Estas leyendo
Nokia EOS nuevas filtraciones sobre el primer Lumia con Pureview «real»

Nokia 808-2

Nokia 808

Tras el anuncio del Lumia 928 y el Lumia 925 seguimos esperando ver un Lumia con lo que podíamos llamar Pureview «real» es decir algo mas cercano a los monstruosos 41Mpx del Nokia 808 y sus excelentes prestaciones, este terminal seria el llamado Nokia EOS, ya muy rumoreado y con diversas filtraciones sobre el mismo pero que no termina de aparecer. Ahora dos nuevas fuentes afirman haber visto el terminal y han pasado sus impresiones a Wmpoweruser:

El dispositivo está hecho de policarbonato, y es casi tan grueso como el Nokia Lumia 920 en el centro, pero es mas estrecho en ambos extremos, dando la impresión de un dispositivo mucho más delgado.

La carcasa de la lente es de forma redondeada y no sobresale mucho. El flash es Xenon y tanto este como el objetivo son más pequeño que el del Nokia 808 PureView. Junto al flash hay un pequeño LED rojo que parece servir como asistente para el enfoque.

La lente también tiene una cubierta automática que se abre cuando se inicia la aplicación de la cámara.

El número de megapíxeles no están marcados en el prototipo, solo está escrito  «XX megapíxeles»  en la carcasa de la lente.

Hay una nueva aplicación de la cámara llamada «Nokia Pro Camera» con una interfaz completamente nueva. También hay disponible el enfoque manual a través de la aplicación. La aplicación de fotos normal también está disponible.

El tamaño de la pantalla y la resolución es igual al 920, y parece ser AMOLED. Los orificios de los altavoces están en la parte inferior junto al auricular.

El teléfono es mucho más ligero que el Nokia Lumia 920.

Otra fuente añade que el terminal no incorpora carga inalámbrica y que está vendría a través de carcasas al estilo del Nokia Lumia 925, ademas no habría una gama de colores como el Lumia 920.

No hay ninguna noticia sobre fecha de lanzamiento y volvemos a entrar en el terreno de la especulación que habla de finales de este verano como fecha de presentación, aunque esta no es la primera fecha que se menciona como recordamos con el precedente del 14 de Mayo pasado.

En resumen nos encontraríamos con un teléfono de unas dimensiones similares al Lumia 920 con cuerpo de policarbonato y un diseño menos policromático que buscaría la sensación de fineza estrechando los extremos, algo que vimos con excelentes resultados en el HTC 8X, incorpora una cámara de «XX» megapixeles con cubierta protectora que se abre al iniciar la aplicación, acompañando a la cámara tendríamos un flash Xenon, algo lógico viendo los excelentes resultados mostrados por el Lumia 928, la pantalla sería Amoled de 4.5″ y necesitaría carcasa para la carga inalámbrica imaginamos que con esto Nokia busca reducir el peso del teléfono y no caer en el exceso como le ha pasado con el Lumia 920.

Ahora solo falta esperar para ver si se confirman o no estos rumores, si es cierto que llega este verano la espera no será muy larga… ya veremos.

Gracias Kevin por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.