere vender servicios y para vender sus servicios, mapas por ejemplo, es mejor apostar por Microsoft que por google sencillamente porque google con android vende sus servicios, el problema de wp de cara a android va mucho más allá, de ahí el especial veto por google, de ahí su temor, no es un SO operativo diferente, es más, es un sistema que funciona SIN servicios de google. Si analizas esto a largo plazo apostar por MS es lo mejor que pueden hacer los de Nokia, si bien es cierto que a corto plazo fabricar androids es lo mejor, WP tiene unas posibilidades bestiales, yo creo que en un 3 o 4 años android se tendrá que reescribir para competir con WP a igualdad de hard, una vez suplidas ciertas carencias en WP, una vez equiparados los sistemas, que se hará, luego ya venderá lo que le de la gana, androids incluidos.

  • Cuanta intuición junta, la culpa de lo que se dice en este artículo es de Nokia y no nos habíamos dado cuenta si no llega a ser por ti.

  • Sergio

    Buena respuesta.

  • Para mi es la mejor App que ha salido en el ultimo tiempo, espero que Microsoft lo solucione…

  • jose1000

    joer tio, de todo lo que pusiste solo entendí la primera parte.

  • Yo siento que si Nokia se uniera con google seria el telefono mas vendido del momento pero decidieron unirse con Microsoft pero desde que Nokia posee este sistema operativo a la sima y bueno ya se dio a conocer en todos lados, pero si google le sigue dando motivos a microsoft para mi que Microsoft deberia de sacar google crome y todo el ingreso a Google a Windows

  • jose1000

    Tu lo has dicho, uno se cansa de esperar esperar y esperar lo que al final nunca llega.
    Por lo que veo, Los hay enfadados con WP a la patada… (normal)

  • Luis Gallagher
  • Entonces te recomiendo un Samsung Galaxy S4, asi seras el primero de quien presumirle mi futuro nokia EOS xDDDDD broma broma, suerte en android =]

  • Daniel Quiroga

    jajaja de por si WP esta muuuuuuy limitado lo limitan mas mmmmmm bueeno ya como quiera en mi opinion muy personal ya me habia cansado de wp, de esperar actualizaciones para las apps, actualizaciones de software, en fin si no puedes con ellos uneteles ajajajaja yo ya hoy me cambio a Android que hoy por hoy se le ve mucho mas futuro que a wp.. yo estoy desepcionado de wp esperaba mas, además que microsoft ya nos dejo tirados a los usuarios wp 7.8

  • Samir Rodriguez Maida

    Pero Google esta siendo poco profesional , para mi los reyes son microsoft y Apple y ojalá lo sean por siempre

  • Dani Lopez
  • Samir Rodriguez Maida

    Ende sacaste esto ?

  • Ronald Machado C.

    Seguramente si Google mantiene esa postura pronto tendremos un MicrosofTube.com y otra demanda por monopolio, en fin vamos a esperar que acontece en futuras noticias, esto siempre es un juego de poderes, un estira y encoje…

  • Jupaz

    Creo que me quedare con las ganas de usarla en mi lumia 800.

  • Alejandro Gómez

    yo apunté a que google es el propietario de youtube, asi que pueden hacer lo que se les plazca, mas alla de que comparto lo de que boicotean siempre a WP.
    soy fan de WP, no me llama la atencion android, y de o los productos google
    tomo lo bueno, no fijo posición.

  • usul

    Deje de usar Google, ahora desinstale Chrome, no me molesta tanto que aveces hagan estas luchas, lo que me molesta mas es la pose de Google de somos los buenos, pero después revientan el mercado y la competencia, y sobre todo como no dejan crecer Windows Phone que es un ejemplo de buen trabajando y que muchos usuarios disfrutamos pero google no quiere :)

  • He aqui la carta en respuesta a Google que hizo microsoft.

    “Youtube es considerada una de las aplicaciones mas descargadas en Smarthphones por usuarios de todas las plataformas, pero Google se reusa a trabajar con nosotros para desarrollar una aplicación a la par de otras plataformas. Desde que actualizamos la aplicacion de Youtube para garantizar una experiencia similar a la de otras plataformas, las calificaciones y comentarios han sido abrumadoramente positivas. Estamos mas que felices de incluir la publicidad pero necesitamos que Google nos permita acceder a las APIs necesarias. A la luz de los comentarios de Larry Page, llamamos a tener mas interoperabilidad y menos negatividad, esperamos solucionar este problema juntos para todos nuestros clientes.”

    Osea Google pide que microsoft elimine la aplicacion de la tienda y que deshabilite la app para quienes ya la descargaron. El problema no se solucionaria con simplemente poner publicidad ya que el mismo Google no permite que microsoft lo haga.. osea.. PFF xD

  • Yo pienso lo siguiente, si la app de youtube que hizo MICROSOFT fuera mala y no tuviese tantas criticas positivas, google no le pondría el ojo… MICROSOFT se ha tenido que buscar la vida tanto con nokia para ofrecerle la mejor experiencia a el usuario digan lo que digan, y hay que estar claro que no tiene el apoyo REAL de prácticamente nadie en el mercado, porque los demás saben que tienen un potencial impresionante, tanto un ecosistema que todo el mundo puede tener… Hay esta instagram dándoselas de duros simplemente para que le suelten plata y mantener la exclusividad que muy poco nos convienen a los usuarios en general. Mi Lumia 920 no va ser menos por que google o desarrolladores de apps quieran hacerle el camino duro a MICROSOFT hay un montón de clientes que no tienen que envidiarle nada a las apps oficiales.

  • Dani Lopez

    En vender nuestros datos

  • Dani Lopez

    Microsoft ya ha respondido listo, y no puede poner la publicidad por que Google no se lo permite, al igual que todas las demas apps de Youtube del Marketplace !!

    No tiene aun acceso a las APIs ! Ha hecho la app como ha podido, como las demas…
    http://www.theverge.com/2013/5/15/4334956/microsoft-responds-to-youtube-windows-phone-takedown-notice

  • jose1000

    Acabo instalar la extensión ” Collusion” (que te informa de que paginas te rastrean al entrar en una web) y me he quedado atonito al entrar aqui. Han sido informadas casi 30 paginas web de publicidad.

  • Rido Zamora

    He leído la carta que Google le envió a Microsoft (no sé si alguno la leyó antes de enojarse y despotricar contra Google) y la verdad se me hizo muy coherente lo que ellos solicitan y el por qué exigen que la App sea retirada del marketplace de Windows Phone.

    La razón es simple, el respeto a los términos de uso de la API y los téminos de uso de YouTube en conformidad con los usuarios proveedores de contenido. Es verdad que los creativos reciben ingresos mediante la publicidad que se genera en sus videos así como ellos tienen el control sobre si se puede descargar o no su video y creo que Microsoft, como la empresa seria que es, debe respetar esos términos y condiciones así como ellos exigen que se respeten los suyos; y en esta App de YouTube están infringiendo esos términos y condiciones.

    No creo que a Google y a YouTube ni a los proveedores de contenido les convenga que no exista una App para la plataforma WP, ya que eso generaría más vistas a los videos. Estoy seguro que si Microsoft agrega la publicidad y elimina la descarga de videos no habrá problema con la App y todos los usuarios de WP podremos disfrutarla (al menos los de WP8, porque los de WP 7.x nos jodemos al respecto).

    Por otro lado se me hace absurdo y estúpido de Google al mencionar en la carta que para qué queremos una App especial de YouTube si mediante el explorador podemos tener acceso a una muy buena y totalmente funcional App basada en HTML 5. Equivocados totalmente en ese punto Google. Ver YouTube desde el explorador tiene limitaciones que una App especializada resuelve, además de dar practicidad y acceso inmediato a lo que se quiere.
    Una pena esto, pues al final los perjudicados somos los usuarios. Igual me mantengo en mi comentario anterior, pues las grandes compañías así son y Microsoft haría lo mismo si los papeles se invirtieran.
    ¡Saludos!

  • Samir Rodriguez Maida

    Pero la vida de Youtube es su publicidad

  • Samir Rodriguez Maida

    Obvio. No la van a a quitar fue como lo del correo ahora la actualizan … Odio a Google

  • Dani Lopez

    Que tienen razon? Te has puesto a mirar otras apps de youtube de WP o Android?? Hay muchas sin publicidad, que te deja descargar audio y video e incluso elegir formato. Es simplemente porque es Microsoft quien la a hecho y es empresa con recursos para hacer una buena aplicacion, y les ha superado a la suya propia. Eso les jode, ademas que tienen que continuar con su boicot contra WP.

  • Dani Lopez

    Yo uso Tube Pro y Tunetube+ que la han puesto gratis un tiempo

  • Dani Lopez

    Me uno a ti

  • RuBiAkO

    Bueno… lo que me faltaba por leer, o sea, que google pasa un kilo de desarrollar app para de youtube para WP, por eso la publica microsoft y ahora kieren fastidiarla. Una de 2, si tanto se kejan que desarrollen ellos la app de youtube como hicieron para ios o q se vayan a tomar viento fresco y dejen que los usuarios de WP disfrutemos de esta excelente app desarrollada por microsoft.
    Fuff, cada día les tengo más asco a estos de mountain view…

  • Rafael Reyes

    Me parece una estupidez por parte de google ponerse en esas, si ya la propia Microsoft desarrollo una excelente aplicación que permanezca, pero si les molesta tanto la descarga de videos, pues que exigan la deshabilitación de esta misma opción, pero la vista de videos noooo por favor

  • Profesor Oak

    Esto me suena de algo… Os acordais cuando google hizo retirar a Lazzy Worm Apps la aplicación Metrotube, que en un principio era gratuita, y que mas tarde volvió con un precio de 0,99€? Parece que no se cansan… Y por cierto, Metrotube es la mejor app de youtube que he probado hasta el momento. Por lo menos tenemos buenas alternativas a la app oficial…

  • Rido Zamora

    Como si Microsoft regalara sus productos o no hiciera lo mismo que Google si alguien los usara de una manera que a Microsoft no le redituara o conviniera. Son los maestros del monopolio de SO en PCs. Llegaron tarde a los móviles así que les tocó jugar bajo las condiciones de otros que son gigantes como Google y Apple. Tengo WP y ya me hartó. Todo pasa demasiado lento o simplemente no pasa en este SO.

  • Luis Gallagher

    Aguante Microsoft!!

  • Si esta claro lo que quiere Google,dar servicios grátis para ganarse a los usuarios, destruir a la competencia no dejandola usar sus servicios y luego empezar a cobrar poco a poco por ellos a los usuarios, cosa que ya ha hecho con algunos servicios y veréis como llega a Youtube más allá de la cuota de suscripción a los canales que lo deseen, cosa que ya han implementado.

    Por mi parte esto ya ha sido la gota que colma el baso, no volveré a usar Google para buscar, y ni el Chrome para navegar, y dios sabe que no tocaré en mi vida un dispositivo Android, se que no influye en nada, pero mi dignidad no tiene precio.

    A ver cuanto tarda la Comisión Europea en sablarles a los de Google una multa por monopolio como ha hecho con Microsoft.

  • ivanmaj

    Ppr desgracia y aunque espero que google se vaya a la mierda eso no es así.
    Es su app, y ellos deciden.
    Solo ms tiene que cambiar a un API publico, ahí google no podrá hacer nada.

  • Si la verdad que ya empiezan a cansar y los perjudicados siempre somos los mismos.

  • CristianBl40

    Me tiene hasta los …. la relación Google – Microsoft, lo único que quiero es tener ya mi aplicación de YouTube para Windows Phone 7.8

  • Luis Gallagher

    Una razon mas para que YO no cambie a Android (otra vez)

  • Jordi

    Y sigue el boicot de google contra windows phone…

  • Increíble, hay que ser cabrón y sinvergüenza, encima de que no lanzan una aplicación oficial, ¿le piden a Microsoft que retire la que ha hecho porque la gente se lo estaba pidiendo? Venga ya, puede pedirle que habilite la publicidad, cosa que veo lógica, ¿pero al retirada de la aplicación?

    Lo de que se pueden descargar los vídeos es una chorrada de la copa de un pino, varias aplicaciones de YouTube lo permiten en todos los sistemas operativos y nunca se ha quejado.

    Yo espero que habiliten la publicidad y Google se conforme con eso (debería), porque es la mejor aplicación de YouTube que he probado.

  • kevin

    No tiene huevos google, es que además saben lo buena que es esa app y eso tb les molesta porque su app de android es malísima. ( he pasado una semana usando android, porque se me rompió mi lumia, vaya asco de OS, con perdón) no la recordaba tan mala

  • Peina

    será por aplicaciones alternativas, yo uso supertube y soy mas feliz que una perdiz

  • Piunch

    No quisieron desarrollar para WP? Pues ajo y agua. Asi de claro.

  • Espero q no jodan metrotube, de ahí descargo la música

  • nonxyz

    Ps tienen razón ellos son los que deciden a quienes autorizan sus productos y a quienes no, no estoy mal lo mismo paso con otras apps como por ejemplo Facebook

  • ivanmaj

    Espero que microsoft le ponga la publicidad, porque es la mejor app.
    Pd. Que pesado es google, de verdad.
    Drmasiado mala la empresa de los huevos.

  • Alejandro Gómez

    en esta, google tiene toda la razón….