Estas leyendo
Telefónica llega a un acuerdo con Microsoft para promocionar Windows Phone 8

Telefonica

Telefónica ha anunciado un acuerdo con Microsoft mediante una nota de prensa para tratar de impulsar Windows Phone en 6 países donde la compañía española esta presente, este acuerdo tendrá una duración inicial de un año y se aplicará en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, mediante las operadoras locales o2, Vivo y Movistar.

“Como parte del compromiso, Telefónica impulsará el crecimiento de la demanda por Windows Phone, trabajando con los fabricantes para asegurar la disponibilidad de dispositivos de alta calidad. Trabajará con los fabricantes líderes de equipos Windows Phone 8 para que su oferta comercial esté disponible durante la duración de este esfuerzo de marketing mejorado”


Telefónica busca una “alternativa al duopolio actual de Android e iOS” , además cree que el promover una tercera opción beneficiará a los clientes ya que creará un mercado mas competitivo y habrá más opciones para elegir.

No hay duda que el apoyo de una compañía tan potente como la empresa Española será un espaldarazo al sistema operativo de Microsoft, sobre todo en un país como España donde la predominancia Android es apabullante.

No hay anunciada acciones concretas limitandose a señalar que están trabajando con los principales fabricantes de dispositivos Windows Phone 8 para tener una comercial disponible durante toda la duración de este esfuerzo de comercialización con Microsoft.

¿Que opináis de este acuerdo? ¿logrará aumentan en número de terminales en esos países?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Sirve y de mucho, porque los desarrolladores les prestarán más atención a este tipo de maniobras. Si fuese así, ¿por qué Android llegó a ser más popular que iOS?

  • Fernando

    Lo que da sentido a las empresas son sus clientes y en el caso de los smartphones, lo que les da sentido son las aplicaciones. Sin ellas no hay ninguna diferencia entre un smartphone y un nokia 3310.

  • Galen Marek

    Es verdad, no servirá de nada porque lo único que importa es el WhatsApp, es lo único que da sentido a la vida (a la de los que opinan en la tienda).

  • Fernando

    No servira de nada mientras aplicaciones tan importantes como whatsapp sigan estando desatendidas y con miles de comentarios negativos en sus calificaciones

  • German Espinoza

    es una buena noticia, lastima que en Argentina, movistar a sus clientes nos trata como si fueramos ciudadanos de segunda, con un pesimo servicio, igual que las otras dos companias…ni hablar que cuando vas a una oficina comercial a pedir un lumia….te miran como si les estuvieras pidiendo algo del mas alla

  • Juancho

    Uff.. Si esto significa bajar los precios que le ponen a los windows phone en comparacion a los de andriod.. bienvenido sea.. D: Osea q mierda, sale mucho mas barato el samdung galaxy shit 4 que el lumia 920.. MUUUUCHO mas D:

  • Samir Rodriguez Maida

    O un celular exclusivo como fue el 505 que trajo cámara de 8mp y amoled

  • Samir Rodriguez Maida

    Si sería buenísimo un nokia lumia 515 que referente a lo que fue el 510 el 505 fue mucho más celular

  • Carlos Cárdenas

    Bueno sí pero ahora es WP8.

  • alex

    me gusta la noticia. Hay muchas empresas que utilizan telefonica, la mia por ejemplo, y que tienen telefonos de empresa. Me gustaria ver toda una empresa con el 520 en lugar de los nokia c-2

  • Angel

    bueno a ver si asi se ponen las pilas un poquito y aprenden a vender estos teléfonos. Yo en ecuador he trabajado en una tienda de teléfonos durante 6 meses y ponía un android la bb y el wp y les explicaba detalles de cada uno y simplemente les enseñaba mi lumia 900 como lo podias configurar, como tenia las redes sociales integradas, como tenia los chat integrados, las videollamadas, el office… bueno todo y de repente la gente ni se fijaba en el android jajajaja y peor les enseñabas un galaxy ace y un lumia 710 y veian lo fluido de uno y lo rápido que arrancaba y los mapas offline y todo eso y chao chao android osease vendi toooodos mis lumias en menos de 2 semanas

  • Ignacio

    Se actualizó las aplicaciones Twitter, Mehdoh, Viner.

  • antoniod_89

    Se ha actualizado la aplicación oficial de Twitter a la versión 2.2

  • Samir Rodriguez Maida

    Suele pasar a mi me paso ya hace tiempo y me descargue una App que actualiza el market por aquí creo la colgaron alguna vez

  • Samir Rodriguez Maida

    Ya lo tuvo sacaron un producto que fue el 505

  • Montorelio

    Se me olvidaba… Tengo también un 710.

  • Montorelio

    Deja un mensaje…A mi solo me ha pasado hace un par de semanas al actualizar metrotube. He instalado algunas y no me ham dado ningún problema.

  • kevin

    Estoy experimentando errores al descarrgar aplicaciones en el marketplace ( lumia 710) alguien tiene el mismo provlema. Me pone cargando mucho tiempo y luwgo dice error y que puebe mas tarde. Ppr favor si alguien tiene el mismo problema q me diga. Gracias :)

  • Carlos Cárdenas

    En México el acuerdo debería ser con Telcel, Movistar no es nada fuerte por estos lares. Y no es sólo que no sea fuerte, es que la cobertura es muy mala.

  • por desgracia es así, aun recuerdo la visita que tuve hace unas semanas a una tienda en la que el amable dependiente me dijo que los Smartphone son Android y que Windows Phone no eran Smartphones (hablabamos del Nokia 720 por cierto), ya no quise ni preguntarle que eran para el un iPhone, BB, etc

  • A ver si así los dependientes (todos, que no niego que haberlos haylos) de las tiendas Movistar saben poner en funcionamiento un Nokia Lumia.
    Cuando compré el mío me lo arranqué y configuré yo porque quien me atendió nunca había visto uno en acción.