Estas leyendo
Nokia Amber os mostramos Smart Camera, Datasense, Glance y más.

Nokia Lumia 925

Tras estar una horas trasteando con el nuevo Nokia Lumia 925 queremos mostraros algunas de las novedades que hemos visto con la nueva actualización Nokia Amber y Windows Phone GDR2, desde la espera aplicación Nokia Smart Cam al regreso de la Radio y el control de datos con Datasense.

Nokia Glance.

He aquí la primera novedad que vemos nada mas tener el terminal en nuestras manos y es que ahora cuando el terminal esta apagado inactivo podemos ver en la pantalla un reloj con la hora junto con al menos dos iconos, uno es el icono de batería que se muestra cuando el terminal se está cargando y otro es el icono de vibración, que se muestra cuando tenemos activo solo el modo vibración sin sonido.

Seguimos probando el terminal para lograr ver el famoso pulso del logo Windows, aunque parece que solo va a aparecer cuando la batería se este agotando.

Como vemos en las capturas superiores esta nueva función podemos configurarla en Configuración -> Pantalla Tactil, allí nos vamos a Táctil para activar o desactivar el “despertar” el terminal con dos toques en la pantalla cuando esta apagado inactivo, si vamos a Vista rápida podemos configurar el reloj para que no se muestre, para que se vea siempre o “programar” para que solo se vea durante 15 minutos de inactividad, esto nos sirve para ahorrar batería.
Otra de las opciones en el Modo Nocturno que nos permite configurar un horario en el cual el reloj se verá de un color rojizo apagado, menos molesto si eres de los que duermen con el teléfono en la mesilla.

Vamos a aclarar mejor que es la pantalla inactiva donde vemos este reloj:

  • Pantalla de Inicio, es la pantalla donde tenemos los Tiles.
  • Pantalla de Bloqueo, es la pantalla que se muestra cuando activamos el teléfono y donde se muestran los avisos de mensajes, fecha y hora, etc
  • Pantalla Inactiva, (Glance) es la pantalla que se muestra cuando no usamos el terminal y que hasta ahora se veía en negro.

Datasense.

Ya podemos ver por donde se nos va el consumo de datos y configurarlo para que nos avise cuando nuestro plan se este acabando, pero no solo eso ya que también nos muestra el consume vía datos y por Wifi, este dato se muestra en conjunto y también desgranado por aplicaciones, es decir podemos ver que aplicación esta consumiendo mas datos y si lo hace de la red móvil o Wifi, algo sin duda muy de apreciar ya que si vemos que una aplicación en concreto nos vacía nuestro plan de datos siempre podemos optar por no usarla. Otra opción es la posibilidad de restringir los datos en segundo plano cuando nos acerquemos al limite que hayamos mostrado, opción muy interesante bajo nuestro punto de vista.

Nokia Smart Cam.

He aquí una de las joyas de la corona que llegará con Amber, una aplicación de edición fotografica realmente potente y que nos ha dejado asombrados por lo que puede hacer y lo fácil que es de usar.
Esta aplicación dispone de 4 modos de edición, se compone de una ráfaga de fotografías, en nuestro caso 10, que una vez sacadas nos permite editarlo con cualquiera de los modos disponibles, lo bueno es que estas “fotografías” se guardan en el teléfono y podemos editarlas mas adelante si preferimos. Entre los modos de edición podemos en primer lugar seleccionar la captura que nos guste más, después tenemos el modo “Disparo continuo” con el cual podemos realizar un montaje de varias de las tomas para lograr una composición como la que se muestra a continuación en esta composición que hicimos durante el evento de Nokia en Madrid.

Disparo Continuao


Como comprobaréis en la anterior captura todas las imágenes tomadas con la aplicación aparecen señaladas con la leyenda “capturada por Nokia Smart Cam” y que podemos volver a editarlas cuando queramos.

Otro modo que ya conocíamos es el modo que nos permite cambiar rostros, es decir la aplicación detecta las caras que hay en la imagen y nos permite ir una por una seleccionado aquella que mas nos guste para añadirla a la fotografía final, eso si hemos comprobado que no hay que estar relativamente cerca para que detecte los rostros.

El último modo es el de eliminación de movimiento, este modo nos permite eliminar un objeto o persona que aparezca en movimiento en la imagen, es decir si estamos tomando una foto e la que todos posan quietecitos y de repente por detrás aparece el típico despistado que nos arruina la toma, con este modo podemos eliminarlo sin problemas, lo cierto es que funciona sorprendentemente bien, ademas el terminal ofrece una serie de fotografías precargadas para experimentar con ellas, ademas de un pequeño tutorial que nos muestra sus funciones.
Para usar los distintos modos deberemos deslizar hacia arriba en cada fotografía y tocar en el modo que queramos usar, aunque lo vereís mejor en el vídeo que acompaña este articulo.
Otra de las novedades es que podemos seleccionar la aplicación como predeterminada con lo que al iniciar la cámara se iniciará automáticamente con la aplicación. Esta es sin duda una de las novedades que mas nos han gustado y con la que mas hemos “jugado”.

Radio.

Si señores, finalmente tenemos Radio en un Windows Phone 8 como vemos en las siguientes capturas, de inicio no vemos nada mas que el poder buscar canales y añadirlos a favoritos.

IBM Notes Traveler.

He aquí algo que de lo que no habíamos oído hablar y es que ahora nos aparece la opción de añadir una cuenta IBM Notes Traveler.

IBM Notes Traveler

A continuación os dejo un pequeño vídeo con algunas de estas funciones.

Seguimos buscando mas así que es posible que actualicemos el articulo mas adelante, de momento ¿que os parecen estas funciones y novedades?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Daniel Carrascal

    Que modelo tienes? El 520 no tiene la opción de vistazo(Glance).

  • Daniel Rodríguez

    Buenos días, he actualizado a Amber esta mañana, soy de Orange España, pero la aplicación glance no me funciona, a alguien mas le pasa?

  • Isidro Armstrong

    ¿para cuando NOKIA AMBER para NOKIA 520 en México? :( con Telcel…

  • Mauro Giorgis

    No tengo la opcion “Despertar” en mi lumia 620
    Solucion?

  • EMILIO

    Hola buenas

    les agradecería si pueden probar una cosa, si la sincronización de CalDAV y CardDAV es solo para Gmail o se puede sincronizar otro cuenta, por ejemplo iCloud.

    gracias

  • Antonio Garcia

    Si bastante mejor gracias.
    Pues bueno, está por ver entonces esa función en la nueva pantalla “apagada”.

  • Antonio Garcia

    puede ser que se llene la memoria ram del tlf.
    Yo por ej tengo mucho problemas con el skype en mi tableta samsung.
    Le doy a videollamada y no hace nada de nada, tengo que decirle a la otra persona que me llame ella y tarda como 25 seg en llegarme la llamada para aceptar.
    Me da la sensación de que el skype requiere demasiada memoria ram o algo parecido.

  • Carlos Cárdenas

    Skype para WP8 con 512 de RAM funciona, yo lo tengo en Lumia 620 y de hecho funciona muy bien.

  • Juanju Cm

    datasense! i want you ! pero ya ! xD

  • xeneize18

    y algo parecido a lo que tenian los symbian? que lo podias conectar a una tele desde el adaptador hdmi o desde el conector de los auriculares. Extraño esa funcion en los lumias.

  • s1r1

    Yo creo que el soporte widi/miracast vendrá con wp8.1 como en la version de escritorio windows 8.1

  • xeneize18

    hola se sabe si se puede habilitaron alguna forma de conectar na tele o monitor ?

  • Missael Márquez

    Hola! quería saber si ustedes me podría aclarar una duda: el Nokia Lumia 925 también estará disponible para LATAM (México en específico) con Movistar a partir del 1 de julio o sólo para Europa?

  • Sebastián Igor M.

    Hola Sergio.
    Utilizo Skype todos los días al menos por 40 minutos (con wifi) y nunca se me ha quedado colgado el móvil.
    Lumia 920.

  • A los usuarios de Skype, a alguien le pasa que en medio de alguna conversación se os muere el móvil, bueno las notificaciones y llamadas llegan pero la pantalla muere y tienes que sacar la batería y reiniciarlo, Lumia 620…

  • Sebastián Guillermo Toledo Pic

    IBM® Lotus® Notes® Traveler proporciona sincronización bidireccional, automática e inalámbrica entre servidores Lotus Domino® y dispositivos móviles inalámbricos, entre los que se encuentran los dispositivos de Android, Windows Mobile, Nokia S60 Tercera Edición, Nokia S60 Quinta Edición, y dispositivos móviles seleccionados que utilizan el protocolo ActiveSync.

  • Milladoiro

    Ahora, a ver para cuando ….

  • Bueno te explico, el problema es que no queríamos que se confundiera con la pantalla de bloqueo pero igual seleccionamos mal la palabra para definirlo así que vamos a cambiarla y explicarlo mejor, es decir digamos que ahora hay tres “pantallas”, una la que llamamos “apagada” que mejor debería decir “inactiva” que es donde de ve ahora el reloj, luego tenemos la ya conocida “pantalla de bloqueo” donde se ve los avisos de mensajes, la fecha y una fondo, y luego la “pantalla de inicio” con los Tiles.
    Espero que ahora este mejor explicado.

  • Antonio Garcia

    Hay una cosa que destacar. Cuando se dice más arriba que está en modo APAGADO, se refiere a apagado del todo o en estado BLOQUEADO.
    Porque tengo entendido que para que esta clase de teléfonos (smartphones) te suene por ej. la alarma debe estar encendido porque si lo apagas ya la alarma no puede sonar.
    Quizás se a “solucionado” este inconveniente?.
    Gracias

  • Juancho

    Lo mismo que el de abajo.. cambio algo en Skype? Y.. funciona skype con dispositivos WP8 con 512 de ram?.
    P.D. Les envie una intro por MP en youtube.. ;’3

  • Jonathan Mora

    Ya están en mexico y otros países latinoamericanos (ahoritalosolvide), yo igual estoy esperando la llegada del lumia 820 para Costa Rica

  • Sebastián Guillermo Toledo Pic

    Cambió algo skype??

  • Dani Lopez

    Buenas funciones y novedades, y el Data Sense parece ser un Nokia Contadores como debería ser.

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Pasando a otro tema, ni sabéis si este móvil llegará a Latinoamérica? Soy de Paraguay. Porque según veo, por el momento en Europa solo se consigue en las operadoras con un plan de contrato

  • Neo Dragon

    Uuuu bueno , muchas gracias !!!

  • que se sepa de momento al menos en España la versión de 32GB es exclusiva de Vodafone con el terminal en negro, no hay datos sobre si saldrá una versión de 32GB libre, al menos de momento no.

  • Pedro Jackson

    ¿Se sabe algo si la version de 32 GB la venderan en algún momento en el mercado libre?

  • De momento no hemos podido probar Amber mas que en el Lumia 925 así que no sabríamos decirte, habrá que esperar a Agosto cuando se suelte para el resto de la gama Lumia WP8 para poder comprobarlo.

  • El terminal es la versión de 16Gb libre, cedido por Nokia Spain…. aunque si sigue gustandonos así igual lo “perdemos” :)

  • Pedro Jackson

    Una pregunta moderadores…
    El terminal con el que estais trabajando ahora mismo, ¿está sujeto a alguna de las compañias que lo han presentado dentro de sus catalogos para el mes de Julio-Agosto?
    ¿O se trata de un nokia 925 libre?

  • Neo Dragon

    No saben si se podran instalar apps en la tarjeta SD con AMBER ? QwQ