Estas leyendo
Nokia EOS nuevas filtraciones sobre el primer Lumia con Pureview “real”

Nokia 808-2

Nokia 808

Tras el anuncio del Lumia 928 y el Lumia 925 seguimos esperando ver un Lumia con lo que podíamos llamar Pureview “real” es decir algo mas cercano a los monstruosos 41Mpx del Nokia 808 y sus excelentes prestaciones, este terminal seria el llamado Nokia EOS, ya muy rumoreado y con diversas filtraciones sobre el mismo pero que no termina de aparecer. Ahora dos nuevas fuentes afirman haber visto el terminal y han pasado sus impresiones a Wmpoweruser:

El dispositivo está hecho de policarbonato, y es casi tan grueso como el Nokia Lumia 920 en el centro, pero es mas estrecho en ambos extremos, dando la impresión de un dispositivo mucho más delgado.

La carcasa de la lente es de forma redondeada y no sobresale mucho. El flash es Xenon y tanto este como el objetivo son más pequeño que el del Nokia 808 PureView. Junto al flash hay un pequeño LED rojo que parece servir como asistente para el enfoque.

La lente también tiene una cubierta automática que se abre cuando se inicia la aplicación de la cámara.

El número de megapíxeles no están marcados en el prototipo, solo está escrito  “XX megapíxeles”  en la carcasa de la lente.

Hay una nueva aplicación de la cámara llamada “Nokia Pro Camera” con una interfaz completamente nueva. También hay disponible el enfoque manual a través de la aplicación. La aplicación de fotos normal también está disponible.


El tamaño de la pantalla y la resolución es igual al 920, y parece ser AMOLED. Los orificios de los altavoces están en la parte inferior junto al auricular.

El teléfono es mucho más ligero que el Nokia Lumia 920.

Otra fuente añade que el terminal no incorpora carga inalámbrica y que está vendría a través de carcasas al estilo del Nokia Lumia 925, ademas no habría una gama de colores como el Lumia 920.

No hay ninguna noticia sobre fecha de lanzamiento y volvemos a entrar en el terreno de la especulación que habla de finales de este verano como fecha de presentación, aunque esta no es la primera fecha que se menciona como recordamos con el precedente del 14 de Mayo pasado.

En resumen nos encontraríamos con un teléfono de unas dimensiones similares al Lumia 920 con cuerpo de policarbonato y un diseño menos policromático que buscaría la sensación de fineza estrechando los extremos, algo que vimos con excelentes resultados en el HTC 8X, incorpora una cámara de “XX” megapixeles con cubierta protectora que se abre al iniciar la aplicación, acompañando a la cámara tendríamos un flash Xenon, algo lógico viendo los excelentes resultados mostrados por el Lumia 928, la pantalla sería Amoled de 4.5″ y necesitaría carcasa para la carga inalámbrica imaginamos que con esto Nokia busca reducir el peso del teléfono y no caer en el exceso como le ha pasado con el Lumia 920.

Ahora solo falta esperar para ver si se confirman o no estos rumores, si es cierto que llega este verano la espera no será muy larga… ya veremos.

Gracias Kevin por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Estos enlaces que dejo abajo explican como funciona el pureview del 808, esperemos que el 808 traiga lo mejor de este, con su evolución más las nuevas que hemos visto en el 920 por ejemplo, de ser así tendremos uno de los mejores móviles con una de las mejores cámaras compactas del mercado, no digo de móvil, digo de cámara de fotos, la hostia vamos y con perdón por la expresión. Tengo un 920 y si mi próximo movil no es el EOS será su siguiente evolución (espero me dure el 920)

    http://www.nokia.com/es-es/productos/pureview/

    http://i.nokia.com/blob/view/-/849564/data/2/-/Download1.pdf

  • Jordi

    Los mpx para nada van ligados a la calidad, una canon eos 350 d con “solo” 8 mpx te hara fotos muchisimos mas buenas que no una compacta de 16 mpx, los mpx es el tamaño de la captura, despues esta la optica, el procesado, etc…

  • Jordi

    Lo has entendido justo al reves… La del sensor es de 41 mpx, que el telefono la procesa y convierte en una imagen de 8 mps, pero conservando la nitidez de la captura a 41 mpx.

  • Andrea Londoño

    Entre tanto rumor, alguien tiene idea del precio??… es q estoy casi segura d q este sera mi proximo movil, pero tengo q ahorrar =) pq ahora mismo “no tengo el palo para cucharas”… asi q agradeceria cualquier informacion al respecto =D

  • jose1000

    Los que tu has puesto no tiene nada que ver con lo que está diciendo Francisco.
    Los MP no implican calidad de imagen, solo tamaño “listillo”

  • jose1000

    No he entendido a que te refieres con lo último que has puesto.
    De todas formas si la cámara no toma los 41MP de forma real si no procesada es una estafa total. Porque cualquier foto se puede procesar al tamaño que quieras con muchos programas de fotografia y aúnque muchos lo hagan mejor o peor los resultados como es lógico no son iguales.

  • asi es!

    que coraje me da la gente que va de lista diciendo que los mpxl no implican calidad de imagen, bla bla bla…si leen un poco se darían cuenta que no te hacen fotos tamaño poster leñe! que te hace unas fotos de la ostia, ningún otro móvil le hace sombra a dia de hoy al 808.

  • jose1000

    Todo el que tiene una cámara es fotografo. Después hay que ver cual es cada uno.

    Si la imagen tiene 41MP, el tamaño tiene que pesar por algún lado ¿o de que estamos hablando?

    Si tienes razón que Nokia hace la cámara y cada uno compra lo que le parece, y si gente está buscando esto, pues eso tiene. Así de sencillo.

    Pero lo que hace “grande” a esa cámara no es los MP, si no el tamaño del sensor. Y tal como dice Martín, una cámara no es mejor ni peor “en resultados” porque tenga mas o menos pixeles, y decir lo contrario es no tener puñetera idéa de fotografía.

  • el tema de los 41 mpx de Nokia no va por ahí, sino a la hora de procesar la foto o algo así por lo que he leído, la foto se toma a 8mpx y luego se procesa, obteniendo una calidad final enorme, y al hacer zoom en la foto hecha se pueden apreciar los detalles, no pixeles, no quiere decir que tome fotos de 5mx5m a una calidad pésima, a ver si nos informamos.

  • Cuando digo que soy fotografo profesional digo que no hablo de lo que no sé, pero no pretendo menospreciar a nadie, ni a ti que si bien eres fotógrafo sabrás que lo de los megapixeles es un mito que nada tiene que ver con la calidad de una imágen.
    Para quienes no lo sepan los megapixeles es la resolución de la imágen (tamaño) y con 41mpx tendrémos imágenes de un tamaño aproximado de 1 metro y no sé qué usuario tiende a echar fotos con su movil para imprimirlas a dicho tamaño. Las imágenes ocuparán 41megas cada una y si ocupan menos es porque se están comprimiendo y menuda la gracia poner un sensor de 41mpx para arruinar las imágenes comprimiendolas, es contradictorio.
    Las camaras tienen un “chip” que recoge la luz y dicho “chip” se divide en pequeños sensores y cuantos más sensores tiene más MegaPixeles se dice que hay. Los móviles tienen un “chip” de tamaño pequeño y cuantos más sensores metamos en tan poco espacio esto no resultará en imágenes mejores sino en imágenes con mayor ruido y desperfectos. O sea imágenes de menor calidad.
    Como digo no voy a juzgar un movil que no existe, faltaría más. Solo advierto a otros compañeros que no se dejen impresionar por lo de los MEGAPIXELES que es más bien una herramienta publicitaria, innecesario para la gran mayoría de los usuarios, que 41mpx en un móvil NO es sinónimo de calidad y el Nokia 925 es más lógico y coherente.

  • ¿Y qué pretendes decir con que eres fotógrafo profesional? Yo también soy fotógrafo y me parece estupendo que hagan un móvil con esta cámara. Hay gente que busca un móvil que haga buenas fotos, y cuanto mejor las haga, más les gustará a los que así lo buscan. Además, para nada tienen por que pesar todas las fotos eso, no inventes.

    Como dice Álvaro96, que tampoco hagan móviles con tantos núcleos, si el caso es criticar lo que nos dan, en vez de agradecerlo. A veces pienso que no nos deberían dar nada de lo que nos dan, a ver si alguno se seguiría quejando o no se queja porque no nos lo dan.

    Viva la lógica!.

  • + EL SUCIO DAN +

    Alvaro96 lo jodiste con ese comentario

  • Álvaro96

    Entonces tambien podemos decir que un Galaxy S4 tampoco es más veloz por el hecho de que tenga dos procesadores de 4 núcleos. Todas las empresas hacen eso, y fuera de ese tema, esta seguro que el Nokia vendrá con opticas carl zeiss y pureview tal como el Lumia 928/925/920

  • Soy fotógrafo profesional y 41MPX para nada es sinónimo de calidad que es como decir que un coche es mejor porque alcanza los 200km/h y más aún sabiendo que las fotos ocuparán 40megas cada una. Prefiero 8megapixeles con una buena lente que no 41mpx…
    No voy a juzgar a un telefono que solo existe en rumores pero lo de los 41mp me parece más una maniobra publicitaria que una necesidad real para nosotros su prublico.

  • Dani Lopez

    Mi proximo movil

  • Mi proximo nokia ;’D

  • Samir Rodriguez Maida

    Tienes más lógica que sea lanzado el eos en sept que en mayo por lo que vendría compitiendo en diciembre con un mostró de verdad