Estas leyendo
Windows Phone ya vende más que iPhone y BlackBerry en México

Nokia Lumia 720Si hablamos de volumen de ventas Windows Phone ya es el segundo sistema operativo móvil que mas vende en México según podemos leer en El Economista. Los datos aportados por IDC México muestran que en 2013 se han entregado mas de 2 millones de unidades de Windows Phone de la mano de Nokia lo que le hace situarse en segundo lugar por delante de BB y los iPhone de Apple.

Manuel González, gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México dijo, “Creemos que tenemos una muy buena oferta. Hoy por hoy que la gente está migrando de las Blackberry está buscando otras cosas.Queremos recuperar ese mercado, queremos impactar a los directores de tecnología de las empresas”, recalcando que “estamos en niveles de entre el 15% y 20% de ventas de smartphones“.

En México se prevé que se cierre el año 2013 con 18.5 millones de terminales vendidos entre todos los sistemas, es decir un aumento de casi el 40% en el número total de Smartphones vendidas con respecto al año pasado, de los cuales Android serán unos 14 millones.

México es uno de los mercados donde mas se esta volcando Nokia que va ampliando su oferta de terminales y que ya cuenta con los nuevos Nokia Lumia 520 y Lumia 720, siempre con la esperanza de alcanzar y afianzarse en un segundo puesto en la cuota de mercado adelantando a BB y iPhone, y si bien los datos son alentadores, queda por ver hasta que punto se materializan estas buenas previsiones.

Gracias Edgardo por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Jordi

    No tienes fe de tener un htc one jejeje si tus papas no te pueden pagar tanto xd o han vendido la chabola para que puedas presumir de móvil?? Por cierto, por que htc se ha basado en el diseño de wp para la interfaz del htc one?

  • nonxyz

    Créeme tando un WP pero es por que mi teléfono que solo me sirve para hecer llamadas por que ahora si ten un smartohone de verdad no este prehistórico OS, para que te enteres tengo un HTC one, eso si es una maquina

  • nonxyz

    Jajajajajaja si solo ellos creen que con tener office y mandar correos fácilmente es todo en un celular jajajaja que tontos

  • daniel matamoros sagaon

    No se de que país seas, yo soy del centro de México y en estos momentos el reloj marca la 1:35 am y si eres observador (lo dudo) te contesto casi siempre a la misma hora ya que tengo problemas para dormir y para matar el tiempo hago esto, es una lastima que tu no tengas mucho ego que alimentar.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Acaso dije que era importante y gracias por tomarte el tiempo para responder mis comentarios por que se nota que no tienes nada que hacer para responderlos GRACIAS POR SABER QUE NO ME SOPORTAS POR QUE NO TE CABE EN LA CABEZA QUE HAYA PERSONAS CON OTRAS IDEAS SEGURAMENTE SOLO ESPERAS MIS COMENTARIO POR QUE ERES EL,PRIMERO EN CONTESTARLOS DEJA DE ALIMENTAR TU EGO

  • daniel matamoros sagaon

    Por supuesto! El poder de los sistemas operativos se basa en los iconos y en la interfaz del reproductor multimedia! Wow se te debió secar el cerebro con tan magnifica deduccion!!!

  • daniel matamoros sagaon

    Critica el capitalismo, quiere tener un smartphone superior, eso si bien súper barato y que no le envidie nada a los S4….. PENDEJES HUMANA AL EXTREMO!!!!

  • daniel matamoros sagaon

    TAN culero es este sistema operativo que desde hace mas de 4 meses tienes uno, donde esta tu ideología de poder hacer lo que uno le venga en cara sin limitaciones?? Al parecer el único que se limita a este S.O eres tu mismo, por que de lo contrario ya hubieras cambiado de teléfono, arriba las incongruencias de mi torpe amigo nonxyz que desde tiempos inmemorables odia el sistema y no ah podido dejarlo!

  • daniel matamoros sagaon

    Hahahahaha me alegra ver que me tienes muy presente en mente hahaha pobre tipo ya hasta has de tener pesadillas conmigo.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    No se en que tiempo Nokia decayó tanto que fue derrotado por un sistema barato que quiso ser,lo mismo,que, apple solo vende mas por sus terminales baratas y sistemas que se laguean cada minuto (un dato curioso el reproductor de música de android tiene la misma interfaz de los nokias con symbian) quien tuvo o tiene un Nokia con symbian y ya vio un reproductor de android sabrá que asta los símbolos de listas de reproducción, artistas etc. Son iguales

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    No te preocupes con pelear con un tipo asi que alimenta su ego con creer que tiene la razón, es un fanboy de sistemas,como android cree que es el mejor y tiene mente capitalista (todo debe ser como,el quiera sino todos deben estar muertos)

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Aver aver como,que,los mexicanos fáciles de engañar me pregunto por que de que país eres , por que me molesto al ver personas como tu que alimentan su ego al creer que tienen la razón como ese tipo de Daniel Matamoros.

  • Victor_Mier

    El lado flaco que tiene ahora WinPho es el mercado de aplicaciones, el cual es aún muy escaso, si le ponen atención a este punto, sin duda su cuota de mercado seguira aumentando.

  • Dios1983

    a pesar del crecimiento de windwos phone en varios terminales muy apetecidos
    creo que mas de uno a deseado descrestar a sus amigos y colegas de trabajo.
    pero en el proceso, algún curioso pregunto ¿Cómo haces para bloquear las llamadas entrantes
    de publicidad o aquellas que causan incomodidades? en mi caso ¿?¿?@@@@, hehehhe y cosas por el estilo, es que mi terminal es nuevo y no lo he revisado bien. jajajajaa.

    necesitamos una actualización de sistema o una App que nos solucione.

    NO CREEEEN.

  • daniel matamoros sagaon

    si no es por que lo escribes el hubiera escrito exactamente lo mismo hahahaha

  • daniel matamoros sagaon

    Yo que vivo en mexico puedo asegurar que el numero de personas que traen un nokia lumia es muy elevado, en su mayoría traen el lumia 505 que es el mas económico y con bastante razón veo que nokia ya venda mas que antes, eso si con su respectiva gama baja por que aun la gente no quiere gastar mas de 5000 pesos apostando por nokia, la gama baja de nokia es la que mas ofrece en cuanto a rendimiento de software, se comporta infinitamente mejor que cualquier android de la misma gama a un precio mas accesible eso sin mencionar que son de los únicos que dan un teléfono a ese precio con tan buenas especificaciones en cuanto a construcción.

  • Angel

    Jajajajajaja si un poco fan si soy pero tengo mi Tablet android y mi padre el ipad y bueno tengo todos los sistemas habidos y por haber, de hecho hasta Linux tengo jajajajaja pero sinceramente si apoyo a Microsoft es por que crea cosas para todos no solo para el, como hace el señor google que hasta te denuncia por crear una aplicación de Youtube… Ya es el colmo, al menos otros crean office para todas las plataformas y Skype para todos y mil cosas mas… Pero bueno que Microsoft también tiene las suyas como lo que hizo con internet Explorer… Pero al menos a Microsoft le metieron su multa, a google viste algo? Ve que yo apoyo a iOS pero a android no uñy por algo será… Wp y Apple tienen un concepto muy parecido que android no respeta

  • nonxyz

    Ooppss creo que estoy hablando con un Microsoft fans que eso de favores y cosas así los favores entre empresas no existe ahora reaulta que Microsoft. Es el alma citativa de la tecnología jajajajaja no me hagas reír, si alguien tiene demandas por monopolio en Microsoft, cosa que se están rwpitiendo en WP si no mira los reproductores cuales tiene, los navegadores que dejo entrar a es OS son pesimos, tu tienes WP7 y sabes que nisiquiera a podido integrar skype, la gente se dara cuenta que el gran salto que dieran en WP fue un salto al vacío

  • Angel

    A ver esta claro que hay que esperar y que wp tiene teléfonos mas baratos que iphone, pero lo bueno es que la gente esta saltando en esas gamas a wp y es porque es un terminal mas sencillo y con características superiores a sus rivales a un precio muy bueno y la gente se da cuenta de eso, de todas formas yo aun me mantengo en wp7.8 pique se que con el kernel que llevan ahora los wp8 esto para 2014 va a dar un buen salto asique voy avesperar porque puede llegar a ser una plataforma de las mejores del planeta, pero claro googoe esta comprando todo para lograr su amado monopolio y no hacer programas para nadie mas, te recuerdo que Microsoft es el mayor suministrador de softweare para Apple, PC y a google le hace un muy gran favor, cosa que no se ve correspondida nunca y creo que veremos muchas denuncias contra google por este tema, y por no hablar del plagio que será ios7… Eso si será de risa ya

  • Dani Lopez

    Lo siento, pensaba que hablabas de iOS, no de Android

  • nonxyz

    Ps la verda es un avence solo que también hay que mirar que WP tiene celulares que cuestan menos de la mitad del Iphon no como cuando comparan en evntas a iphon con un Slll o S4 ves a que me refiero, por otro lado toca mirar cuanta gente le va a gustar las limitaciones de WP sin hablar de la mala calidad de las appd y otras que uno ni sabe para que están ahi, pero te repiro es un avance toca mirar si se sostiene que es lo mas inportante

  • Angel

    de todas maneras espérate a ver los resultados del próximo trimestre, si Nokia con wp sigue creciendo como crecio… te aseguro que estará en un 8% o 9% en un trimestre y a finales de año estará por el 15%, claro eso si crece como hasta ahora y yo espero que en España no pase eso, porque allí como no sea el lumia 520 o algún asha con symbian me parece que la gente no se gasta mas de 5 euros en un teléfono, de todas formas no es justo que para tener un lumia te obliguen las compañías a pagar de golpe 100 euros y sin embargo va the pone house y saca el S4 a 10 euros al mes… eso es competencia des leal, aunque el S4 para mi sigue siendo puro plástico antes voy a por un iphone

  • Mr.Wayne

    Perdone usted, que es inaceptable que me haya equivocado en un 0,5%. No lo volveré hacer, no vaya a ser que Larry Page me aplaste la cabeza.

  • Angel

    Ahora quiero ver yo a mi amigo nonyx o como se escriba, diciendo que es muy fácil ser el segundo porque ese puesto era el de Nokia o alguna tontería de esas suyas y cuando a mediados de este año Nokia se afiance la segunda plaza en ventas me reire muchísimo de ese niño chillón y moleston de este foro… Ahora me dura que los mexicanos son inútiles y fáciles de engañar o algo así ya le estoy viendo

  • Dani Lopez

    Emmm, informate, Android – 92,5% iOS 6% y WP 1,5%
    Como ves, no es dificil tener mas cuota que iOS, pero si Android..

  • Mr.Wayne

    El tema es que competir en países como España, que ya han terminado las subvenciones a teléfonos, es muy complicado con un 92% de cuota de mercado. No obstante, va a ser gracioso el día que WP llegue a tener más cuota de mercado que iOS en España.