Estas leyendo
Windows Phone siguió creciendo en Abril, pero no en España

kantar

Como viene siendo habitual todos los meses ya tenemos disponible el informe Kantar sobre las ventas de Smartphone del mes de abril y nuevamente vemos unos resultados similares a meses anteriores, Windows Phone sigue aumentando sus ventas en casi todos los mercados analizados a excepción del mercado español, que nuevamente decrece en porcentaje de ventas habiendo representado solo el 1.5% del total.

España sigue siendo terreno Android donde obtuvo el 92.8% del total de terminales vendidos en este mes, sin embargo en el computo de los cinco países de Europa analizados Windows Phone ha conseguido el 6.7% de la cuota de venta casi doblando el porcentaje obtenido en el mismo periodo de 2012, siendo en Reino Unido, Francia e Italia donde mas han despuntado, especialmente llamativo es el mercado inglés que alcanzó un 8.4% con un aumento del 4.4% con respecto al año anterior.

En USA ya es el tercer sistema sin oposición obteniendo el 5.6% de la cuota de ventas que es casi lo que ha perdido BlackBerry, en otro de los mercados mas importantes para Microsoft como es China la cuota fue del 2.4% ligeramente por encima de Symbian que obtuvo un 2.2% y un 0.4% mas que el mes de Marzo.


En general en Europa Windows Phone tiene una cuota de 6,7% frente al 6,5% del mes pasado y al 3,7% el año pasado. Mientras tanto iOS redujo del 19,4% al 18,4%, viendo estos datos comprobamos que Windows Phone ha pasado de vender 1/5 parte de lo que vendia iOS el año pasado a vender un tercio de lo que vende ahora, lo que representa una tendencia muy optimista que de continuar así puede llevar a WP a competir con IOS para el año proximo.

El directivo de Kantar Dominic Sunnebo señala que tanto Sony como LG han aumentado su cuota en países como España e Italia sobre todo en el segmento de terminales por debajo de los 150€, segmento que ahora puede verse muy favorecido hacia Nokia con el lanzamiento del Lumia 520 en Mayo. Habrá que ver hasta que punto ha podido afectar el lanzamiento de este terminal a las ventas de Windows Phone en nuestro país.

Gracias Kevin por el aviso.

WMPU

Sobre El Autor
Sirius
La tecnologia mueve el mundo y si no sabes que hay de nuevo en tecnologia, no sabes que sucede en el mundo.
  • Santiago Hoyos

    Lo tiene jodido Microsoft que se dedique a conservar a sus clientes zombies de pc y deje el mercado movil que no hay espacio apara sistemas cutres ya que Andriod e iOS has puesto el liston muuuuy alto me parece a mi.. o eso o que se pelen por los moviles de gamas bajas como lo esta haciendo ahora jeje en fin… veremos como atenua la entrada de nuevos OS como el Firefox OS o el Ubuntu Phone.. habrá que dejar que pase el tiempo…

  • Mr.Wayne

    Competir contra un sistema pirata como Android es completamente imposible. Mientras iOS y WP juegan limpio (más WP que iOS), cualquier idiota puede descargarse apps gratis en Aptoide, o en cualquiera de los depositorios de descargas de apps gratis que hay por internet. Así cualquiera tiene el 92% de cuota de mercado, y más en España, país pirata por excelencia, que cualquier cosa que ponga GRATIS la celebramos.

  • Profesor Oak

    +1 Yo le regalo un Android directamente con tal de que se vaya de aquí! jajaja

  • Sergio Lahoz

    Voto por poner un fondo común, donar un euro cada uno y comprarle un android

  • eduardo nonxyz

    Por lo menos ya los españoles se dieron cuenta de lo malo de este OS, por otra parte creo que seguirá creciendo al menos hasta que bastantes personas se den cuenta de las infinitas limitaciones y que no pueden hacer nada de lo que estaban acostumbrados en otros OS por básicos. Que fueran y en tonses ya nadie lo volverá a utilizar

  • Samir Rodriguez Maida

    jajajajajajajjajajaajjajajajajajajajajajajajajaj esto me causo mucha gracia , la gente no sabe que eso no es lo que quieren escuchar o sea bien si te quieres ir o no…. esa parte esta hecha para poner realmente sus falencias, y asi la areglen

  • Samir Rodriguez Maida

    en cierta parte tienes razon al comprar un movil nuevo lo primero que haces es descargarte whatsapp

  • Samir Rodriguez Maida

    LO MAS DESEPCIONANTE ES QUE LAS APP DE WP TIENE SU ESTILO Y EN WP IGUAL PERO ANDROID NO ES MAS QUE UNA COPIA CHIMBA DE IOS O SEA SU APP SON CERO INTUTIVAS

  • Samir Rodriguez Maida

    te pasaste de pina con BERDAD

  • Blackberry remontara? Creo que no

  • Andrés C.

    Aunque aun no tengo WP 8, puedo decir que la app de contactos, galeria de imagenes y mensajes es mejor que cualquier otro sistema operativo, wikipedia lo mismo, nokia drive es mejor que cualquier otra y que aunque le falten muchas otras tiene las suyas, y no es verdadero ni justo decir que TODAS son peores.

  • zuliano2001

    si microsoft quiere que windows cresca mas rapido, tiene que soltar un poco del control del sistema operativo, como por ejemplo el envio de videos, el poder crear carpetas de archivos , yo tengo un lumia liberado para cualquier operador y apenas pueda le coloco una ROM de windows phone 8 que me deje hacer todo eso. asi que tarde o temprano van a a tener que ceder, y seguro llegaran muy alto

  • ivanmaj

    Ey, me la suda jajajajja.
    Waw mw has ignorado, pues parece que no porque sigues.
    Me llama ignorante y usa WP jajajajja tu si que estas hecho todo un ignorante jajajajjaja venga chaval.
    Voy a seguir visitando este foro todos los días .

  • Galen Marek

    A mi no me importa que periódicamente me nombres en tus comentarios y me des una importancia que no tengo, a pesar de que yo ignore sistemáticamente los tuyos (incluidas tus respuestas a los míos, como ya habrás podido comprobar en estas semanas), pero aprovecho la ocasión para felicitarte por tu flamante iPhone y para saltarme el protocolo y los modales por una vez, rebajarme en picado a tu nivel y hacer lo que has venido haciendo tú últimamente a varios de los que opinan por aquí: enviarte a la *** (a mi juicio merecidamente esta vez) y desear que no vuelvas de ahí.

    Creo que hablo por unos cuantos y pienso que no te echaremos de menos. En cualquier caso si sigues apareciendo por aquí para reírte de los demás y sacar sus miserias para esconder las tuyas, yo por mi parte seguiré haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora: ignorarte.
    Suerte.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Windows Phone es un gran sistema pero le hace falta mas impulso en las aplicaciones, es necesario que se tomen en serio el desarrollo de aplicaciones, es decir, cuando salga una apps en la store de turno que inmediatamente o en un tiempo se disponga en la Marketplace, cuando eso ocurra entonces si que Windows phone despegará.

  • ivanmaj

    Son muy buenos datos, pero el gran problema de WP8 son las apps.
    Son muy malas, y hoy en día, pese a lo que diga el Glen Marek ese, un OS se “examina” por sus apps.
    Es lo mas importante, y la berdad, WP TODAS son peores que IOS y android.
    TODAS si. Excepción, además hay muy pocas.

  • blas

    es triste pero es normal al mismo tiempo, al final el movil sirve para comunicarte y si la app que mayoritariamente se usa para comunicarse no funciona bien, pues la gente se va a otras plataformas que funcione como es debido

  • blas

    lo que gana windows es lo que pierde symbian y blackberry. symbian ya no existe practicamente y blackberry remontara un poco . no es ningun logro

  • Galen Marek

    Ostiaaaaa neeeeen vaya mierdaaaa de Nokia y vaya mierdaaaa de Windows Phoneeee que cada vez que abro el whatsapp se me cueeeeeelga mogollooooooooón. Mañanaaaaaa me voooooy para Android.
    Comentario estándar de MarketPlace. :-)

  • pedro

    this is spain!!!

  • Juanju Cm

    no te falta razón la verdad

  • alex

    lastima que en españa vamos hacia abajo….
    de todas formas y por desgracia el futuro de WP pasa por las mejoras de whatsapp, si whatsapp funciona WP funcionara, si whatsapp sigue como hasta ahora WP se hundirá aun mas