Estas leyendo
Jo Harlow deja entrever fotografía computacional y dual-SIM para los futuros Lumia

jo-harlow

Jo Harlow en una entrevista concedida a BGR ha dejado algunas declaraciones muy jugosas referentes al futuro de la gama Lumia de Nokia.

Mientras seguimos esperando la inminente llegada del Nokia EOS con su cámara de 41MP, Harlow ya nos habla de nuevos añadidos para las cámaras de los Lumia, concretamente de la computación fotográfica. El mejor ejemplo de este tipo de cámaras son las Lytro, cuyos sensores capturan toda la información de una imagen sin centrarse en un enfoque concreto para que una vez tomada podamos modificar que enfoque queremos darle a la escena, para mayor claridad veamos algunos ejemplo que nos muestran en su web.

Es decir ya no tendremos que andar esforzandonos tomando una fotografía perfectamente enfocada, simplemente tomamos la imagen y luego decidimos que enfoque preferimos que tenga o si queremos realizar un Zoom sobre una zona determinada ¿Chulo verdad?, lo que no aclara es si esto sería un añadido a la tecnología Pureview o no serán complementarias.

«La imagen computacional o la fotografía computacional requiere mucha potencia de cálculo. Esa fue una de las limitaciones para llevar ese tipo de experiencias a los Smartphone. Los cambios en la capacidad de procesamiento de los Smartphone actuales nos abren esta área de exploración «, explicó Harlow.

Nokia recientemente ha invertido en Pelican Imaging , que cuenta con la tecnología necesaria para traer este tipo de cámaras a los Smartphone de Nokia, con lo que puede que las veamos antes de lo que pensamos.
Ademas recalcó lo importante que es la gama baja para Nokia en mercados como el de India poniendo el ejemplo del Lumia 520 que quieren seguir promocionando, ademas de apuntar que tienen en su radar las Dual-Sim, algo que hasta ahora no soportan los Lumia.

Gracias Kevin por el aviso.
BGR WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.