Estas leyendo
Windows Phone siguió creciendo en Abril, pero no en España

kantar

Como viene siendo habitual todos los meses ya tenemos disponible el informe Kantar sobre las ventas de Smartphone del mes de abril y nuevamente vemos unos resultados similares a meses anteriores, Windows Phone sigue aumentando sus ventas en casi todos los mercados analizados a excepción del mercado español, que nuevamente decrece en porcentaje de ventas habiendo representado solo el 1.5% del total.

España sigue siendo terreno Android donde obtuvo el 92.8% del total de terminales vendidos en este mes, sin embargo en el computo de los cinco países de Europa analizados Windows Phone ha conseguido el 6.7% de la cuota de venta casi doblando el porcentaje obtenido en el mismo periodo de 2012, siendo en Reino Unido, Francia e Italia donde mas han despuntado, especialmente llamativo es el mercado inglés que alcanzó un 8.4% con un aumento del 4.4% con respecto al año anterior.

En USA ya es el tercer sistema sin oposición obteniendo el 5.6% de la cuota de ventas que es casi lo que ha perdido BlackBerry, en otro de los mercados mas importantes para Microsoft como es China la cuota fue del 2.4% ligeramente por encima de Symbian que obtuvo un 2.2% y un 0.4% mas que el mes de Marzo.

En general en Europa Windows Phone tiene una cuota de 6,7% frente al 6,5% del mes pasado y al 3,7% el año pasado. Mientras tanto iOS redujo del 19,4% al 18,4%, viendo estos datos comprobamos que Windows Phone ha pasado de vender 1/5 parte de lo que vendia iOS el año pasado a vender un tercio de lo que vende ahora, lo que representa una tendencia muy optimista que de continuar así puede llevar a WP a competir con IOS para el año proximo.

El directivo de Kantar Dominic Sunnebo señala que tanto Sony como LG han aumentado su cuota en países como España e Italia sobre todo en el segmento de terminales por debajo de los 150€, segmento que ahora puede verse muy favorecido hacia Nokia con el lanzamiento del Lumia 520 en Mayo. Habrá que ver hasta que punto ha podido afectar el lanzamiento de este terminal a las ventas de Windows Phone en nuestro país.

Gracias Kevin por el aviso.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.