Estas leyendo
Nokia Lumia 620 análisis, imágenes y vídeo

Nokia Lumia 620

Tras un tiempo probando el Nokia Lumia 620 vamos a daros nuestra opinión sobre el mismo, en inicio veíamos díficil que pudiese estar a la altura de sus hermanos mayores el Lumia 820 y Lumia 920 todo jugaba en su contra, pero lo cierto es que este terminal nos ha dado una buena sorpresa, por supuesto no dispone de la cámara del Lumia 920, tiene menos RAM que sus hermanos mayores, etc., pero mantiene el tipo muy bien y eso con un precio de entre 220€-250€.

Nokia Lumia 620

Diseño

Nuevamente Nokia apuesta por la personalización del terminal gracias a las carcasas intercambiables con efecto 3D de diversos colores o bicolor, la gama de los mismos va desde colores mas apagados como el negro a colores brillantes y llamativos que para España, según la web de Nokia, son los siguientes negro, blanco (los mas «formales»), cyan, verde-lima, magenta y naranja-amarillo (los mas «juveniles»). El diseño y tamaño del Lumia 620 hacen que sea un teléfono muy como en su manejo y uso diario, con unas dimensiones comedidas y un peso de solo 127gr.

Como es habitual la distribución de botones es la típica de los Nokia WP, en la parte derecha tenemos los botones de volumen, encendido/apagado y la cámara, en la parte superior esta la toma del auricular y en la parte inferior la toma micro USB, los botones tienen un buen relieve y recorrido y a pesar de estar montados en carcasas intercambiables no se notan «sueltos» o mal sujetos, en general la carcasa y los botones forman una unidad que aunque no da la misma impresión de fortaleza que el Lumia 820, tampoco desmerece ni da la impresión de debilidad o baja calidad sino mas bien lo contrario.

Pantalla

El Lumia 620 no es un teléfono de gran tamaño y eso deriva en una pantalla LCD de 3,8 pulgadas, suficiente en la mayoría de los casos y que viene con una resolución de 800 x 480 píxeles con tecnología ClearBlack que nos permite una buena visión a pleno luz del sol, es cierto que no parece que este punto este tan logrado como sus hermanos mayores, pero permite su uso sin problemas.

La resolución de 800×400 pixeles es algo que no nos convence pero que aceptamos en pro de una reducción de precio y no se nota en exceso en una pantalla de 3.8 pulgadas, los colores son brillantes y de negros pronunciados, una puntuación alta en este punto para el pequeño de Nokia.

Cámara

Bueno pues aquí esperábamos menos, es decir una cámara de 5Mp sin pureview y sin tecnología Carl Zeiss no nos daba muchas esperanzas sin embargo aunque no hace unas fotografías impresionantes si que las podiamos calificar como buenas, como siempre os dejamos algunas fotos tomadas con el teléfono para que lo comprobéis por vosotros mismos, indicar que los colores a veces salen con unos tonos pastel pero en lineas generales la cámara da buenos resultados. Permite grabación en video a 720p bastante decente y con audio correcto.

Rendimiento

Al disponer de 512MB de RAM, es decir menos que la que traen sus hermanos Lumia 820 y Lumia 920, podíamos esperar cierta ralentización en el manejo del Lumia 620 sin embargo esto no es así ya que el terminal se mueve con soltura con Windows Phone 8, no hemos notado una diferencia apreciable con respecto al uso diario pudiendo usarlo sin dificultad con juegos, aplicaciones y navegación web. La única diferencia viene dada sobretodo por algunos juegos que no están disponibles aun para terminales con menos de 1Gb de RAM, sin embargo somos optimistas en este punto ya que los juegos con esa exigencia con pocos y hemos comprobado algunos que en inicio salían con esta limitación han terminado optimizándose para poder usarlos con 512MB.

No podemos decir nada malo sobre su fluidez y rapidez, va perfecto es ese aspecto.

Batería

Con una batería de 1300MAh proporciona una duración bastante decente, durante nuestras pruebas y con un uso normal ha sobrepasado el día sin problemas.

Conclusión

Si quieres hacerte con un Nokia Lumia Windows Phone 8 ten muy presente a este terminal, para un usuario normal que no sea extremadamente exigente con las fotografías este es un candidato excelente, fácil manejo, cómodo de usar y con todo lo que aporta Windows Phone 8 y la marca Nokia con un precio muy ajustado a los tiempos que vivimos.

Gracias a Nokia España hemos podido probar un par de dispositivos y en todo momento han superado nuestras espectativas, podemos ponerle pocos peros, tal vez la cámara podía ser mejor, tal vez mayor resolución, etc., pero eso son cosas que hubiesen incrementado en exceso el precio del terminal y se ve que Nokia ha querido conseguir llegar a un punto intermedio, conseguir un terminal barato sin tener que renunciar a ofrecer unas buenas prestaciones y a nuestro parecer lo han conseguido.

Galería

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.