Estas leyendo
Nokia Lumia 620 análisis, imágenes y vídeo

Nokia Lumia 620

Tras un tiempo probando el Nokia Lumia 620 vamos a daros nuestra opinión sobre el mismo, en inicio veíamos díficil que pudiese estar a la altura de sus hermanos mayores el Lumia 820 y Lumia 920 todo jugaba en su contra, pero lo cierto es que este terminal nos ha dado una buena sorpresa, por supuesto no dispone de la cámara del Lumia 920, tiene menos RAM que sus hermanos mayores, etc., pero mantiene el tipo muy bien y eso con un precio de entre 220€-250€.

Nokia Lumia 620

Diseño

Nuevamente Nokia apuesta por la personalización del terminal gracias a las carcasas intercambiables con efecto 3D de diversos colores o bicolor, la gama de los mismos va desde colores mas apagados como el negro a colores brillantes y llamativos que para España, según la web de Nokia, son los siguientes negro, blanco (los mas “formales”), cyan, verde-lima, magenta y naranja-amarillo (los mas “juveniles”). El diseño y tamaño del Lumia 620 hacen que sea un teléfono muy como en su manejo y uso diario, con unas dimensiones comedidas y un peso de solo 127gr.

Como es habitual la distribución de botones es la típica de los Nokia WP, en la parte derecha tenemos los botones de volumen, encendido/apagado y la cámara, en la parte superior esta la toma del auricular y en la parte inferior la toma micro USB, los botones tienen un buen relieve y recorrido y a pesar de estar montados en carcasas intercambiables no se notan “sueltos” o mal sujetos, en general la carcasa y los botones forman una unidad que aunque no da la misma impresión de fortaleza que el Lumia 820, tampoco desmerece ni da la impresión de debilidad o baja calidad sino mas bien lo contrario.

Pantalla

El Lumia 620 no es un teléfono de gran tamaño y eso deriva en una pantalla LCD de 3,8 pulgadas, suficiente en la mayoría de los casos y que viene con una resolución de 800 x 480 píxeles con tecnología ClearBlack que nos permite una buena visión a pleno luz del sol, es cierto que no parece que este punto este tan logrado como sus hermanos mayores, pero permite su uso sin problemas.

La resolución de 800×400 pixeles es algo que no nos convence pero que aceptamos en pro de una reducción de precio y no se nota en exceso en una pantalla de 3.8 pulgadas, los colores son brillantes y de negros pronunciados, una puntuación alta en este punto para el pequeño de Nokia.

Cámara

Bueno pues aquí esperábamos menos, es decir una cámara de 5Mp sin pureview y sin tecnología Carl Zeiss no nos daba muchas esperanzas sin embargo aunque no hace unas fotografías impresionantes si que las podiamos calificar como buenas, como siempre os dejamos algunas fotos tomadas con el teléfono para que lo comprobéis por vosotros mismos, indicar que los colores a veces salen con unos tonos pastel pero en lineas generales la cámara da buenos resultados. Permite grabación en video a 720p bastante decente y con audio correcto.


Rendimiento

Al disponer de 512MB de RAM, es decir menos que la que traen sus hermanos Lumia 820 y Lumia 920, podíamos esperar cierta ralentización en el manejo del Lumia 620 sin embargo esto no es así ya que el terminal se mueve con soltura con Windows Phone 8, no hemos notado una diferencia apreciable con respecto al uso diario pudiendo usarlo sin dificultad con juegos, aplicaciones y navegación web. La única diferencia viene dada sobretodo por algunos juegos que no están disponibles aun para terminales con menos de 1Gb de RAM, sin embargo somos optimistas en este punto ya que los juegos con esa exigencia con pocos y hemos comprobado algunos que en inicio salían con esta limitación han terminado optimizándose para poder usarlos con 512MB.

No podemos decir nada malo sobre su fluidez y rapidez, va perfecto es ese aspecto.

Batería

Con una batería de 1300MAh proporciona una duración bastante decente, durante nuestras pruebas y con un uso normal ha sobrepasado el día sin problemas.

Conclusión

Si quieres hacerte con un Nokia Lumia Windows Phone 8 ten muy presente a este terminal, para un usuario normal que no sea extremadamente exigente con las fotografías este es un candidato excelente, fácil manejo, cómodo de usar y con todo lo que aporta Windows Phone 8 y la marca Nokia con un precio muy ajustado a los tiempos que vivimos.

Gracias a Nokia España hemos podido probar un par de dispositivos y en todo momento han superado nuestras espectativas, podemos ponerle pocos peros, tal vez la cámara podía ser mejor, tal vez mayor resolución, etc., pero eso son cosas que hubiesen incrementado en exceso el precio del terminal y se ve que Nokia ha querido conseguir llegar a un punto intermedio, conseguir un terminal barato sin tener que renunciar a ofrecer unas buenas prestaciones y a nuestro parecer lo han conseguido.

Galería

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Alfonso Aquino Lopez

    yo lo compre el 23 de mayo 2013 y el dia de ayer 27 de octubre de 2013 se me rompio la tecla de enmedio que es el boton de encender y apagar o desbloquear, no te lo recomiendo, espero no sea tardem ahora busco como solucionar esto, obvio tiene garantia pero veo que siempre me dara esta falla, lastima de celular esta bien, por su precio y delgades

  • Daniel Eduardo

    el soft es muy bueno pero la calidad del terminal es pesima ..en menos de 20 dias se rompio la tecla on off y la carcaza es muy debil . no puedes poner el terminal en un bolsillo porque se arquea y la bateria no hace contacto

  • Daniel Eduardo

    pero de baja resolucion

  • Daniel Eduardo

    no lo recomendaria

  • Daniel Eduardo

    el soft es muy bueno…el hard es pesimo…

  • Daniel Eduardo

    nooooooooooo

  • Maria Azuarte

    Si hay algo que me gusta de los Nokia siempre ha sido la confianza que dan estos dispositivos, algo muy importante para mí ya que los móviles me suelen durar muy poco porque les doy mucho uso. Desde que me compré el Nokia 620 no he tenido ningún problema, se ve que es un Smartphone de calidad.

    Además Nokia ha desarrollado varias aplicaciones propias que son muy útiles. A mí la que más me gusta es la de Nokia Transporte, que te ayuda a buscar rutas de transporte público, ubicándote paradas y estaciones de transporte público, muy útil si te mueves a pie por ciudad como hago yo.

  • antoniod_89

    Si te refieres al bluetooh, si, es totalmente funcional.

  • Nahuel

    Buenisimo!! Y otra consulta se puede recibir y enviar archivos sin necesidad de una aplicacion??

  • antoniod_89

    Si buscan un gama baja-media si, estarás contento.

  • Nahuel

    Me recomiendan este celu????????????? Contesten xfa

  • William Li

    si se puede

  • Euug

    Se puede sacar fotos con la cámara frontal del lumia 620?

  • Jesus

    Te digo yo que está muy a la altura del 800, en diseño quizás no, pero el rendimiento es mucho mejor, y como WP8 tendrá muchas más características igualmente.

  • Xavi ju

    Hola,quisiera saber vuestra opinión sobre si valdría la pena hacer
    un cambio lumia 800 por lumia 620,creéis que vales.pena?estáis contentos
    Com el 620?,gracias

  • jose1000

    Estoy deacuerdo con Ivanmaj. No metas a tu mujer en el fregado de WP. Cuando quiera pasarle un video a sus amigas, una clip de sonido u otras muchas cosas a ver como se lo explicas…
    A tu mujer no la puedes liar con un “rollo” como el windows phone y más para las cosas que ella (imagino) las quiere. A ella (sigo suponiendo) le dará igual que el tlf tenga 0 lags, que necesite menos procesador y todas esas cosas tecnicas, Solo quiere hacer sus cosas diarias y cuando no pueda te va a echar cianuro en la cena.

    Si quieres pasarla a WP espera a ver si algún día se convierte en un OS “normal”
    Mientras tanto…

    Ya bastante me cago yo en la madre que parió a MS y Nokia todo los días como para tener que meter a mi novia en el mismo fregado. Yo le compré un HTC con Android.

  • jose1000

    A mi tambien se me hace pesadisimo… No me he molestado en pregunta si se puede quitar o no, porque ya viendo como funciona todo en WP tienes una auto respuesta sin hacerla.

    Lo peor de todo es que llega un momento en que salen (creo que eran 30 o 35) yo no tengo aún ni 40 y ya me sale.

    Pero hay una cosa más graciosa aún, que al instalar una de ella me apareció y luego al quitarla no se quitaron, lo peor de ello es que desde entonces he desinstalado 3 aplicaciones y aún me sigue apareciendo.

    Esto es muy puñetero porque ¿quie se sabe la primera palabra de la aplicación?
    Y 2º: Ahora se me hizo inmenso y tengo que darle 30 veces al dedo para llegar a la última, vaya fastidio…

  • Jordi

    Es normal, cuando tienes instaladas bastantes apps aparecen las iniciales para que puedas localizarlas mejor, pues pulsando encima te sale el abecedario para que puedas ir directamente a las aplicaciones que empiezan por una letra concreta. Quizás ahora lo veas raro, pero es de gran utilidad cuando tienes muchas apps ;)

  • antoniod_89

    Nos pasa a todos, yo me dado cuenta que hasta unas 45 aplicaciones no te salen las letras y a partir de ahi ya te salen, y si se pueden quitar yo no se como, aunque diria que no se puede.

  • Incognito

    Hola soy Alex tengo una inquietud, quisiera saber como ocultar las letras a, b, c,d… etc, que salen en la lista de aplicaciones (las que salen cuando deslizo la pantalla hacia la izquierda) de mi windows phone lumia 620 cuando lo compre me salia sin nada de letras de orden alfabetico, solo salían las aplicaciones, de un rato a otro salieron esas letras, ahora sale con esas letras….antes no salia por favor que debo de hacer para ocultarlas buenas noches ,si hay que apretar algo por favor solo díganme que hay q hacer en el windows lumia 620 para ocultar las letras que salen en la lista de aplicaciones., quiero que salga como antes solo las aplicaciones mas no letras, gracias de antemano por leer la petición

  • Hola, estoy a poco de comprar el 620. Quisiera saber si este equipo tiene opcion de Macro en la camara

  • El Lumia 920 un engaño? Por favor…

  • El Lumia 620 sin duda,la diferencia es sustancial, Pantalla con Clearblack, Cámara frontal, cámara trasera con Flash, Soporte NFC, Nokia Drive+, vamos que si no te importa la diferencia de precio ni te lo pienses y pillate el Lumia 620.

    A ver si sacamos tiempo y subimos una comparativa de los dos en unos días.

  • ivanmaj

    Resumiendo, te gusta jugar a los únicos juegos decentes de WP. Ayer estuve hablando con un chico y me decía que el solo jugaba al temple run y al RS2013, le pregunte por que y me dijo que era porque solo estos eran gratis en el marketplace.
    Pd. Quiere cambiar su terminal ya, no pir el OS, que le parece increíble, sino por las apps, y juegos.

  • ivanmaj

    Yo no entiendo a la gente que habla por hablar.
    El lumia 720 vale 340€ libre en the phone house (igual que un 820).
    Si tu novia tenia un iphone 4s se va a llevar un vhasco (bastante peor pantalla, y bueno un OS inacabado).
    Yo que tu esperaría a que WP suba, tenga buenas apps, y el OS te ofrezca las mismas posibilidades que IOS o Lagdroid (perdón por el chiste, tenia que hacerlo).
    Hoy por hoy, si quoeres un móvil que baje de los 400€, sin duda alguna un s3, bastante superior al lumia 820/720. Aunque la verdadera apuesta en WP es el 8x, por 299€ lo tienes libre en tph (the phone house).
    No hagas caso de lo que te dicen, el lumia 720 sale por 349€(ontro engaño de nokia, y otro timo) al igualq ue el lumia 920.

  • pedro aranda

    Por favor ayuda, cual me recomendais el 620 o el 520, el dinero me da igual. Quiero saber cual pensais que es mejor

  • Dani Lopez

    Yo eligiria el 720, ademas de tener buen tamaño de pantalla, es muy delgado y con un estilo muy bonito, e incorporan nuevas tecnologias en su camara, y ademas es de los mas economicos creo que no pasa de los 300

  • + EL SUCIO DAN +

    ah bueno tambien es cierto que hay que ver para que cada quien va a usar el telefono

    En mi caso me gusta para jugar juegos como batman, spiderman, temple run, que solo estan disponibles para terminales con un minimo de 1gb de ram (por eso digo que el 720 de deberia tener 1gb) (No soy muy fanatico de tomarme fotos)

    en tu caso de la camara y eso, el 720 tiene una gran camara y mejor autonomia que el 820

  • antoniod_89

    Si te entiendo pero bueno, ahora porque el 820 ha bajado de precio pero antes que estaba por las nubes no te merecía la pena comprarlo, yo prefiero una mejor cámara y mayor autonomía que un mejor procesador, y más viendo lo bien que va windows phone 8 con ese procesador más bajo, este es mi punto de vista si tuviera que elegir entre estos dos.

  • Jordi

    La clidad de una camara no se mide en mpx… Dudo mucho que la camara del 820 sea mejor que la del 720…

  • Samir Rodriguez Maida

    El 720 pensándolo bien lo que gana es el diseño porque el cambio entre las características del 820 y el 720 son muy si liares siendo que el 720 es inferior en cámara, ya es de gustos.

    Punto fuerte de el 720 su mostró batería de 2000 y lo malo que es 520

  • + EL SUCIO DAN +

    cierto pero el 820 tambien mejora a la camara.

    Es cierto lo que dices de que “el 820 ya para que”, pero con las especificaciones que tiene actualmente la gente diria que el “620 ya para que” si el 720 mejora la camara, no se si entiendes a lo que me refiero

  • tukuleon7ec

    cada dia me gusta mas mi Nokia Lumia 820 .. mi mujer esta pensando en dejar iOS , como yo lo hice y cambiar su iPhone 4 por un Lumia 720 u 820 .. aunque este no tiene mala pinta , el problema seria la pantalla (casi tiene las mismas dimensiones que el iPhone 4 , aunque un pelin mas grande) .. no se , me ayudan a escoger , pero sobretodo me ayudan a que ella se aclare?

  • antoniod_89

    La verdad es que 1 gb de RAM lo haría mejor móvil, pero entonces yo creo que el 820 ya para que no? solo mejora el procesador, el resto igualaría o mejoraría el 720 siendo supuestamente una gama mas baja, yo creo que la cosa también iba por ahí

  • + EL SUCIO DAN +

    Tienes razon, y por lo que eh visto el 720 tambien parece ser tremendo terminal, lo unico que no me convence del mismo es la cantidad de memoria RAM, pudieron haberla aumentado a 1gb.

    cada dispositivo wp8 nokia lumia doblo su capacidad en memoria RAM excepto por el 720

    510 tenia 256mb y el 620 tiene 512mb
    610 tenia 256mb y el 620 tiene 512mb
    710 tenia 512mb y el 720 tiene 512mb
    800 tenia 512mb y el 820 tiene 1gb
    900 tenia 512mb y el 920 tiene 1gb

    se que querian hacerlo un telefono asequible pero para eso estaban el 520 y 620, hubiera quedado bien:
    1ghz a doble nucleo y un giga de RAM

  • antoniod_89

    Cámara delantera también… El lumia 620 está prácticamente al mismo precio que el 520 siendo bastante mejor, por ejemplo en mediamarkt estaba al menos hace poco a 199 € con dos carcasas, así que al menos hasta que el 520 baje de precio merece la pena comprar este.

  • Te hablo con un Lumia 620 en una mano y un lumia 520 en la otra, y si bien el 520 por el precio que tiene esta pero que muy bien, no se puede comparar al 620, basta salir a la calle y comprobarlo. El Lumia 620 se ve perfecto mientras que el Lumia 520 acusa mucho cualquier reflejo, ademas de la falta de flash en el 520 y alguna cosilla mas. En cuanto al Lumia 720 aun no lo hemos catado jeje así que no se que decirte, solo que en el papel pinta muy bien.

  • Carlos garcia bozquez

    Por un poco mas de dinero te pillas el 720 q es bastante mejor mas camara, pantalla, bateria.. Y por un poco menos te pillas el 520 q tiene caracteristicas similares y es hasta mejor nose q decirte.

  • Samir Rodriguez Maida

    Me han robado el celular creo que obligado pasar, a wp8 con este :)