Estas leyendo
Windows Phone ya vende más que iPhone y BlackBerry en México

Nokia Lumia 720Si hablamos de volumen de ventas Windows Phone ya es el segundo sistema operativo móvil que mas vende en México según podemos leer en El Economista. Los datos aportados por IDC México muestran que en 2013 se han entregado mas de 2 millones de unidades de Windows Phone de la mano de Nokia lo que le hace situarse en segundo lugar por delante de BB y los iPhone de Apple.

Manuel González, gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México dijo, «Creemos que tenemos una muy buena oferta. Hoy por hoy que la gente está migrando de las Blackberry está buscando otras cosas.Queremos recuperar ese mercado, queremos impactar a los directores de tecnología de las empresas”, recalcando que «estamos en niveles de entre el 15% y 20% de ventas de smartphones«.

En México se prevé que se cierre el año 2013 con 18.5 millones de terminales vendidos entre todos los sistemas, es decir un aumento de casi el 40% en el número total de Smartphones vendidas con respecto al año pasado, de los cuales Android serán unos 14 millones.

México es uno de los mercados donde mas se esta volcando Nokia que va ampliando su oferta de terminales y que ya cuenta con los nuevos Nokia Lumia 520 y Lumia 720, siempre con la esperanza de alcanzar y afianzarse en un segundo puesto en la cuota de mercado adelantando a BB y iPhone, y si bien los datos son alentadores, queda por ver hasta que punto se materializan estas buenas previsiones.

Gracias Edgardo por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.